‘GRAN HOTEL DE LAS REINAS 2022’: LAS PROTAGONISTAS DE ‘DRAG RACE ESPAÑA 2’ DESPLIEGAN TODO SU PODERÍO EN UN ESPECTÁCULO APABULLANTE Y DIVERTIDÍSIMO CONDUCIDO POR SUPREMME DE LUXE Y PACA LA PIRAÑA

CALIFICACIÓN.- SOBRESALIENTE: 9

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es gran-hotel-de-las-reinas-el-teatrero.png

‘Gran Hotel de las Reinas’ es uno de los mejores espectáculos que se han visto este 2022 en Madrid -donde arrasaba en su paso por el Teatro Calderón durante todo el mes de julio-. Actualmente, el show se encuentra de gira por toda España recorriendo las principales ciudades de nuestro país (Torremolinos, Barcelona, Alicante, Las Palmas, Vigo, Bilbao, Valencia, Sevilla, Zaragoza…) y haciendo las delicias de los fans de la segunda edición de ‘Drag Race España’ que caen rendidos al arte, la gracia y el poderío de todas las protagonistas de esta temporada: Onyx, Marina, Estrella Xtravaganza, Drag Sethlas, Marisa Prisa, Ariel Rec, Jota Carajota, Samantha Ballentines, Juriji Der Klee, Venedita Von Däsh, Diamante Merybrown y Sharonne. 

Todas ellas están geniales exhibiendo talento y humor en sus respectivos y (muy diferentes) estilos. Precisamente, ahí radica uno de los puntos fuertes del espectáculo y es que la mezcla variopinta de cada una de las identidades produce un cóctel de lo más atrayente para todos los públicos, incluso para los que no han seguido el programa. De Jota Carajota a Marisa Prisa pasando por Marina hasta llegar a la impresionante Sharonne (que provoca la mayor ovación de la noche con su torrente de voz)… todas ellas dejan al público con la boca abierta en todas sus actuaciones individuales con el impresionante vestuario, las geniales caracterizaciones, las coreografías y el tremendo espectáculo audiovisual. Todo está cuidado hasta el más mínimo detalle. Es increíble el salto de calidad que ha experimentado ‘Gran Hotel de las Reinas’ a nivel de producción, guion y dirección artística en esta segunda temporada.

Estamos ante un espectáculo de primer nivel dirigido con brillantez por Ferran Poca, que también ejerce de productor ejecutivo. Un show de tres horas de duración, desbordante de música y canciones pegadizas, lip sync, cabaret, humor y mucha fantasía, que cuenta con la dirección artística y creativa de David Marcos. Otro de los puntos fuertes de ‘Gran Hotel de las Reinas’ es la dirección de arte y el diseño de vestuario, obra de Alejandra Acosta. El vestuario es realmente impresionante y es un gozo para el gusto y la vista disfrutar de los increíbles diseños que lucen las protagonistas a lo largo del show. Y, por supuesto, no nos podemos olvidar de la dirección audiovisual y las videoproyecciones que llevan la firma de Daniel Jarque y Juan Hands.

Mención especial merecen las espectaculares coreografías diseñadas por Paula Gallardo, que también se ha encargado del atinadísimo casting del cuerpo de baile compuesto por Alberto Parra, Arantxa Albiach, Francisco Jesús Lobo, Francisco Ruiz Herrezuelo, Javier Vachiano, Francisco Javier Espinar, Josep Homdedeu, Juan Miguel Hernández, Marisa Pareja y Rafael Senén. Todos ellos están fabulosos acompañando a las drags en todas sus actuaciones individuales y también interpretando a los botones de este hotel tan disparatado. 

Sin duda, otro de los pilares fundamentales de ‘Gran Hotel de las Reinas 2022’ es el HUMOR en mayúsculas. Supremme de Luxe, directora del hotel, ejerce de divertidísima maestra de ceremonias en el espectáculo derrochando elegancia, glamour y picardía, y demostrando una vez más que es toda una show-woman y brillando a nivel vocal dando el ‘do de pecho’. Sus monólogos y sus sketches junto a Paca la Piraña también han mejorado muchísimo respecto a la primera edición del espectáculo. Los guiones son mucho más ácidos e ingeniosos y lucen más en manos de estas dos maravillosas actrices cómicas. Paca la Piraña, desde su aparición en la serie ‘Veneno’, parece estar viviendo una segunda juventud y su presencia en el ‘Gran Hotel de las Reinas’ dando vida a una ‘kelly’ es absolutamente imprescindible. Con su gracia innata, provoca las risas y las carcajadas de los espectadores en cada una de sus intervenciones y, de hecho, se lleva una de las ovaciones más cerradas de la noche en su primera aparición estelar. 

En definitiva, ‘Gran Hotel de las Reinas 2022’ es un montaje apabullante (en todos los sentidos), divertidísimo, sorprendente y totalmente imprescindible para todos los públicos, no solo los para fans del programa de televisión. Si quieres disfrutar de un increíble espectáculo musical y reír a carcajada limpia, no te pierdas el show drag número uno de España que está arrasando por todas y cada una de las ciudades por las que pasa.

Aldo Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s