CARTELERA COMEDIA

En esta sección hablaremos de las comedias que están ahora mismo en cartel y que han despertado nuestro interés. Aquellas historias que nos han hecho reír a carcajada limpia y esas otras que nos han sacado más de una sonrisa. Aquí tienen cabida las comedias que se acaban de estrenar y aquellas, que ya llevan muchos años en cartelera. Todas esas obras llenas de enredos y con brillantes diálogos tienen su hueco, aquí, en ‘El Teatrero’.

 ‘LAS CHICAS DEL CALENDARIO’            Teatro Marquina

20840967_10211716921536732_4330234260051691962_n

Basándose en la popular obra de Andrés Sopeña, ‘El Florido Pensil (Niñas)’ surge de la adaptación que ha hecho Kike Diaz de Rada de la misma. En ella, regresamos a la España de la posguerra de la mano de cinco mujeres que eran compañeras de clase, recordando con mucho sentido del humor y gran ironía la educación ultracatólica a la que eran sometidas. Nuria González, Chiqui Fernández, Mariola Fuentes, África Gozalbes y Esperanza Elipe son las encargadas de interpretar a estas mujeres; cinco actrices fantásticas que hacen las delicias del público que asiste cada tarde al Teatro Marquina. ‘El Florido Pensil (Niñas)’ se representa de martes a domingo en el Teatro Marquina. Aquí podéis leer la crítica completa de El Teatrero.


‘BUFFALO’            Teatro Alfil

CARTEL DE BUFFALO

‘Buffalo’ se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la cartelera madrileña. Así lo confirma la excelente acogida que ha tenido en el Teatro Alfil colgando el cartel de ‘no hay billetes’ y con un público entregadísimo que termina la función en pie y bailando a ritmo de country. El director David Barrocal ha acertado de pleno en este montaje que reúne todos los ingredientes para alcanzar el éxito: Un guión brillante y muy cinematográfico -escrito por él mismo y David Oliva-, cuatro magníficos actores, con una Ángeles Martín en estado de gracia, la música en directo a cargo de Jack Jamison, y las divertidas y pegadizas coreografías. Todos estos factores hacen de ‘Buffalo’ una de las mejores comedias de la temporada. ‘Buffalo’ se representa los Jueves a las 22:00 en el Teatro Alfil.  Aquí podéis leer la crítica completa de El Teatrero. 


‘RULOS, EL ORIGEN’          Off Teatro Lara

rulos-webTras el enorme éxito cosechado por “Lavar, marcar y enterrar” y “No hay mejor defensa que un buen tinte”, la saga continúa. “Rulos, el Origen” es la precuela de estas dos obras, una comedia divertidísima que está protagonizada por cuatro ases del género: Víctor Palmero, Carmen Navarro, Rebeca Plaza y Mario Alberto Díez. “Rulos,” continúa la estela de “Lavar, marcar y enterrar” creando un universo único donde impera el surrealismo, los diálogos ágiles y divertidos y las situaciones rocambolescas, Sin embargo, Juanma Pina ha tenido la habilidad de cambiar la temática completamente ambientando la trama en el mundo de los fenómenos paranormales. Aquí puedes leer la crítica completa de ‘El Teatrero’.  ‘Rulos’ se representa viernes, sábados y domingos en el Off del Teatro Lara.


‘LA MADRE QUE ME PARIÓ’           Teatro Fígaro

5

‘La madre que me parió’ es una de las comedias más divertidas que se pueden ver ahora mismo en la cartelera madrileña. Todo se puede resumir en una rocambolesca pregunta: ¿Has estado alguna en una boda que haya acabado en divorcio durante el banquete? Partiendo de esta buenísima idea, Ana Rivas y Helena Molares han confeccionado un texto muy divertido, plagado de enredos y situaciones surrealistas que nadie mejor que Gabriel Olivares podía dirigir. Aparte del texto quiero destacar a todo el elenco de actrices, brillantemente dirigidas por Olivares. Maravillosa Marisol Ayuso que, en la piel de Aurora, una de las madres, provoca las carcajadas del público desde la primera vez que abre la boca. No le andan a la zaga las otras dos madres, Aurora Sánchez espléndida como Pilar que nos brinda momentos realmente desternillantes y la siempre estupenda Juana Cordero que nos hace reír con la alocada Merche. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero. ‘La madre que me parió’ se representa de miércoles a domingo en el Teatro Fígaro. 


‘LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR’       Off  Teatro Lara

LAVAR

Es una de las mejores comedias que he visto en los últimos tiempos y su guión -escrito por Juanma Pina- es una auténtica joya. ¡Para enmarcar!. Esta historia tiene todo lo que deben tener las grandes comedias; mucho ritmo, diálogos ágiles y divertidos, situaciones rocambolescas, giros inesperados y unos magníficos actores que dan vida a cuatro personajes al borde de un ataque de nervios. La acción transcurre durante toda una noche en la peluquería ‘Cortacabeza’, situada en Malasaña. Allí cuatro personajes muy diferentes cruzan sus vidas inesperadamente y el pasado comienza a desenterrarse. ‘Lavar, marcar y enterrar’ se representa Viernes, Sábado y Domingo en el Off del Lara. 


‘BURUNDANGA’       Teatro Lara

burundangaEscrita por Jordi Galcerán, ‘Burundanga’ reúne todos los ingredientes que debe tener una buena comedia. La avalan más de 1.500 funciones y 5 temporadas en la cartelera madrileña. ¡Ahí es nada!. ‘Burundanga’ cuenta la historia de Berta, una joven estudiante, que está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo porque no sabe qué hacer. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles. Horarios: M a V a las 20 h. S a las 19 y 21 h. D a las 19 h.


‘NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE’       Off Teatro Lara

cartel-no-hay-mejor-defensa-web

‘No hay mejor defensa que un buen tinte’ es una comedia con “tintes” absurdos y surrealistas, a medio camino entre el sitcom televisivo y el culebrón mejicano y habitada por tres locos personajes que unas veces parecen salidos de una novela de García Márquez y otras de una película de Berlanga. La obra es parte de una trilogía sobre el secuestro. Escrita y dirigida por Juanma Pina, esta historia es la segunda parte después  de ‘Lavar, marcar y enterrar’, una comedia que tuvo un enorme éxito el año pasado. ‘No hay mejor defensa que un buen tinte’ está protagonizada por Mario Alberto Diez, Carmen Navarro y Fran Arráez y se representa los fines de semana en el Off del Teatro Lara.


‘TOC TOC’         Teatro Príncipe Gran Vía

TOC TOC

‘TOC TOC’ es una de las comedias más alocadas de la cartelera madrileña y ya lleva siete temporadas arrasando en el Teatro Príncipe Gran Vía. Seis personajes con ‘Trastornos Obsesivos Compulsivos’ se encuentran en la consulta de un psiquiatra, pero éste nunca acudirá a la terapia y serán ellos mismos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. Coprolalia, Aritmomanía, Nosofobia, Verificación obsesiva, Palilalia y Ecolalia, Incapacidad total para caminar por encima de lineas rectas y fascinación por el orden y la simetría. Los TOCS, los verdaderos protagonistas de una comedia que triunfa en todo el mundo. Los psiquiatras, incluso, recomiendan esta obra y, entre el público, son habituales los estudiantes de psicología y personas que sufren de un TOC. No hay nada que libere más que la risa y el aprender a reírnos de nosotros mismos. ‘Toc Toc’ se representa de miércoles a domingo en el Teatro Príncipe Gran Vía. 


‘ESPINETE NO EXISTE’        Teatro Infanta Isabel

webespinete‘Espinete no existe’ es uno de los grandes fenómenos de la cartelera madrileña. El famoso monólogo protagonizado por Eduardo Aldán cumple 10 temporadas en el Teatro Compac Gran vía. Más de 500.000 espectadores ya han disfrutado de este maravilloso viaje al pasado a través de la música, las imágenes y la comedia. Eduardo Aldán trata durante 90 minutos de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez, pero con una curiosa perspectiva, descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia. ‘Espinete no existe’ es una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones: El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado. Horarios: Viernes y Sábados en el Teatro Infanta Isabel.


Anuncios

3 comentarios en “CARTELERA COMEDIA

  1. Pingback: ‘TRES’, UNA COMEDIA REDONDA |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s