CALIFICACIÓN.- NOTABLE: 7
Por fin ha llegado ‘Golfus de Roma’, una de las obras más esperadas dentro de la programación de ‘Los Veranos de la Villa’. El estreno tenía lugar el pasado miércoles y congregaba a numerosos rostros del ámbito teatral; Mario Gas, Vicky Peña, Antonio Dechent, Miguel Hermoso, Ángeles Martín, y así un largo etc.. La expectación era máxima, nadie quería perderse esta nueva versión del famoso musical, que se puede ver en el escenario del ‘Puente del rey’ hasta el próximo 30 de agosto.
Entre el maravilloso elenco de intérpretes quiero destacar a un fantástico Jorge Usón en el papel de Hysterium. El actor demuestra una enorme vis cómica y se come el escenario en todas y cada una de sus intervenciones. Fabuloso también está Juan Carlos Martín como Lycus, un personaje extremadamente gracioso que cuenta con momentos muy divertidos. No me puedo olvidar tampoco de una magnífica Carmen Barrantes, dando vida a Philia, y de París Martín como Eros. Ambos sobresalen con su poderoso registro vocal, así como el barítono Axier Sánchez en la piel de Miles Gloriosus, un papel caricaturesco y cargado de narcisismo que el actor borda completamente. Rafa Castejón como Pseudolus, Juan Meseguer como Senex, Marta Moreno como Dómina, y Roberto Quintana como Erronius, también brillan en este musical donde, especialmente, el trabajo coral es de vital importancia. Cada guiño de humor y cada pequeño detalle es fundamental para que el montaje final sea perfecto.
Lo cierto es que, después de ver’ Golfus de Roma’, sale uno con muy buen sabor de boca, y no es para menos. Poder disfrutar de uno de los mejores musicales de Broadway, con una espectacular orquesta, en un marco incomparable como el del ‘Puente del Rey’ es un lujo para todos los madrileños y para aquellos que visitan la capital durante estos calurosos días. Asistir a un espectáculo de estas características en pleno mes de agosto, y luego dar un paseo por la Ribera del Manzanares, es un placer que nadie debería perderse.