‘DESATADAS’: GRACIOSÍSIMA PAZ PADILLA FLANQUEADA POR ROCÍO MARÍN Y NATALIE PINOT EN UNA COMEDIA MENOR DE FÉLIX SABROSO

CALIFICACIÓN.- CORRECTA: 6

Paz Padilla regresa a los escenarios con la nueva comedia teatral de Félix Sabroso, una obra compuesta por sketches independientes en los que la actriz de ‘La que se avecina’ nos regala momentos desternillantes y muy divertidos. Acompañan a Padilla dos excelentes actrices, Rocío Marín y Natalie Pinot, que aquí están un tanto supeditadas al papel principal de la presentadora de Sálvame. ‘Desatadas’ se representa en el cine Capitol los viernes, sábados y domingos hasta el 8 de abril. 
gal-opera-ballet-desatadas-desatadas-05

Rocío Marín, Paz Padilla y Natalie Pinot.

Tres mujeres internadas en un centro de salud mental pasan allí los días esperando a que les den el alta. Pero dado su mal estado, esa situación parece estar muy lejana todavía. Mientras tanto, las tres van nos relatando episodios de su vida cotidiana, a veces en pareja y, otras, por separado, y nos damos cuenta que muy bien de la cabeza no están. Este es el planteamiento de ‘Desatadas’, una comedia escrita y dirigida por Félix Sabroso que utiliza el humor como la mejor arma para combatir la cruda realidad. ¿Dónde está el límite que separa la normalidad y la locura?. ¿Acaso no deberían estar internadas otras muchas personas con las que compartimos nuestro día a día y que tienen ciertos comportamientos neuróticos?. 

Lo mejor de ‘Desatadas’ es, sin duda, la presencia de Paz Padilla que tiene un don excepcional para la comedia. Es incuestionable que la actriz de ‘La que se avecina’ tiene muchísima gracia y eso lo rentabiliza al máximo Félix Sabroso, dándole gran parte del protagonismo a ella en detrimento de sus compañeras. De hecho, Padilla es la artífice de los momentos más divertidos y desternillantes de la obra. Por supuesto, la presentadora de Sálvame hace de las delicias de todos sus incondicionales, un público formado en su mayor medida por señoras seguidoras del magazine de Telecinco que se deshacen en aplausos hacia la gaditana. Padilla protagoniza los mejores sketches, pero hay uno especialmente con el que los espectadores llegan a llorar de la risa y es ese en el que su personaje cuenta cómo fue la comunión de su hija -tipo la boda de Farruquito-. El público se vuelve loco y las carcajadas inundan el cine Capitol durante varios minutos. 

Pero Paz no está sola. La acompañan Rocío Marín y Natalie Pinot, dos fantásticas actrices con una gran vis cómica a las que, sin embargo, Sabroso les otorga papeles secundarios. Por una parte, es lógico que los sketches más divertidos estén protagonizados por la estrella de Telecinco que, al fin y al cabo, es la que arrastra el público al teatro. Sin embargo, me habría gustado que Rocío y Natalie pudieran demostrar todo lo que ellas son capaces de hacer. Aún así, está claro que son dos maravillosas actrices como bien han dejado patente en algunos de sus trabajos anteriores (‘Juanita Calamidad’ -Rocio- y ‘Tres’ -Natalie-). Su mejor sketch es uno en el que Rocío interpreta a una escritora de éxito que acude a una firma de libros y allí se encuentra con su mejor amiga de la adolescencia, -encarnada por Natalie-, a la que la vida no le ha sonreído precisamente. Es un sketch muy divertido. 

Lo peor de ‘Desatadas’, por tanto, es la desigualad de los sketches -hay algunos muy buenos y, otros, no tanto- y tampoco me gusta demasiado la estructura de la obra que utiliza Barroso. Bajo mi punto de vista, este tipo de montajes -tipo ‘Sofocos’- basados en escenas independientes están ya muy manidos. Creo que está fórmula está agotada. Dado el talento de las tres protagonistas y del autor, estoy convencido de que la obra hubiera ganado muchos enteros, si Félix Sabroso hubiera confeccionado una historia más elaborada y coral, con una estructura convencional, donde las tres actrices tuvieran más interacción. Hecha esta salvedad, ‘Desatadas’ es una obra divertida que no va a decepcionar a toda esa legión de fans de Paz Padilla que llenan cada fin de semana el Cine Capitol situado en  plena Gran Vía madrileña. 

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s