‘MAMMA MIA’: EL MÍTICO MUSICAL DE LOS GRANDES ÉXITOS DE ABBA REGRESA A MADRID EN UN MONTAJE EXCELENTE EN EL QUE BRILLA SU ELENCO PROTAGONISTA

CLASIFICACIÓN.- NOTABLE: 7’5

Tras varios años de ausencia, MAMMA MIA!, la mítica comedia musical, ha regresado a Madrid -concretamente al Teatro Rialto- con un excelente montaje realizado por SOM Produce, productora de ‘Billy Elliot’, ‘Grease, especial 50 aniversario’ y ‘Matilda’, entre otros. MAMMA MIA!, uno de los mejores musicales de la historia, está basado en los 23 grandes éxitos de ABBA desde ‘Dancing Queen’, ‘Gimme Gimme Gimme’, hasta ‘Chiquitita’ o ‘The Winner takes it all’, entre otros.

A lo largo de dos horas y media, el público del Rialto no paraba de cantar y bailar al ritmo de las canciones de ABBA convirtiendo el patio de butacas en una gran fiesta. Espectadores de todas las edades pueden volver a disfrutar en Madrid de este musical que rinde homenaje al amor, a las madres y a sus hijas y a los viejos amigos. Más de 65 millones de espectadores en todo el mundo ya han viajado a la idílica isla griega para asistir a la boda del año, enamorarse de sus personajes y contagiarse con su energía positiva. 

Uno de los puntos fuertes de este montaje es, sin duda, su magnífico reparto compuesto por grandes nombres del género como Verónica Ronda, espléndida dando vida a la protagonista, Donna, que cautiva al público con su espectacular y preciosa voz. Mariola Peña e Inés León están también estupendas en la piel de Tanya y Rosie respectivamente, derrochando gracia y grandes dosis de humor. Suyos son algunos de lo momentos más divertidos.

Si ellas están fenomenal, lo mismo sucede con el trío protagonista masculino compuesto por un fantástico Jaime Zatarain, que borda el papel de Sam; Carlos de Austria, perfecto interpretando a Harry, al igual que Lluis Canet en la piel de Bill. Personajes muy diferentes que los tres actores saben darle los matices necesarios. Completan el reparo protagonista: Gina Gonfaus, perfecta dando vida a Sophie, tanto a nivel interpretativo como en el apartado vocal (tiene una voz preciosa) y Jan Buxaderas, uno de los protagonistas de ‘Grease: especial 50 aniversario’, que aquí exhibe carisma en la piel de Sky.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es mamma-mia-musical-el-teatrero.jpg

Desde luego, MAMMA MIA! es un montaje excelente, que parte de la adaptación de David Serrano, -todo un experto en la materia-, y que está dirigido de forma brillante por Juan Carlos Fisher. Destacar la dirección musical, que corre a cargo de Joan Miquel Pérez, el trabajo coreográfico de Iker Karrera y la atinadísima escenografía de Ricardo Sánchez-Cuerda que aquí recrea de forma cálida y exquisita el pueblo griego donde se desarrolla la historia. En la fantástica puesta en escena de Fisher no nos podemos olvidar tampoco del maravilloso vestuario de Gabriela Salaverri, del diseño de luces de Felipe Ramos, la caracterización de Chema Noci y del diseño de sonido de Gastón Briski.


LO MEJOR: Es un placer volver a disfrutar de nuevo en la Gran Vía madrileña de las andanzas de Donna y compañía interpretados por un magnífico elenco protagonista.

LO MENOS BUENO: Hemos visto ya tantas veces MAMMA MIA que es difícil que una adaptación pueda llegar a sorprender. Aún así hay que alabar el maravilloso trabajo de todo el equipo directivo, técnico y artístico que nos hacen pasar dos horas y media de fiesta y es una buenísima ocasión para acercar la mítica historia a las nuevas generaciones. 

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s