CARTELERA COMEDIA

En esta sección hablaremos de las comedias que están ahora mismo en cartel y que han despertado nuestro interés. Aquellas historias que nos han hecho reír a carcajada limpia y esas otras que nos han sacado más de una sonrisa. Aquí tienen cabida las comedias que se acaban de estrenar y aquellas, que ya llevan muchos años en cartelera. Todas esas obras llenas de enredos y con brillantes diálogos tienen su hueco, aquí, en ‘El Teatrero’.

‘USTED TIENE OJOS DE MUJER FATAL… EN LA RADIO’         Teatro Fernán Gómez

20170322101220‘Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio’ se ha convertido en una de las mejores comedias de 2017. Ramón Paso realiza una nueva versión de la famosa obra de su bisabuelo en la que selecciona las mejores escenas del libreto original y las va entrelazando con la historia de amor del propio Jardiel con Carmen, la mujer que le robó el corazón y que, años después de abandonarle, regresa ahora de Argentina provocando múltiples enredos. Teatro del absurdo con sello de Jardiel, humor del bueno y un amor tormentoso. Todo ello situado en el contexto social de la postguerra española y, para más inri, trasladando la historia a la radio. ¿Qué más se puede pedir?. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero. ‘Usted tiene ojos de mujer fatal… en la radio’ se representa de martes a domingo en el Teatro Fernán Gómez. 


‘BUFFALO’            Off Teatro Lara

CARTEL DE BUFFALO

‘Buffalo’ se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la cartelera madrileña en estas últimas semanas. Así lo confirma la excelente acogida que ha tenido en sus dos primeras funciones, colgando el cartel de ‘no hay billetes’ y con un público entregadísimo que termina la función en pie y bailando a ritmo de country. El director David Barrocal ha acertado de pleno en este montaje que reúne todos los ingredientes para alcanzar el éxito: Un guión brillante y muy cinematográfico -escrito por él mismo y David Oliva-, cuatro magníficos actores, con una Ángeles Martín en estado de gracia, la música en directo a cargo de Jack Jamison, y las divertidas y pegadizas coreografías. Todos estos factores hacen de ‘Buffalo’ una de las mejores comedias de la temporada. Aquí podéis leer la crítica completa de El Teatrero. Buffalo se representa los miércoles a las 22:15 en el Off del Teatro Lara. 


‘PREFIERO QUE SEAMOS AMIGOS’         Teatro de la Latina

vertic_880_0

Lolita vuelve a los escenarios en el teatro de La Latina con ‘Prefiero que seamos amigos’, una comedia romántica en la que comparte protagonismo con el actor de origen argentino Luis Mottola. Escrita por Laurent Ruquier y dirigida por la prestigiosa Tamzin Townsend. el gran reclamo de la obra es, sin duda, ver a la mayor de las Flores dando vida a Claudia, una florista de cincuenta y tantos años que, a pesar de la edad, no desiste en encontrar el amor. Lolita se muestra radiante durante toda la obra. Con la melena al viento, guapísima y vestida de rojo, aparece la artista sobre el escenario de la Latina y nos cautiva desde el principio con sus dotes, no solo para la interpretación, sino también haciendo lo que lleva haciendo toda la vida; cantar. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero. ‘Prefiero que seamos amigos se representa de miércoles a domingo en el Teatro de la Latina’.


‘RULOS, EL ORIGEN’          Off Teatro Lara

rulos-webTras el enorme éxito cosechado por “Lavar, marcar y enterrar” y “No hay mejor defensa que un buen tinte”, la saga continúa. “Rulos, el Origen” es la precuela de estas dos obras, una comedia divertidísima que está protagonizada por cuatro ases del género: Víctor Palmero, Carmen Navarro, Rebeca Plaza y Mario Alberto Díez. “Rulos,” continúa la estela de “Lavar, marcar y enterrar” creando un universo único donde impera el surrealismo, los diálogos ágiles y divertidos y las situaciones rocambolescas, Sin embargo, Juanma Pina ha tenido la habilidad de cambiar la temática completamente ambientando la trama en el mundo de los fenómenos paranormales. Aquí puedes leer la crítica completa de ‘El Teatrero’.  ‘Rulos’ se representa viernes, sábados y domingos en el Off del Teatro Lara.


‘EL TREN DE LAS 22.27 ’      Comedia romántica      Teatros Luchana

maxresdefault

‘El tren de las 22:27’ vuelve a salir del andén de los Teatros Luchana tras colgar el cartel de ‘entradas agotadas’ en su estreno y conquistar a público y crítica. Se trata de la primera obra de larga duración de Manuel M. Velasco, una comedia romántica realista en la que ocho jóvenes descubren que tienen más en común de lo que podría parecer. Todo ello en un AVE Madrid-Barcelona. En esta comedia romántica, amistad, amor -y desamor- se entrelazan en un trayecto que cambiará la vida de ocho jóvenes en un viaje con sorpresas, risas y mucha emoción. Manuel M. Velasco dirige a un reparto de nuevos talentos formado por Christian Delgado,  Lucía Delgado, Axel Medrano, Llorenç Miralles, Cristina Platas, Tamara Rosado, Raquel Ventosa e Irene Soler, quien también firma el texto.  Edu Díaz (Amores Minúsculos, Sole Sola) es el encargado de la producción ejecutiva de la obra. ‘El tren de las 22:27’ se representa todos los viernes a las 22:00 en los Teatros Luchana. 


‘LA MADRE QUE ME PARIÓ’           Teatro Fígaro

5

‘La madre que me parió’ es una de las comedias más divertidas que se pueden ver ahora mismo en la cartelera madrileña. Todo se puede resumir en una rocambolesca pregunta: ¿Has estado alguna en una boda que haya acabado en divorcio durante el banquete? Partiendo de esta buenísima idea, Ana Rivas y Helena Molares han confeccionado un texto muy divertido, plagado de enredos y situaciones surrealistas que nadie mejor que Gabriel Olivares podía dirigir. Aparte del texto quiero destacar a todo el elenco de actrices, brillantemente dirigidas por Olivares. Maravillosa Marisol Ayuso que, en la piel de Aurora, una de las madres, provoca las carcajadas del público desde la primera vez que abre la boca. No le andan a la zaga las otras dos madres, Aurora Sánchez espléndida como Pilar que nos brinda momentos realmente desternillantes y la siempre estupenda Juana Cordero que nos hace reír con la alocada Merche. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero. ‘La madre que me parió’ se representa de miércoles a domingo en el Teatro Fígaro. 


‘LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR’       Off  Teatro Lara

LAVAR

Es una de las mejores comedias que he visto en los últimos tiempos y su guión -escrito por Juanma Pina- es una auténtica joya. ¡Para enmarcar!. Esta historia tiene todo lo que deben tener las grandes comedias; mucho ritmo, diálogos ágiles y divertidos, situaciones rocambolescas, giros inesperados y unos magníficos actores que dan vida a cuatro personajes al borde de un ataque de nervios. La acción transcurre durante toda una noche en la peluquería ‘Cortacabeza’, situada en Malasaña. Allí cuatro personajes muy diferentes cruzan sus vidas inesperadamente y el pasado comienza a desenterrarse. ‘Lavar, marcar y enterrar’ se representa Viernes, Sábado y Domingo en el Off del Lara. 


‘BAJO TERAPIA’             Teatro Marquina

bajo-terapia-teatro

Melanie Olivares, Fele Martinez, Carmen Ruiz, Manuela Velasco, Gorka Otxoa y Juan Carlos Vellido son los protagonistas de una de las mejores comedias del año pasado y que ahora regresa al Teatro Marquina. El texto original creado por Matias del Federico -adaptado al castellano por David Serrano-, es absolutamente genial, de lo mejor que he visto en los últimos tiempos; un texto cuidadísimo, con brillantes diálogos, y que nos presenta a seis personajes maravillosos. Con esta materia prima, Daniel Veronese nos ofrece una maravillosa puesta en escena, haciendo que los seis protagonistas brillen con luz propia. Aquí la crítica completa de El Teatrero. ‘Bajo Terapia’ se representa de Miércoles a Domingo en el Teatro Marquina. 


‘UNA CORONA PARA CLAUDIA’           Off Teatro Lara

UCPC-CARTEL2TEMPRGBUno sale de ver ‘Una Corona para Claudia’ con muy buen sabor de boca y, es que, Iker Azkoitia ha escrito una historia con el corazón que logra llegar al espectador desde el primer instante. Estamos ante un musical sencillo y muy cercano, con una escenografía minimalista y escasos recursos técnicos, pero que está hecho con muchísimo gusto y mucho sentimiento. ¡Y eso se transmite!. ‘Una Corona para Claudia’ es una de esas obras en las que se crea una atmósfera muy especial y que disfrutas viendo en una sala de teatro. Si a esto le sumamos que está aderezada de un gran sentido del humor, el resultado es realmente magnífico. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero. ‘Una Corona para Claudia’ se representa en el Off del Teatro Lara. 


‘EL SECUESTRO’           Pequeño Teatro Gran Vía

el-secuestro‘El secuestro’ es una comedia desternillante escrita por Fran Nortes, dirigida por Gabriel Olivares -director entre otras obras de la exitosa ‘Burundanga’- e interpretada por un grupo de magníficos actores: Leo Rivera, Jorge Roelas, Diana Lázaro, Fran Nortes y Carlos Heredia. En ella, Jorge Roelas da vida a Paco, un carnicero al que están a punto de cerrarle el mercado donde lleva trabajando toda su vida. Desesperado, decide que su mejor opción es secuestrar al hijo del ministro (Fran Nortes) de cuyo voto depende el cierre… pero llega su hermana (Diana Lázaro)… y su cuñado (Leo Rivera)… y todo se complica… más… y aún más… mucho más. ‘El secuestro’ se representa de miércoles a domingo en el Pequeño Teatro Gran Vía.  Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero.


‘MI LUCHA’          Teatro Nuevo Apolo

Mi-lucha-antonia-san-juan

Antonia San Juan brilla en su nuevo espectáculo ‘Mi lucha’, que se acaba de estrenar en el Teatro Nuevo Apolo. Una obra en la que la actriz canaria da vida a 15 personajes diferentes y que comienza con el famoso monólogo de ‘Agrado’, papel con el que Almodóvar la encumbró en ‘Todo sobre mi madre’. Camaleónica donde las haya, Antonia San Juan borda todos y cada uno de los personajes que interpreta; una excéntrica viuda, una top model venida a menos, una mujer maquiavélica que mata a su gemela, una puta, una presentadora de televisión, una choni que va a casa de su cuñada a tomar el sol, la propia hermana de Antonia San Juan, etc… Antonia San Juan demuestra una capacidad interpretativa portentosa y clava cada uno de sus registros, tanto los cómicos como los dramáticos y nos sorprende incluso cantando copla y recitando una poesía. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero. ‘Mi lucha’ se representa los fines de semana en el Teatro Nuevo Apolo. 


‘BURUNDANGA’       Teatro Lara

burundangaEscrita por Jordi Galcerán, ‘Burundanga’ reúne todos los ingredientes que debe tener una buena comedia. La avalan más de 1.500 funciones y 5 temporadas en la cartelera madrileña. ¡Ahí es nada!. ‘Burundanga’ cuenta la historia de Berta, una joven estudiante, que está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo porque no sabe qué hacer. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles. Horarios: M a V a las 20 h. S a las 19 y 21 h. D a las 19 h.


‘NO HAY MEJOR DEFENSA QUE UN BUEN TINTE’       Off Teatro Lara

cartel-no-hay-mejor-defensa-web

‘No hay mejor defensa que un buen tinte’ es una comedia con “tintes” absurdos y surrealistas, a medio camino entre el sitcom televisivo y el culebrón mejicano y habitada por tres locos personajes que unas veces parecen salidos de una novela de García Márquez y otras de una película de Berlanga. La obra es parte de una trilogía sobre el secuestro. Escrita y dirigida por Juanma Pina, esta historia es la segunda parte después  de ‘Lavar, marcar y enterrar’, una comedia que tuvo un enorme éxito el año pasado. ‘No hay mejor defensa que un buen tinte’ está protagonizada por Mario Alberto Diez, Carmen Navarro y Fran Arráez y se representa los fines de semana en el Off del Teatro Lara.


‘TOC TOC’         Teatro Príncipe Gran Vía

TOC TOC

‘TOC TOC’ es una de las comedias más alocadas de la cartelera madrileña y ya lleva siete temporadas arrasando en el Teatro Príncipe Gran Vía. Seis personajes con ‘Trastornos Obsesivos Compulsivos’ se encuentran en la consulta de un psiquiatra, pero éste nunca acudirá a la terapia y serán ellos mismos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. Coprolalia, Aritmomanía, Nosofobia, Verificación obsesiva, Palilalia y Ecolalia, Incapacidad total para caminar por encima de lineas rectas y fascinación por el orden y la simetría. Los TOCS, los verdaderos protagonistas de una comedia que triunfa en todo el mundo. Los psiquiatras, incluso, recomiendan esta obra y, entre el público, son habituales los estudiantes de psicología y personas que sufren de un TOC. No hay nada que libere más que la risa y el aprender a reírnos de nosotros mismos. ‘Toc Toc’ se representa de miércoles a domingo en el Teatro Príncipe Gran Vía. 


‘LA LLAMADA’       Teatro Lara

foto la llamada‘La Llamada’ es una divertida comedia musical que se ha convertido en uno de los fenómenos teatrales de los últimos años. Una historia que reflexiona sobre la amistad, el primer amor y otras muchas cuestiones que ya han cautivado a miles de madrileños. Bernarda, una monja recién llegada, quiere salvar el campamento con su canción ‘Viviremos firmes en la fe’. Milagros, una novicia con dudas, recuerda lo mucho que le gustaba ‘Presuntos Implicados’. Y María y Susana, dos adolescentes castigadas, tienen un grupo que se llama ‘Suma Latina’. Pero desde que Dios se le aparece a María cada noche, todo está cambiando. Y es que a Dios le encanta Whitney Houston. Protagonizado por Claudia Traisac, Anna Castillo, Belén Cuesta, Gracia Olayo y Richard Collins-Moore, ‘La ‘Llamada’ se representa viernes, sábados y domingos en la sala principal del Teatro Lara.


‘ESPINETE NO EXISTE’        Teatro Infanta Isabel

webespinete‘Espinete no existe’ es uno de los grandes fenómenos de la cartelera madrileña. El famoso monólogo protagonizado por Eduardo Aldán cumple 10 temporadas en el Teatro Compac Gran vía. Más de 500.000 espectadores ya han disfrutado de este maravilloso viaje al pasado a través de la música, las imágenes y la comedia. Eduardo Aldán trata durante 90 minutos de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez, pero con una curiosa perspectiva, descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia. ‘Espinete no existe’ es una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones: El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado. Horarios: Viernes y Sábados en el Teatro Infanta Isabel.


3 comentarios en “CARTELERA COMEDIA

  1. Pingback: ‘TRES’, UNA COMEDIA REDONDA |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s