‘ESTOY RARA’: ÁNGELA CONDE Y PALOMA JIMÉNEZ DERROCHAN GRACIA Y TALENTO EN UNA DESTERNILLANTE COMEDIA COMPUESTA DE DIVERTIDÍSIMOS SKETCHES

CALIFICACIÓN.- EXCELENTE: 8’5

La pasada semana, en el Teatro Alfil pudimos ver ‘Estoy rara’, una desternillante comedia protagonizada por Paloma Jiménez y Ángela Conde, dos actrices cómicas excepcionales, que han conseguido que los personajes de Angustias y Remedios se hagan virales. Sus vídeos de sketches superan ya el millón de visitas en redes sociales y, ahora, la fórmula la han trasladado con éxito a los escenarios madrileños con este divertidísimo montaje que se representa en el Teatro Alfil. El próximo 6 de diciembre, ‘Las Raras’ volverán a sembrar de risas el patio de butacas del Alfil. 
677882_626792_1565007235757

Cartel de ‘Estoy Rara’

 en el que se combinan los sketches sobre el escenario y algunos otros proyectados en vídeo. Precisamente, algunos de esos vídeos son, los que las han hecho virales a través de las redes sociales. ‘Estoy Rara’ se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. Ya acumula más de 1.200.000 reproducciones en Facebook y más de 500.000 en Youtube. Y lo que les queda… porque estas dos mujeres son imparables. Tienen una gracia y una chispa arrolladoras. Estamos ante dos actrices con una extraordinaria vis cómica, ante dos payasas -en mayúscula-, como así los demuestran en cada uno de sus sketches.

A lo largo de los noventa minutos que dura el show, Paloma y Ángela interpretan un sinfín de personajes, a cada cual más gracioso y divertido. Y nos muestran, a través de la parodia, el reflejo de una sociedad enferma que prefiere quejarse y mantenerse en su zona de confort, a empoderarse. Con un texto provocador, lleno de ironía y con un toque de humor negro, Paloma Jiménez y Ángela Conde se meten a los espectadores en el bolsillo desde el primer sketch en el que interpretan a sus dos personajes emblemáticos; Angustias y Remedios, dos marujas con la autoestima muy baja que siempre se están quejando de lo mal que están, de los dolores que tienen y de lo infelices que las hacen sus maridos. Pero… ¿qué ocurre cuando un día se levantan sin dolores y aparentemente felices?. Es aquí, precisamente, cuando Angustias y Remedios se crecen en la adversidad y se apoyan la una a la otra, elevando el concepto de amistad a la categoría máxima. Este primer sketch es realmente genial y sienta las bases de lo que viene a continuación. Desde ese primer momento, las carcajadas se apoderan del patio de butacas y ya no dejan de sonar hasta el final del show. 

Pero Angustias y Remedios no son los únicos personajes con los que ‘Las Raras’ conquistan al público del Alfil. Magdalena, la hija de Remedios, y Estefanía, la sobrina de Angustias, son otros de los personajes más peculiares creados por ‘Las Raras’. Sus encuentros en el parque y sus conversaciones -surrealistas a tope-, no tienen desperdicio. Los bailes y la expresión corporal de Ángela, dando vida a Magdalena, y de Paloma, en la piel de Estefanía, son absolutamente brillantes. Es evidente que estamos ante dos grandes cómicas dotadas de una enorme versatilidad. El próximo 6 de diciembre ‘Las Raras’ volverán a sembrar de risas el Teatro Alfil. También actuarán los viernes 31 de enero, 21 de febrero y 20 de Marzo. Cuatro ocasiones únicas para descubrir el arte y la gracia de estas dos mujeres que arrasan en internet y que llevan la comedia en las venas. 

 

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:


 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s