‘CONSTELACIONES’ ATERRIZA EN LOS LUCHANA

La obra protagonizada por Inma Cuevas y Fran Calvo llega hoy a los ‘Teatros Luchana’ en su nueva andadura por Madrid


Precioso cartel de ‘Constelaciones’

¿Quieres ver una de las historias más originales que se han escrito en los últimos años? ¿Te quieres deleitar con dos asombrosas interpretaciones que te dejarán con la boca abierta? Pues estás de suerte. Por fin ha vuelto ‘Constelaciones’, una de las obras más aclamadas por la crítica desde que se entrenó el año pasado y, que está protagonizada por Fran Calvo e Inma Cuevas. Precisamente por este papel, la intérprete ha recibido este año el ‘Premio Unión de Actores Mejor Actriz Protagonista de Teatro’ y ha estado nominada a otros muchos galardones.

En esta ocasión, serán los ‘Teatros Luchana’ los afortunados de acoger esta fascinante historia de amor entre una física cuántica y un apicultor, mezclada con la teoría de los universos paralelos. ‘Constelaciones’ te atrapa desde el minuto uno y, a medida que avanza el relato, que apenas dura setenta minutos, los dos actores te van dejando sin aliento con unas interpretaciones de enorme intensidad y con una gran carga emocional. Fran Calvo e Inma Cuevas están realmente espectaculares dando vida a la pareja protagonista, Roland y Marianne. Sólo por el impresionante recital interpretativo que nos dan ambos, merece la pena ver esta historia.

Nick Payne escribió ‘Constelaciones’ en 2012

El dramaturgo Nick Payne estrenó ‘Constelaciones’ en el ‘Royal Court Theatre el 13 de enero de 2012 recibiendo muy buenas críticas en todo el mundo. La obra recibió el premio a la Mejor Obra del Evening Standard y fue nominada para el Premio Olivier a la Mejor Obra Nueva. El 8 de mayo de 2014 se estrenaba la adaptación española dirigida por Fernando Soto. Después de una larga  gira por diversas ciudades de España la obra regresaba a Madrid el 2 de febrero y, a partir de hoy, se puede ver en los Teatros Luchana.

SINOPSIS

Inma Cuevas y Fran Calvo en un momento de la función

Una tarde cualquiera. Llueve. Dos personas. Marianne y Roland se encuentran en una barbacoa. Ella es física cuántica. Él, apicultor urbano. Vamos a tomar algo. No sé que hago aquí de tomas maneras. Sólo una copa. Y si no quieres verme nunca más, no tendrás que verme nunca más. A partir de ese instante las posibilidades serán infinitas. El libre albedrío, la amistad, la teoría del multiverso cuántico, el amor y la miel se unirán para crear infinitos universos y descubrir el secreto de la inmortalidad. En el amor las posibilidades son infinitas. Imaginen lanzar un dado seis mil veces. La obra presenta múltiples permutaciones posibles para una misma y única relación: en algunas la pareja viven juntos y felices, pero en otras ni siquiera llegan a darse un primer beso.


‘Constelaciones’ se puede ver en los ‘Teatros Luchana’ hasta el 31 de octubre. Jueves 21h, viernes, sábados y domingos a las 20h.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s