IMANOL ARIAS REGRESA A LOS ESCENARIOS 24 AÑOS DESPUÉS

‘La vida a palos’ es la obra elegida por Imanol Arias para su regreso a los escenarios. El montaje con textos de Pedro Atienza y José Manuel Mora, y dirigido por Carlota Ferrer, se estrenará el próximo 29 de junio en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao, llegando a los Teatros del Canal de Madrid, donde se presentará del 5 al 24 de julio. Durante agosto y septiembre se presentará en Argentina y Uruguay.

Grafica-LaVidaAPalos

Es, sin duda, una de las noticias teatrales más importantes de 2018. Imanol Arias regresa a los escenarios 24 después desde que pisara un escenario por última vez. Fue en Buenos Aires, donde protagonizó “Calígula” durante un año. Para Imanol “nadie se va del teatro ni vuelve a él. El teatro siempre está ahí. Hay ocasiones en las que puedes realizar un trabajo muy continuado y ocasiones en las que tienes que sustituirlo o aparcarlo. Te conviertes más en espectador que en perteneciente”.

Imanol protagonizará ‘La vida a palos (Testamento)’, de Pedro Atienza y José Manuel Mora. Un espectáculo a través del cual vamos a conocer el mundo del flamenco y sus diferentes palos. Pero, además, el potencial dramático de la obra se encuentra en un tema universal y, fundamental cuando uno está a punto de entrar en la década de los cuarenta, la relación padre-hijo; el reencuentro entre ambos; reconciliación y la asunción del testamento vital de nuestro progenitor. En el texto asistimos a un doble viaje vital: por un lado, el viaje que desde los años 80 hasta nuestros días realizó Pedro Atienza por las diferentes geografías -vitales y paisajistas- del mundo y que, finalmente, terminaron marcando su vida en una huida permanente de sí mismo y del dolor de vivir. Y, por otro lado, del viaje que en el presente realizará su hijo revisitando aquellas geografías que en su día habitó el padre con el fin de poder comprender el sentido último de su existencia.

El espectáculo estará dirigido y coreografiado por la directora Carlota Ferrer, que, en tándem con el autor José Manuel Mora, han supuesto un soplo de aire fresco en el panorama teatral español con textos y puestas en escenas sorprendentes, arriesgadas y de gran belleza plástica en las que se combinan la danza, la música y la performance, como así pudimos comprobar en el último trabajo de ambos, ‘Esto no es la casa de Bernarda Alba’ protagonizada por Eusebio Poncela también en los Teatros del Canal. 

‘LA VIDA A PALOS’ se estrenará el próximo 29 de junio en el Teatro Campos Eliseos de Bilbao, llegando a los Teatros del Canal de Madrid, donde se presentará del 5 al 24 de julio. Durante agosto y septiembre se presentará en Argentina y Uruguay.

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s