‘OTRO SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO’: DIVERTIDÍSIMA, GAMBERRA Y SENSUAL ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO DE SHAKESPEARE QUE SIGUE PROVOCANDO CARCAJADAS TRAS CINCO TEMPORADAS EN CARTELERA

CALIFICACIÓN.- NOTABLE: 7

‘Otro sueño de una noche de verano’ sigue cosechando éxitos en Madrid. Tras su paso por la sala AZarte y el Teatro Lara, esta adaptación del clásico de Shakespeare -con texto de Manuel Luna y dirección de Christopher Geitz- continúa provocando las carcajadas del público madrileño tras cinco temporadas en la cartelera… ¡y lo que le queda! Actualmente se representa los sábados a las 22:00 en el Teatro Alfil.

De la mano de la productora Cinemaroom, Manuel Luna y Christopher Geitz han cogido la obra del genial dramaturgo inglés, «la han despedazo sin piedad (y con mucho cariño) y la ha convertido en una atrevida y provocadora orgía de comedia, fantasía y mucha frescura», según sus palabras. ‘Otro sueño de una noche de verano’ cuenta la historia de cuatro jóvenes que, seducidos por la noche, acaban perdidos, desnudos y muy confundidos en un bosque mágico habitado por dioses del Olimpo, hadas coreanas y un fauno pícaro y muy cachondo que acabará liándola muy parda. Y todo esto acompañado de baladas pegadizas, pop ochentero e, incluso, sevillanas. Destacar, por supuesto, el fantástico trabajo que ha hecho Gonzalo de la Vega como director musical y que, además, interpreta -a la guitarra- la música en directo. 

Gamberra, atrevida, sensual, alocada, con toques de erotismo y muchas sorpresas… y, sobre todo, tremendamente divertida. Así es esta comedia musical que, durante 80 minutos, actualiza esta obra clásica y logra su gran objetivo: provocar, hacer reír y disfrutar del efímero sabor del verano. La magia, el amor y la belleza se unen para dar lugar a una noche llena de locura en un bosque donde cualquier cosa puede pasar, al igual que en un sueño.

Uno de los grandes aciertos del montaje es la dirección de actores y la interpretación de todos ellos. Autor y director han apostado en esta versión por un tono caricaturesco y muy gamberro, en el que todos los personajes están llevados al límite del absurdo. Los once componentes del elenco han interiorizado a la perfección ese código y bordan sus papeles, entregándose en cuerpo y alma a la locura planteada por el director. Manuel Luna está genial en la piel de Demetrio y deleita a los espectadores desde su primera aparición con una actuación hilarante que llena de carcajadas el patio de butacas del Teatro Alfil. Fantásticas también Eliya Shenhav y Patty Sxay, que dan vida a Hermia y Helena respectivamente. Juanma Feliz, magnífico, completa el cuarteto protagonista interpretando al apasionado Lisandro.  

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es otro-sueno-verano-el-teatrero.jpg

A lo largo de ochenta minutos, los actores van saliendo y entrando del escenario continuamente con mucha gracia y desparpajo. Así, van apareciendo los otros personajes de la historia como Apolo y Artemisa, interpretados por Gorka Lozano y Lydia Gervás, que nos regalan una de las tramas más divertidas de la obra. Ángel Batalla brilla dando vida a Puck, el narrador de la historia y desencadenante de toda la locura en el bosque a través de sus hechizos. Lo acompañan Alicia Martín y Ariane Berrozpide, graciosísimas dando vida a Mostaza y Flor de guisante, dos hadas surrealistas que hablan un hilarante dialecto coreano. Completan el reparto Ramos Ramírez y Rafa Tello que interpretan a Egeo y al verdugo respectivamente. 


Lo mejor: Estamos ante una propuesta fresca, gamberra y tremendamente divertida, una apuesta segura que provoca las risas y las carcajadas de los espectadores.

Lo menos bueno: Creemos que se podrían mejorar algunas cosas de la puesta en escena y la escenografía. Somos conscientes de que estamos en un teatro multiprogramación, con montajes y desmontajes que se tienen que hacer muy rápidos, etc… Pero este montaje con una puesta en escena más cuidada, ganaría muchísimo. 

Aldo Ruiz

Anuncio publicitario

Un comentario en “‘OTRO SUEÑO DE UNA NOCHE DE VERANO’: DIVERTIDÍSIMA, GAMBERRA Y SENSUAL ADAPTACIÓN DEL CLÁSICO DE SHAKESPEARE QUE SIGUE PROVOCANDO CARCAJADAS TRAS CINCO TEMPORADAS EN CARTELERA

  1. Una obra divertida en la que cada personaje disfruta y borda su papel.
    Es lo que tiene cuando se aplica esfuerzo, dedicación e ilusión a un proyecto.
    Un placer haber asistido, sin duda, espero repetir

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s