‘TOY BOY’ TENDRÁ UNA SEGUNDA TEMPORADA

Era un secreto a voces. Tras el enorme éxito cosechado en Netflix a nivel mundial, la serie protagonizada por Jesús Mosquera, Cristina Castaño y María Pedraza ya ha firmado su renovación. La siguiente tanda de episodios se verá primero en Atresplayer Premium y luego se distribuirá internacionalmente a través de Netflix. Se repite así el ejemplo de ‘La Casa de Papel’, una serie que no tuvo demasiado éxito en su emisión en abierto en Antena3 pero que luego gracias a Netflix arrasó en medio mundo. ¿Qué sorpresas nos traerá la segunda temporada de “Toy Boy”?
María Pedraza, Jesús Mosquera y Cristina Castaño protagonizan ‘Toy Boy’

Desde hace varias semanas se venía rumoreando pero, hasta hoy, no se ha hecho oficial: ‘Toy Boy’ renueva por una segunda temporada. Ya hace unos días, César Benítez, CEO de ‘Plano a plano’, indicaba que habían comenzado a delinear nuevas tramas para una hipotética continuación pero no había nada cerrado oficialmente. Hoy ya disponemos de todos los datos. ‘Toy Boy’ tendrá una segunda temporada que se podrá ver en Atresplayer Premium. Una vez que termine su emisión ahí, Netflix se encargará de distribuirla a nivel internacional.

La compañía amortiza así el éxito que obtuvo la serie en Netflix. Creada por Benítez, Rocío Martínez y Juan Carlos Cueto, esta producción original de Atresmedia se lanzó a comienzos de septiembre de 2019 en Atresplayer Premium, para ser luego estrenada en abierto a finales de ese mismo mes. Tras una aceptable primera emisión (13,6 % y 1.849.000 espectadores), ‘Toy Boy’ se fue desinflando poco a poco en el prime time de Antena 3, hasta terminar con un triste 8.3% en su capítulo final.

Sin embargo y, para sorpresa de todos, la serie dispondría de una segunda vida en Netflix, donde aterrizó el pasado mes de febrero. Desde sus primeros días se convirtió en un grandísimo éxito colocándose en el Top 10 de la plataforma tanto en España como en países como Estados Unidos, Argentina o Brasil. La serie de los strippers siguió la estela de ‘La Casa de Papel’ y, desde entonces, se desataron todo tipo de rumores sobre si habría o no una segunda temporada.

Una vez aprobado el proyecto y, de cara a la segunda tanda de episodios, sería bueno no caer en los errores de la primera temporada como, por ejemplo, la excesiva duración de los capítulos (80 minutos) o el excesivo número de episodios (13) con el consecuente alargamiento de las tramas. Además, sería de vital importancia que los actores que interpretan a los strippers hayan mejorado su nivel de interpretación. Esta fue, sin duda, una de las mayores críticas que recibió ‘Toy Boy’.

Y, respecto al reparto original, también hay que despejar muchas incógnitas en la segunda temporada… ¿Continuarán todos los componentes del elenco encabezado por Jesús Mosquera y Cristina Castaño? ¿Qué pasará con el personaje que encarna María Pedraza? Todos recordamos que al final de la primera temporada sufrió un trágico accidente. ¿Qué nuevos rostros se incorporarán al reparto y qué personajes desaparecerán?. Todas las respuestas, muy pronto.

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:  


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s