‘ANFITRIÓN’ SE ESTRENA CON GRAN ÉXITO EN EL TEATRO ROMANO DE MÉRIDA

Anoche, la comedia llegó al Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida con la troupe de circo de ‘Anfitrión’ de Moliére, una obra dirigida por Juan Carlos Rubio y protagonizada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Dani Muriel y María Ordóñez. El coreógrafo Chevi Muraday se encarga de la asesoría de movimiento.
El público que llenaba el teatro -cumpliendo debidamente todas las medidas de seguridad-, se lo pasó en grande y se rió muchísimo gracias a una palabra mágica que aparece en la obra, ‘Zacatanga’. Un término que, al pronunciarse, permite colarse en el cuerpo de otro provocando un sinfín de enredos y situaciones divertidas. La palabra es un añadido inventado por Muriel a la obra de Molière, en la que Júpiter (Muriel) y su hijo Mercurio (Tous) suplantan a Anfitrión (Martínez) y su criado Sosia (Nieto) para que el dios de dioses pueda yacer con Alcmena (Acosta).
El texto es una adaptación de Juan Carlos Rubio- que a su vez está basada en la obra de Plauto-, es muy fiel al original del dramaturgo francés aunque se ha dado un paso más en el papel de las mujeres y en la versión de Rubio éstas son «motor» de la acción. La obra se podrá disfrutar hasta el próximo 2 de agosto en el incomparable marco del Teatro Romano de Mérida.

Imagen de ‘Anfitrión’ cedida por la web extremadura.com
Aldo Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s