‘COMPANY’: ANTONIO BANDERAS PROTAGONIZA EL PRESTIGIOSO MUSICAL DE SONDHEIM Y SE RODEA DE UN EXTRAORDINARIO ELENCO FORMADO POR LA FLOR Y NATA DEL GÉNERO EN ESPAÑA

Ganadora de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical, ‘Company’ es una obra maestra del género, uno de los títulos mayores de Stephen Sondheim, que llega al Teatro del Soho de la mano de Antonio Banderas, protagonista y director del montaje. 

Hay que quitarse el sombrero con Antonio Banderas y la maravillosa labor que está haciendo por el teatro musical en España y, especialmente, en su Teatro del Soho en Málaga. Tras el espléndido montaje de ‘A Chorus Line’, que hemos visto recientemente en Madrid, el actor malagueño estrena ‘Company’ el 17 de noviembre en su ciudad natal. El prestigioso musical de Broadway, con música (y letras) de Sondheim y libreto de George Furtuh, es representado por primera vez en castellano de la mano de Banderas como director y protagonista del espectáculo. 

Recién llegado de Sicilia, donde ha estado rodando la quinta entrega de Indiana Jones, Banderas confiesa tener mucha ilusión por adaptar esta joya y se está dejando la piel por este proyecto: “Me planteo Company como una visión retrospectiva. Un flashback, quizás un sueño de su protagonista Bobby, que revisita a sus “locos amigos” viajando atrás, hasta los años 70, desde donde la distancia temporal le hace ser testigo de lo que en otra época fueron sus contradicciones, sus miedos, sus amores y desamores, ahora confrontados desde su soledad elegida, abrazado a la idea de ”estar vivo”, y con la certeza del paso implacable e inexorable del tiempo y la proximidad de… ¿alguien?”

Uno de los puntos fuertes de ‘Company’ es su extraordinario elenco. Banderas ha contratado a la flor y nata del teatro musical de nuestro país, un elenco de primeras figuras de la escena musical española como María Adamuz, Roger Berruezo, Albert Bolea, Lorena Calero, Lydia Fairén, Dulcinea Juárez, Silvia Luchetti, Anna Moliner, Julia Möller, Paco Morales, Marta Ribera, Carlos Seguí, Rubén Yuste, Nando González, Pepa Lucas, Beatriz Mur, Mariola Peña y Ángel Saavedra, ¡ahí es nada!. Un reparto de relumbrón.

Arturo Díez-Boscovich es el director musical de ‘Company’ y dirige una espléndida orquesta formada por 26 músicos que toca en directo sobre una envolvente escenografía que recrea los paisajes neoyorquinos de los años 70, realizada por Alejandro Andújar, que acaba de ganar el Premio Max al ‘Mejor Espacio Escénico’ por ‘El bar que se tragó a todos los españoles’. Ambientada en la ciudad de New York, es una obra que explora en el propio ser humano, en sus temores, en el amor o el desamor, habla sobre los comportamientos que mostramos en distintas situaciones y eventos, hay comportamientos loables y otros reprimibles, y eso se parece mucho a la vida.

– ‘A Chorus Line’: Antonio Banderas nos brinda un montaje extremadamente cuidado, fiel al espíritu de Broadway y que funciona como el mecanismo de un reloj

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es company-el-teatrero.jpg

Ganadora de seis premios Tony, entre ellos el de Mejor Musical, ‘Company’ es una obra maestra del género, uno de los títulos mayores de Stephen Sondheim, una comedia que no ha perdido su frescura y su capacidad para emocionar:  ¿Es mejor vivir soltero o en compañía? Esta es la pregunta que se hace Bobby el día de su cumpleaños, mientras sus mejores amigos le preparan una fiesta sorpresa que no lo es tanto. Bobby siempre ha sido un soltero de oro y no le faltan oportunidades para casarse, pero hasta ahora no se ha atrevido a dar el paso definitivo. ¿Acaso es demasiado tarde? ¿Existe un tiempo límite para encontrar la felicidad? A lo largo de una serie de encuentros cómicos y melancólicos con las parejas que le rodean en su ámbito más cercano (Harry y Sarah, que tienen intereses opuestos y aún así se quieren, Peter y Susan, más felices desde que deciden divorciarse que mientras han estado casados, o Amy y Paul, que tienen dudas el mismo día de su boda) y con las tres mujeres con las que suele salir, Bobby reflexionará sobre los pros y los contras de asentar una relación. Pero esos encuentros, ¿suceden de verdad o son sólo un recuerdo de Bobby? ¿O acaso tan sólo un sueño, la proyección de sus esperanzas y frustraciones? ¿Cómo distinguir la realidad del deseo? El miedo al fracaso, el fantasma de la decepción, el ansia de pertenecer y de ser querido, se van alternando en el ánimo de Bobby, que sólo busca a alguien que le haga sentir que está vivo. 

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:


Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s