LAS HERMANAS RIVAS: PASIÓN A RITMO DE TELENOVELA

CALIFICACIÓN.-  EXCELENTE: 8’2

Cartel  de  ‘Las Hermanas Rivas’

Escrita por Adriana Roffi y Mariano Rochman. ‘Las Hermanas Rivas’ nos presentan un triángulo amoroso, con tintes de telenovela, que se puede ver los martes en el Off del Lara. Luciana Drago y Regina Ferrando interpretan a Dolores y Angustias, dos hermanas muy unidas que comparten todo, incluso al mismo hombre, al que da vida Mariano Rochman. Todo comienza una noche en la que Dolores, la mayor de las Rivas, conoce a ‘El Potro Estrella’, un boxeador venido a menos, cuya única obsesión es entrenar. Sin consultárselo a su hermana pequeña, Angustias, se lo lleva a vivir a la casa. Poco a poco, ésta comienza a sentirse atraída por el novio de su hermana y no puede controlar sus deseos. Entonces, ocurre lo inevitable; se inicia una relación, a tres bandas, que tendrá fatales consecuencias.

ME ENCANTA:  La historia de estas dos hermanas, dos mujeres solas en la vida y marcadas por el sufrimiento. Sus nombres los dicen todo: Dolores y Angustias. Sus padres fallecieron cuando eran tan solo unas niñas y su única familia son unas tías lejanas, a las que van a visitar los sábados. Los domingos toca llevar flores a las tumbas de sus padres. Entre la monotonía y a, ritmo de telenovela, transcurren los días hasta que la pasión y el deseo se instala en sus vidas con la llegada de ‘El Potro Estrella’. Desgarrada, pasional y llena de realismo –vemos, incluso, cómo comen o cómo cortan la carne sobre el escenario-, esta historia que recuerda, por momentos, a las novelas de Vargas Llosa o García Márquez, es sin duda, lo mejor de ‘Las Hermanas Rivas’.

ME GUSTAN MUCHO:  Los tres personajes y los actores. Dolores, la hermana mayor, es descarada, muy abierta y lleva la voz cantante. Angustias, la pequeña, es tímida, dulce y más sumisa. ‘El Potro Estrella’ es un personaje que, aunque aparentemente podría caer mal a los espectadores, acaba creando empatía entre el público. Luciana Drago, Regina Ferrando y Mariano Rochman realizan unas interpretaciones totalmente convincentes y resultan muy creíbles en la piel de sus personajes. 

‘El Potro Estrella’ entrenando  mientras las dos hermanas lo miran embelesadas.

ME HABRÍA GUSTADO:  Un final no tan precipitado. Quizás he echado en falta una escena más dramática, y más carga emocional entre las dos hermanas antes del tremendo desenlace -un tanto previsible-. A pesar de esto, ‘Las Hermanas Rivas’ es una obra muy recomendable y merece mucho la pena. La historia te engancha desde el comienzo, está cargada de sentido del humor, y es completamente diferente a todo lo que se puede ver, ahora mismo, en la cartelera madrileña.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s