‘MATILDA, EL MUSICAL’: TE PRESENTAMOS A LAS SIETE NIÑAS QUE DARÁN VIDA A LA PROTAGONISTA EN LA ADAPTACIÓN ESPAÑOLA

Julia Awad, Daniela Berezo, Valentina Cachimbo, Laura Centella, Julieta Cruz, Otilia M. Domínguez y Rocío Zarraute son las siete niñas que se alternarán en el papel de la protagonista de ‘MATILDA’. El musical, que se estrenará en el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid el próximo 30 de septiembre, llega avalado por sus 99 premios internacionales y por más de los diez millones de espectadores que lo han visto hasta la fecha. Se trata de la mayor producción de ‘SOM Produce’ en sus primeros diez años de trayectoria: contará con una inversión de 12 millones de euros para su producción y primera temporada. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es matildas-el-teatrero.jpg

‘MATILDA’ es el multipremiado musical de la Royal Shakespeare Company basado en la novela de Roald Dahl, autor que ha vendido más de 250 millones de libros. Hasta la fecha lo han visto más de 10 millones de espectadores y cuenta con  99 premios internacionales. De ellos 24 son al Mejor Musical, destacando los 7 Premios Olivier (récord en la historia de estos premios), 5 Premios Tony y 5 Premios Drama Desk.

Estrenada originalmente en Londres en 2011 (donde sigue representándose 8 veces a la semana), ‘MATILDA’ llega a Madrid de la mano de SOM Produce y dirigida por David Serrano -director entre otras de ‘Billy Elliot’ y la más reciente ‘Grease: especial 50 aniversario’. ‘MATILDA’ es un musical adulto interpretado por un extraordinario elenco en donde la mitad son niños. Es una obra llena de humor, sentimientos y emoción, con una banda sonora compuesta de maravillosas canciones que potencian la fuerza y delicadeza de su historia y con unas coreografías increíbles que funcionan con la precisión de una maquinaria perfecta. Todos estos elementos hacen que ‘MATILDA’ atrape al espectador, de principio a fin, de manera extraordinaria.

El musical está unánimemente reconocido como una de las producciones más difíciles de producir y representar debido a su gran complejidad, al gran número de niños que requiere y a las extraordinarias aptitudes que han de tener para poder desarrollar sus personajes. Para poder representar el papel con el nivel de excelencia que exige esta obra, los casi 60 niños y niñas que participan llevan formándose desde 2019 con los mejores profesores de artes escénicas, para poder así incorporarse a los ensayos al mismo nivel artístico que el resto del elenco adulto. Con una inversión de 12 millones de euros para su producción y su primera temporada en Madrid, ‘MATILDA’ es la mayor producción que SOM Produce ha realizado en sus 10 años de trayectoria.

La semana pasada, se presentaba a los 85 artistas que conforman el elenco de este musical, entre los que destacan las 7 niñas que interpretarán a MATILDA: Julia Awad, Daniela Berezo, Valentina Cachimbo, Laura Centella, Julieta Cruz, Otilia M. Domínguez y Rocío  Zarraute.  ‘MATILDA’ se estrenará el próximo 30 de septiembre en el Nuevo Teatro Alcalá.

Aldo Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s