LA DRAMEDIA, EL GÉNERO DE MODA

Este fin de semana regresan al Off del Lara dos de las obras con más éxito de la pasada temporada: ‘Todo irá bien’ y ‘A quién te llevarías a una isla desierta’, dos historias diferentes pero con algo en común; las dos son dramedias, el género de moda. Con ellas os podréis reír, llorar, emocionaros, y ante todo sentir. En las dos obras el drama está salpicado de mucho sentido del humor. En ambas, la comedia está llena de momentos trágicos. Todo tiene cabida en este género que triunfa actualmente en la cartelera madrileña.

‘Todo irá bien’. Sábados a las 13 en el Off del Lara


TODO IRA BIEN‘Todo irá bien’ es una dramedia escrita y dirigida por José Manuel Carrasco, que se representa en el Off del Lara. Me gustó tanto cuando la vi hace unos meses que, por supuesto, entró directamente en el ranking de ‘El teatrero’. La historia es un retrato generacional que recrea los enredos vitales y sentimentales de un grupo de treintañeros que viven una mezcla de ilusiones, expectativas no cumplidas y frustraciones cotidianas. Divertida y emotiva, a partes iguales, es una de esas obras que te tocan la fibra y con la que no puedes evitar emocionarte. En el reparto están unos fantásticos Pilar Bergés, Juan Dávila, Laura Barceló y Nacho Mateos que bordan sus personajes.

Pilar es cajera de un supermercado y tiene una ‘relación’ con su encargado, Miguel, el que fuera el chico más popular del instituto. Carmen es la mejor amiga de Pilar. Luis iba al instituto con todos ellos, pero ninguno le recuerda. La acción se desencadena cuando Miguel anuncia a Pilar que se va a casar con otra, al mismo tiempo que la despide del supermercado por los recortes. Todo esto en el día de su cumpleaños. La obra habla de la incertidumbre, el sentimiento de desubicación, el amor, el desamor, el auto engaño, el paso del tiempo. Pero todo contando con humor, con mucho humor.

‘A quién te llevarías a una isla desierta’. Domingos a las 18 en el Off del Lara


ISLA DESIERTA 2Escrita y dirigida por Jota Linares, ‘A quién te llevarías a una isla desierta’ se convirtió en una de las grandes revelaciones de la pasada temporada.  Esta dramedia generacional fue emocionando a los espectadores que, cada semana, acudían puntualmente a su cita con una historia muy especial; las andanzas de cuatro amigos que, a raíz de un juego intrascendente, destapan todo lo que les quema por dentro y que, hasta entonces, nunca se habían atrevido a decirse a la cara.

Protagonizada por Abel Zamora, Juan Blanco (o Nico Romero), Beatriz Argoja y Bea de la Crruz, ‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’  es una obra que llega directamente al corazón. Es el evocador retrato de una época inolvidable, la de nuestra juventud, la de aquellos años mágicos que nunca volverán y que están reflejados en todas y cada una de las escenas. Sentimiento, emoción y mucha verdad.  Lo que les ocurre a Marcos, Eze, Marta y Celeste nos ha pasado a todos en algún momento de nuestras vidas. Yo, si fuera tú, me haría una pregunta en este instante: ‘Si hoy mismo se acabará el mundo, y sólo pudiera salvar a una persona, ¿A quién te llevarías a una isla desierta?’.

Aldo Ruiz

Enlace relacionado: https://elteatrero.com/ranking-teatro-madrid/


Anuncios

Un comentario en “LA DRAMEDIA, EL GÉNERO DE MODA

  1. Gracias por tus comentarios de las obras . Casualmente ambos los voya ver este fin de semana y leerte ha sido estupendo porque así voy muy motivada . Haces unas criticas muy buenas . Muy acertadas y exhaustivas . Gracias

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s