ENTREVISTA A JUAN CARLOS RUBIO

KITI MÁNVER ES UNA ACTRIZ TAN DESCOMUNAL QUE ME TOCÓ LA LOTERÍA EL DÍA QUE LA CONOCÍ. SIN ELLA, MI CARRERA TEATRAL NO SERÍA LO MISMO.

JUAN CARLOR RUBIO

Juan Carlos Rubio, uno de los dramaturgos y directores más importantes de nuestro teatro, posa para la cámara de Sergio Parra

Juan Carlos Rubio es una de las mentes más brillantes de nuestro teatro. Autor, director, guionista, adaptador… este todoterreno de la escena comenzó su carrera, como actor, hace tres décadas para luego dar el salto al guión en series de televisión. ‘Farmacia de guardia’, ‘Pepa y Pepe’ y ‘Manos a la obra’ llevan su firma y supusieron para él una enorme escuela en su faceta como escritor. Prolífico donde los haya, el año pasado el dramaturgo cordobés estrenó ‘Páncreas’ en el CDN, ‘El Príncipe de Maquiavelo’ en los Teatros del Canal e ‘Iba en serio’ en el Compac Gran Vía, -el debut de Jorge Javier Vázquez sobre las tablas-, tres obras que fueron un rotundo éxito. La carrera de Juan Carlos Rubio está en un momento imparable. El próximo mes, el Matadero acoge su nuevo trabajo como director, ‘Muñeca de Porcelana’ de David Mamet, en el que el cordobés dirige, nada más y nada menos, que a José Sacristán y Javier Godino. Además, en agosto, Rubio se enfrenta a uno de los mayores retos de su trayectoria; la adaptación cinematográfica de ‘Las heridas del viento’, la gran joya de su corona. A sus 48 años, este hombre que se confiesa hiperactivo desde que era un niño y que ama profundamente su profesión, sigue cumpliendo sueños. Su obra ‘Tres’ ya se ha estrenado en más de una docena de países y continúa su expansión internacional. Juan Carlos Rubio no tiene límites y, en medio de esta vorágine, ‘El Teatrero’ ha tenido la suerte de charlar con el que es, sin duda, uno de los mayores genios de nuestra escena.

COMENCÉ A DIRIGIR TEATRO GRACIAS A JUAN LUIS GALIARDO. ERA UN SER IRREPETIBLE, DISPARATADO, MAGNÉTICO Y ARROLLADOR. LE ECHO MUCHO DE MENOS

El teatro para mí es… Un sueño hecho realidad 

Soy un ‘teatrero’ desde…  que soy un niño. Empecé en el colegio, escribiendo, dirigiendo e interpretando textos. Soy hiperactivo desde mi más tierna infancia, como puedes comprobar.

¿Quiénes fueron tus inspiraciones en la niñez o adolescencia? Mucha gente, nunca he tenido un solo referente, intento aprender a cada momento y de cada persona que se cruza por mi vida, de cada libro que leo, obra que veo, música que escucho, charla que mantengo.    

Me subí a las tablas por primera vez interpretando… ‘Romeo y Julieta’, en una adaptación un tanto peculiar que escribí. Yo era Julieta, no te digo más.

Me dio un ataque de risa cuando… Interpretando ‘Las trampas del azar’, de Antonio Buero Vallejo. A Carlos Ballesteros se le despegó el bigote en medio de una escena muy dramática. Y no se le ocurrió nada mejor que pegarlo en el sillón en el que estaba sentado. Encarna Paso y yo tuvimos que salir de escena y volver a empezar. Tres veces. Qué mal rato.

Lloré en un teatro viendo… Lloro cada vez que Kiti Mánver interpreta el monólogo final de ‘Las heridas del viento’. Perdona que cite mi obra, pero no lo hago por el valor del texto, sino por el trabajo inmenso de Kiti. Es una actriz tan descomunal que me tocó la lotería el día que la conocí. Es pura emoción.

EN AGOSTO DIRIGIRÉ LA VERSIÓN CINEMATOGRÁFICA DE ‘LAS HERIDAS DEL VIENTO’, ESTOY MUY ILUSIONADO. 

LasHeridasDelViento_promo_05

Kiti Mánver y Daniel Muriel protagonizan ‘Las heridas del viento’, la gran joya de Juan Carlos Rubio. Fotografía: Sergio Parra

La experiencia más rara en un teatro… Que se vaya la luz haciendo una función especial para invidentes.  

La primera obra que vi fue… No sé si fue la primera, desde luego fue la que me marcó: ‘Aquí no paga nadie’ de Darío Fo, con Esperanza Roy y Nicolás Dueñas. Yo quería dedicarme a ese mundo. Mi primer texto dramático, ‘Esta noche no estoy para nadie’, lo protagonizaron Esperanza y Nicolás. Para mí fue como cuadrar un círculo.

Y la última… ¿Qué te ha parecido? ‘Insolación’, versión de Pedro Víllora, dirección de Luis Luque y gran trabajo de los actores: Maravillosa.

¿Qué obra te hubiera gustado escribir o dirigir? Todas las que me emocionan. Y son muchas. Soy un admirador gigante del talento ajeno. Admirador y pelín envidioso. Pienso: ¿por qué no se me habrá ocurrido a mi algo tan genial?

ME SUBÍ A LAS TABLAS POR PRIMERA VEZ HACIENDO ‘ROMEO Y JULIETA’. YO ERA JULIETA… NO TE DIGO MÁS

¿Qué estás escribiendo justo ahora? Justo ahora nada, porque estoy dirigiendo ‘Muñeca de Porcelana’, de David Mamet. ¿Ves? Es una leyenda, no soy capaz de hacer dos cosas a la vez. Ya me gustaría.

Empezaste tu carrera como guionista de televisión y has trabajado en series como ‘Farmacia de Guardia’, ‘Pepa y Pepe’ y ‘Manos a la obra’.. ¿Qué recuerdos tienes de aquella etapa? Maravillosos. Entré por la puerta grande en el mundo de los guiones televisivos. Fue una estupenda escuela en la escritura. En la tele no hay espacio para crisis creativas: o entregas el guión a tiempo o te despiden.

¿De qué serie guardas mejor recuerdo? Quizá de ‘Farmacia de Guardia’, porque fue la primera. Y porque estaba rodeado de profesionales a los que admiro mucho y que han marcado mi carrera: el maestro Antonio Mercero, Ignacio del Moral, Yolanda García Serrano, Eduardo Ladrón de Guevara, Daniel Sánchez Arévalo…

DE ‘FARMACIA DE GUARDIA’ TENGO MUY BUENOS RECUERDOS. FUI MI PRIMERA SERIE COMO GUIONISTA Y ESTABA RODEADO DE PROFESIONALES A LOS QUE ADMIRO MUCHO

¿Cómo das el salto al mundo del teatro? En 1995 decido escribir mi primer texto. En las giras teatrales que hacía como actor disponía de mucho tiempo libre. Y quería experimentar en un campo nuevo, llevaba 3 años con las series de la televisión. Claro, tuve la inmensa fortuna de que el director teatral Joaquín Vida decidiera apostar por ese texto imperfecto, un tanto ingenuo, ‘Esta noche no estoy para nadie’, pero que desde luego provocaba muchas risas. La segunda y fundamental casualidad es que la gran Esperanza Roy dijera que sí a protagonizarla. Y es que lo había escrito para ella. 

¿Qué balance haces ahora que estás en la cima del éxito? ¿Soñaste alguna vez que llegarías tan alto? ¡Madre mía, eso de la cima del éxito suena muy raro! Creo que he tenido la suerte de trabajar ininterrumpidamente, encadenar trabajos muy variados, con profesionales a los que admiro y respeto. Si eso es la cima del éxito, vale, lo asumo: el balance es absolutamente positivo. Pero yo más bien me considero un corredor de fondo. Y ojalá ahí siga siempre, a mi ritmo, dando salida a muchas ideas que aún rondan mi cabeza. Y respecto a pensar si algún día ocuparía un lugar en esta profesión debo reconocer que aún me sigue pareciendo un sueño dedicarme a esto. Amo hacer lo que hago, trabajar para mí es un regalo. Tengo más de lo que soñé.

AÚN ME SIGUE PARECIENDO UN SUEÑO DEDICARME A ESTO. AMO MI PROFESIÓN, TRABAJAR PARA MÍ ES UN REGALO. TENGO MÁS DE LO QUE NUNCA SOÑÉ

6

Juan Carlos Rubio comenzó su carrera como actor y guionista de televisión.

En los últimos meses he visto 6 obras que llevan tu firma en diferentes disciplinas: ‘Windermere Club’, ‘Tres’, ‘El Príncipe de Maquivelo’, ‘Iba en serio’, ‘Las heridas del viento’, ‘Páncreas’. Es increíble… ¿No te vuelves loco? ¡No trabajo tanto! Lo que pasa es que algunas obras se alargan mucho (‘Las heridas del viento’ ha estado en cartel dos años y medio). Y hay otros directores que han vuelto a poner en escena textos míos (Como es el caso de Quino Falero con ‘Tres’, Manuel Galiana con ‘Humo’). Y otros que dirigen adaptaciones que tenía hechas hace tiempo (Como Gabriel Olivares en ‘Windermere Club’ o ‘Al final de la carretera’). Quiero decir, trabajo a un buen ritmo, pero también tengo tiempo para otras cosas. Si dedicas cada día 8 horas a este oficio te aseguro que da para mucha producción. Al  menos a mí. Igual sí que estoy loco, no sé.

¿En qué faceta te sientes más cómodo? Me considero un autor que dirige. Y me siento cómodamente incómodo en todas esas facetas. La comodidad no es un estado natural cuando trabajo. Crear me cuesta más de un sofoco y angustia. Aunque me fascine.

DESDE HACE DIEZ AÑOS SOLO TRABAJO DE ACTOR OCASIONALMENTE, PERO VAMOS… SI ALMODÓVAR ME LLAMA, LE DIRÉ QUE SÍ

Tú hiciste tus pinitos como actor… ¿Cuándo y cómo decides dar el salto a la escritura y la dirección? Me di cuenta que desde la escritura y dirección podía interpretar todos los personajes. Y claro, eso es alucinante. Desde hace 10 años solo trabajo de actor ocasionalmente en algunos cortos de amigos. El mundo de la interpretación no se ha perdido gran cosa con mi retirada, la verdad. Pero vamos, si Pedro Almodóvar me llama le diré que sí.  

A la hora de escribir, ¿cuándo te viene la inspiración? ¿Eres de esos que se sienta a escribir y empiezan a llegarle las ideas?  Nunca me siento a escribir si no sé lo que quiero contar. Paso mucho tiempo dando forma a las historias en mi cabeza. Tomo notas en cuadernos, hago dibujos, esquemas… Después martirizo a mi pareja, a mis amigos contándoles la idea, el tema, el argumento. Y por último, si todas esas fases me han funcionado me siento a escribir, no antes. Eso no quiere decir que a veces cambie de idea respecto al material previo, pero me gusta saber a dónde voy. Y sobre todo cual es el final. Sin un final no puedo comenzar a escribir.    

JOSÉ SACRISTÁN ES UN REFERENTE EN LA HISTORIA DE ESTE PAÍS. ES UN PLACER SENTARME CADA DÍA EN LA SALA DE ENSAYOS Y DISFRUTAR DE SU TRABAJO

porcelana2

En marzo estrenas en el Matadero tu último trabajo ‘Muñeca de Porcelana’ de Mamet. ¿Qué nos vamos a encontrar en esta obra? Es un texto fascinante de Mamet, una coctelera de frases afiladas, personajes al límite y una profunda reflexión sobre los límites del poder. Gran obra. 

Diriges, nada más y nada menos, que a José Sacristán y Javier Godino, ¿Cómo es trabajar con Sacristán? Los dos son dos súper actores. Y Sacristán, además, un referente en la historia de este país, tanto en cine como en televisión y teatro. Es un placer sentarme cada día en la sala de ensayos y disfrutar con su trabajo. Son muy serios, rigurosos y te devuelven multiplicado por mil lo que les sugieres.     

España es el segundo país donde se estrena tras Estados Unidos, donde el protagonista era Al Pacino. Menuda responsabilidad ¿no? Bueno, ya me pasó con otra obra de Mamet, ‘Razas’. Al contrario, me quita presión que sea el segundo país. Peor sería que ya se hubiese estrenado en muchos países y muchos directores hubieran encontrado una vía de contar la historia, me hubiesen quedado menos alternativas. Me parece más complicado encontrar una propuesta brillante y novedosa para dirigir ‘Romeo y Julieta’ o ‘La Celestina’, que se han hecho tantas veces, que para un texto nuevo. Me encanta embarcarme en proyectos que nadie ha visto antes. 

Y después de ‘Muñeca… ¿qué va a ser lo siguiente? ¿Me puedes adelantar algo? Voy a dirigir la versión cinematográfica de ‘Las heridas del viento’. El rodaje será en agosto, así que ahora paro con el teatro unos meses para dedicarme de lleno a esta nueva aventura. Estoy muy ilusionado, me apetece volver al audiovisual, a fin de cuentas ahí empezó y se desarrollo mi carrera durante muchos años.

Me gustaría hablar de ‘Iba en serio’, la vi las pasadas navidades aquí en Madrid y me sorprendió mucho cómo la has resuelto. Enhorabuena por ese trabajo que no era nada fácil. ¿Cómo un autor de tu prestigio afronta el reto de dirigir a Jorge Javier Vázquez? Gracias por tus felicitaciones y por la crítica tan estupenda que nos hiciste. El proyecto lo afronté con mucha ilusión, me gusta mucho el género de las “biografías”. En televisión escribí la vida de Adolfo Suárez, colaboré en la de Lola Flores, en teatro he escrito la de Concha Velasco, mi última obra se llama ‘Música para Hitler’ (co escrita con Yolanda García Serrano) y trata sobre un pasaje de la vida de Pau Casals, dirigí ‘Miguel de Molina al desnudo’ … En fin, por resumir, que me interesa mucho ese traslado de experiencias desde la vida real a la ficción. El reto de ‘Iba en serio’ era sumergirme en la vida de Jorge y componer con ello un espectáculo musical divertido, con algunas gotas de drama, pero básicamente una celebración de la vida. Y creo que el resultado está ahí. El público lo está pasando muy bien y llenando los teatros.

TRABAJAR CON JORGE JAVIER HA SIDO MUY FÁCIL. ES MUY TRABAJADOR. NO CENSURÓ NADA NI MARCÓ NINGUNA DIRECTRIZ, LO DEJÓ TODO EN MIS MANOS. 

¿Cómo ha sido trabajar con Jorge Javier? A mí me parece admirable que un hombre que lo es todo en la televisión haya sido tan valiente y se haya atrevido  a dar este paso… Ha sido muy fácil. No puso ningún problema, no censuró nada, no marcó ninguna directriz (a pesar de que la obra va sobre su vida). Lo dejó todo en mis manos. Él quería ser una pieza más en este espectáculo y su postura siempre ha sido positiva. Ha sido, es, muy trabajador, siempre pendiente de mis notas y de sus compañeros. Un placer.    

Tras el estreno en Málaga, se publicaron críticas muy duras en contra de su actuación. ¿Qué consejo le diste a Jorge para no venirse abajo? ¡Más bien fue él quien me aconsejó a mí! Jorge está acostumbrado a estar en el ojo del huracán, su posición es muy expuesta mediáticamente. Yo las críticas las leo y después procuro olvidarlas, las buenas y las malas. Ambas pueden ser dañinas si las tomas demasiado en serio. El público es soberano en este aspecto. Si disfrutan con nuestro trabajo yo siento que he conseguido el objetivo. Y el objetivo de ‘Iba en serio’ no es otro que entretener.   

Estáis teniendo un enorme éxito por toda España. ¿Hasta cuándo va a durar la gira de ‘Iba en serio’? De momento seguimos todo el 2016. Nos quedan por recorrer muchas ciudades: Albacete, Lugo, Pamplona, Mallorca, Bilbao, Córdoba, Barcelona, Valencia…  

¿Habéis hablado de embarcaros en otro proyecto próximamente? Las dos colaboraciones que llevo con Jorge, ‘Miguel de Molina al desnudo’ e ‘Iba en serio’, han sido dos enormes éxitos. Y ya se sabe que no hay dos sin tres… ¿Por qué no? Pero de momento lo importante es ‘Iba en serio’.  

‘TRES’ ES MI OBRA MÁS INTERNACIONAL. SE HA ADAPTADO EN 12 PAÍSES. ES MARAVILLOSO VER QUE HAY TANTO INTERÉS POR MI TRABAJO EN LUGARES TAN DIFERENTES

12493677_10156680675925001_2631397568283970987_o

José Sospedra, Natalie Pinot, Carmen Mayordomo y Eva Higueras protagonizan ‘Tres’, escrita por Juan Carlos Rubio.

Tus obras están en plena expansión internacional, como es el caso de ‘Tres’. ¿En cuántos países se han hecho adaptaciones ya? La verdad es que he estrenado mis obras mucho antes en el extranjero que en España. Así pasó con ‘100m cuadrados’, con ‘Las heridas del viento’ y con ‘Tres’. El montaje de ‘Tres’ en Buenos Aires está teniendo un enorme éxito de público y crítica. Estoy deseando poder ir para allá. La obra ya se ha visto en 12 países y este año arrancará en otros 2 ¿qué voy a decir? Que es maravilloso ver que en lugares tan distantes hay un interés por mi trabajo. 

¿Cómo lleva la fama un hombre aparentemente tan tímido como tú? ¿y la presión? ¿Parezco tímido? ¡Pues no lo soy! Bueno, no lo sé, ya me haces dudar. La fama no me afecta porque no soy “famoso”. Me conoce la profesión y algún espectador muy amante del teatro, pero no me asaltan por la calle pidiéndome autógrafos. Ya me gustaría (es broma, estoy muy bien como estoy). En cuanto a la presión, si es verdad que cuanto más has hecho más responsable te sientes, más recursos has gastado. Cada vez que arranco a escribir un texto o a dirigir un espectáculo pienso: “¿Seré capaz en esta ocasión?”.         

TEST RÁPIDO


El Pri¦üncipe30012

Juan Carlos Rubio posando para Sergio Parra

Tus autores favoritos: No soy de autores, soy de obras. Creo que no hay autores infalibles. E incluso en algunos que no lo esperas, encuentras una obra que merece la pena. Hay mucho talento en este momento en España, si nombro a alguien dejo fuera a muchos compañeros a los que admiro. Y yo soy bastante diplomático por naturaleza.

Un director de teatro: Miguel del Arco.

Una actriz: Kiti Mánver

Un actor: Fernando Cayo.

Una obra clásica: ‘La fierecilla domada’ de Shakespeare.

Una obra actual: ‘Arte’, de Yasmina Reza.

Un teatro: El Teatro Lara de Madrid. Es un teatro precioso, dónde he estrenado muchas de mis obras, tiene un enorme valor emocional para mí. Además, está gestionado por personas que aman el teatro. Antonio Fuentes está haciendo un gran trabajo, convocando nuevos públicos y apostando por nuevas dramaturgias.

Me muero por hacer… La verdad es que ya no muero por nada. Ventajas (o inconvenientes según se mire) de hacerse mayor.  Ilusión me haría dirigir una Ópera en el Teatro Real. O estrenar en el Teatro Romano de Mérida, por ejemplo.

Fue un placer trabajar con… Todos y todas. Y la verdad ya la contaré en mis memorias…

ME GUSTARÍA TRABAJAR CON ALEJANDRO AMENÁBAR, ESCRIBIR UN PAPEL PARA NURIA ESPERT Y DIRIGIR A ANA BELÉN Y JOSE Mª POU

Me gustaría trabajar con… Alejandro Amenábar.

Me encantaría escribir un papel a…. Nuria Espert.

Quiero dirigir a… Ana Belén.

La persona que más admiras en este mundo: Mi pareja.

Recomiéndame una obra de la cartelera madrileña que nadie debería perderse. ‘La respiración’, de Alfredo Sanzol. Teatro de la Abadía.

Yo te nombro cinco de tus obras y dime lo primero que se te venga a la cabeza…

  • ‘LAS HERIDAS DEL VIENTO’:  El espectáculo más especial que he creado nunca. Todas las piezas encajaron desde el primer momento. Y ahora la película, así que: a seguir soñando.  
  • ‘PÁNCREAS’: Una maquinaria teatral perfecta. Concha Busto es la mejor productora de este país y se nota. No hay detalle que no esté cuidado al límite, empezando por ese repartazo maravilloso: José Pedro Carrión, Alfonso Lara y Fernando Cayo.  
Pancreas_promo_05

Juan Carlos Rubio dirige en ‘Páncreas’ a Alfonso Lara, Fernando Cayo y José Pedro Carrión. Fotografía: Sergio Parra

  • ‘ESTA NOCHE NO ESTOY PARA NADIE:  Un juguete cómico, mi debut teatral, un primer paso que años después transformé en un musical. Me provoca ternura.   
  • ‘TRES’: Mi obra más internacional, que más éxito ha tenido y sigue teniendo. Y mi granito de arena a la defensa de todos los modelos de familia.   
  • ‘MIGUEL DE MOLINA, AL DESNUDO’:  Una reivindicación necesaria de un personaje injustamente olvidado. El comienzo de mi colaboración con Jorge Javier Vázquez (era el productor). Un enorme éxito. 

 

OTRAS CUESTIONES


JCR&Yolanda38076

Juan Carlos Rubio inmortalizado por Sergio Parra.

Aparte del teatro, ¿otra pasión? ¡Vivir!

¿Qué hace un dramaturgo en su vida normal? Lo que todo el mundo: hago la compra, pongo una lavadora, voy al gimnasio… Lo cotidiano tiene un gran encanto, te pone los pies en la tierra, te recuerda que no eres ni más ni menos que el vecino de enfrente (con el que por cierto me llevo fenomenal).

Programa de televisión favorito: No veo la tele, no tengo tiempo.

Un libro (o varios): Todo Shakespeare y todo Lorca.

Donde te gustaría perderte: No soy de perderme, me gusta que la gente sepa dónde estoy, soy un ser sociable. Pero vamos, me encanta Londres. He ido docenas de veces, he vivido allí. Y en España, Córdoba (vale, que es mi tierra, pero es tan bonita…)

Un viaje: Recorrer Andalucía en coche.

Una canción: ‘La música e finita’ de Mina.

Un cantante: Mina de nuevo. ¡Qué grande esa mujer!.

EL LARA ES UN TEATRO PRECIOSO. ALLÍ HE ESTRENADO MUCHAS DE MIS OBRAS Y TIENE UN ENORME VALOR EMOCIONAL PARA MÍ

Una banda sonora: ‘Los Miserables’.

Un olor: Jazmín, me recuerda a mi madre.

Una comida: El arroz me vuelve loco. Menos con leche.

Una película: ‘El apartamento’.

Director favorito de cine: Chus Gutiérrez.   

Una serie (Una española y una americana)- ‘Cuéntame’. Una serie muy cuidada en todos los aspectos. Y ‘Juego de tronos’ (tardé mucho en engancharme, pero ya no se vivir sin mis Lannister).

 

DEFINE EN UNA FRASE A:


  • FERNANDO CAYO:  Un actor impresionante, trabajador incansable, un placer trabajar con él. Espero que repitamos mucho.
  • KITI MÁNVER: Mi actriz. Sin ella, mi carrera teatral no sería lo mismo. Extraordinaria, haga drama, comedia o se coma una magdalena. Un lujo.
  • JUAN LUIS GALIARDO:  Le debo tantas cosas. Me apoyó con toda su energía ¡que era mucha! Gracias a él comencé a dirigir teatro (Humo). Un ser irrepetible, disparatado, arrollador, magnético. Le echo mucho de menos. 
  • NURIA GONZÁLEZ:  Amo a Nuria. Es la única actriz con la que he trabajado en cine (El calentito), televisión (Manos a la obra) y en teatro (La monja alférez, Tres y 9 minutos). Y con ella haría radio, circo ¡lo que sea! Maravillosa.
ElPri¦üncipe_Camiso¦ün2

Fernando Cayo, protagonista de ‘El Príncipe de Maquiavelo’, es para Juan Carlos Rubio, un actor impresionante. Fotografía: Sergio Parra

TONI CANTÓ TIENE ALGO MUY ESPECIAL ENCIMA DE UN ESCENARIO. SÉ QUE ADORA SER POLÍTICO PERO ¡QUÉ GRAN PÉRDIDA PARA EL TEATRO!… ¡TONI, VUELVE!

  • TONI CANTÓ:  Sé que adora ser político ¡pero qué gran pérdida para el teatro! Es un actor fabuloso. En ‘El pez gordo’ y en ‘Razas’ disfruté muchísimo dirigiéndole. Tiene algo muy especial encima de un escenario ¡Toni, vuelve!
  • JOSÉ MARÍA POU:  Un maestro, un amigo. Ojalá algún día pudiera dirigirle, es un actor excepcional. ¡Y sabe tanto de teatro y de cine! Adoro nuestras charlas.
  • QUINO FALERO: Es un gran director, me encanta como dirige actores, tiene una sensibilidad muy especial. Cuando pone en pie mis textos (El manual de la buena esposa, Tres) me siento muy tranquilo, sé que le sacará todo el partido posible.

 

Entrevista: Aldo Ruiz

 

Anuncios

4 comentarios en “ENTREVISTA A JUAN CARLOS RUBIO

  1. Magnífica entrevista porque Juan Carlos es magnífico. Es un orgullo que haya nacido en mi pueblo, MONTILLA. Él sabe que aquí se le quiere. Y para ver sus “obras de arte” algunas las hemos podido gozar aquí y otras veces nos hemos desplazado a Córdoba. En su pueblo, el Grupo de Teatro “La Cepa”,(aficionado) le tiene verdadera admiración. Tuvimos la suerte de que nos vieran él y su pareja poniendo en escena “Primavera en el parque y Puñales de hielo” y perece ser que les pareció bien. Es un gran satisfacción el que, un maestro como él, tuviera las palabras que nos dedicó. Yo le estuve comentando que para mí el teatro es como un pódium del deporte en el que la medalla de bronce era para los artistas, actrices, dirección, tramoya…, la de plata para los autores o autoras ya que sin su creación los demás no podrían representar y por último había una medalla de oro que lógicamente es para EL PÚBLICO, sin él no tendría sentido casi nada de lo que se hiciera. Es una gran satisfacción el ver un teatro abarrotado y que después de dos horas se sienta el aplauso de agradecimiento por el rato que se le ha hecho pasar. Así que ánimo JUAN CARLOS, a seguir haciéndonos disfrutar. Un abrazo. Bosco

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: “TRES”, DE JUAN CARLOS RUBIO EN EL TEATRO LARA | La Hoja Parroquial

  3. Pingback: EXTRAORDINARIO ‘PÁNCREAS’: JUAN CARLOS RUBIO NOS REGALA UNA JOYA DE MUCHOS QUILATES |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s