‘TRES’, UNA COMEDIA TOTALMENTE REDONDA

CALIFICACIÓN.-  SOBRESALIENTE: 9

‘TRES’ se presentaba como una de las grandes apuestas de la temporada y, a tenor de lo visto, se han cumplido todas las expectativas. Brillante, tremendamente divertida, y con unos diálogos ágiles e ingeniosos, esta comedia escrita por Juan Carlos Rubio puede presumir de tener un engranaje perfecto, donde el ritmo no decae en ningún momento, y no paras de reír ni un solo instante durante los 90 minutos que dura la función. 
tres 1

Las tres protagonistas de ‘Tres’: Eva Higueras, Natalie Pinot y Carmen Mayordomo. Fotografía: Marta de la Torre

Quino Falero es el encargado de dirigir, con maestría, a un elenco de lujo compuesto por Eva Higueras, Natalie Pinot, Carmen Mayordomo y José Sospedra. Los cuatro están realmente fantásticos y la química entre ellos es fundamental en el éxito de esta surrealista historia. Todo comienza con el encuentro de Rocío, Ángela y Carlota, tres mujeres que no se han visto en los últimos 30 años. Amigas inseparables durante toda su infancia y adolescencia, el devenir de sus vidas las ha llevado por caminos diferentes. Pero, casualmente, a punto de cumplir los cincuenta, las tres tienen algo común; están más solas que la una. En la noche de su reencuentro, Rocío, Ángela y Carlota se ponen al día e intentan encontrar la solución a esa frustración latente. Entonces se les enciende la bombilla y, ser madre, se convierte en el principal objetivo de las tres. Y, para más inri, quieren tener un hijo del mismo hombre. Aquí se desencadena una historia llena de surrealismo que provoca momentos desternillantes.

12493677_10156680675925001_2631397568283970987_o

José Sospedra, a la izquierda, seducido por sus tres pretendientes. Foto: Marta de la Torre.

Eva Higueras da vida a Ángela, una mujer que perdió hace 6 años a su marido y que, aún, no ha podido recuperarse de su repentina muerte. Dulce, frágil y sola en la vida, ella es la responsable de organizar la reunión con sus dos mejores amigas del colegio. Eva está estupenda en el papel más ‘suave’ de las tres y logra estar a la altura de sus dos increíbles partenaires femeninas, Carmen Mayordomo y Natalie Pinot. Esta última se mete en la piel de Rocío, la más frívola de las ex compañeras de colegio, una presentadora de televisión, rica y excéntrica, papel que, Natalie borda completamente, derrochando una gran vis cómica y provocando las carcajadas del público que llenaba la sala. Sus discusiones con Carlota, el personaje de Carmen Mayordomo, son realmente brillantes. Para mí, de lo mejor de la función. Por momentos, me recordaban a Chus Lampreave y Rossy de Palma, en ‘La flor de mi secreto’, por ese tono surrealista y ordinario que utilizan en sus continuos rifirrafes. La Mayordomo está sobresaliente interpretando a Carlota, una mujer divorciada y acomplejada durante su infancia, a la que llamaban ‘Moby Dick’ y que ha sabido reconstruirse así misma a base de operaciones. Nunca dejará de sorprenderme esta grandísima actriz, por lo camaleónica que es, por su poderosa voz, y por cómo pisa el escenario. Es todo un animal de las tablas. 

12615278_10156680676365001_578411288624383149_o

José Sospedra es el papá sexy de ‘Tres’

Y con tres semejantes hembras en busca desesperadamente de un macho alfa que les donará sus espermatozoides, era necesaria la figura de un actor que resultará creíble en la piel del papá ideal; de ese hombre guapo, sensible, inteligente y buen amante que anhelaban las tres. Y ahí, es donde aparece la figura de José Sospedra, que está realmente magnífico en su personaje. Porque, el valenciano, además de ser un guaperas, es también muy buen actor y, desprende magnetismo en cada uno de sus gestos y en cada uno de sus diálogos. Sospedra es, sin duda, toda una garantía para cualquier director porque tiene la enorme capacidad de saber adaptarse en todos sus trabajos. -Hace unos días lo vi precisamente en ‘No estamos Together’ y se comía al resto del elenco-. En ‘Tres’, José está realmente fantástico y vuelve a brillar una vez más, tarea que no era nada fácil, dado lo surrealista del personaje. También demuestra una gran complicidad con sus tres compañeras de reparto. Me gustaría destacar la escena en la que el actor está impartiendo una clase de preparación al parto a las tres embaradísimas mujeres. ¡Es sencillamente genial!.

Ya veis, hay muchas más que ‘TRES’ razones, para disfrutar de esta maravillosa comedia que está cosechando un enorme éxito en el Off del Lara. Cuatro actores sensacionales, un divertídisimo texto de Juan Carlos Rubio, -uno de los grandes autores de nuestro teatro-, y la excelente dirección de Quino Falero. Estamos, sin duda, ante una comedia absolutamente redonda.   

Aldo Ruiz

Fotografías: Marta de la Torre


 

Enlaces relacionados:  https://elteatrero.com/cartelera-teatro-madrid/


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s