‘LO NUESTRO ESTABA CANTADO’: UN MUSICAL ORIGINAL, FRESCO Y MUY DIVERTIDO CON UNOS FANTÁSTICOS ROCÍO MADRID Y VÍCTOR MASSÁN

CALIFICACIÓN.- EXCELENTE: 8

‘Lo nuestro estaba cantando’ es una de las sorpresas de la temporada. Rocío Madrid y Víctor Massán, espléndidos ambos, protagonizan este musical dirigido por Miguel Molina que está basado en el texto de Ignasi Vidal, ‘El uno contra el otro’. Uno de los puntos fuertes del montaje es la música y las canciones originales creadas por Ferrán González. ‘Lo nuestro estaba cantado’ se representa de viernes a domingo en el Teatro Amaya. 

Fresco, original, dinámico y muy divertido, así es ‘Lo nuestro estaba cantado’, un musical protagonizado por Rocío Madrid y Víctor Massán, que se ha convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada. A lo largo de 75 minutos, ellos dan vida a Daniela y Joel, respectivamente; una pareja que está prácticamente rota  y que no para de discutir por todo. A la salida de los juzgados, se quedan atrapados en un ascensor y allí deciden reflexionar sobre su vida en pareja, dando lugar a divertidas situaciones, personajes surrealistas y canciones originales, que narran a la perfección todos esos pensamientos que en una relación se quedan en el tintero. Ambos llegan a la conclusión de que los suyo, estaba cantado. Estamos ante una comedia musical con unos giros  inesperados donde, el espectador al igual que los protagonistas, descubrirán que el amor no se puede reflexionar… El amor se siente, se vive y se canta.

La historia de ‘Lo nuestro estaba cantado’ está basada en el texto de Ignasi Vidal de ‘El uno contra el otro’. Miguel Molina y Ferrán González han hecho una fantástica adaptación que se demuestra en el resultado final de la obra. Partiendo del texto de Vidal, Ferrán ha compuesto una música original muy pegadiza y que le va como un anillo a la historia. Las canciones de ‘Lo nuestro estaba cantado’ son frescas y muy pegadizas, al igual que el ritmo y la métrica, y son sin duda uno de los puntos fuertes de este montaje. Ferrán González ha hecho un trabajo sensacional.

Además de la música y las canciones, ‘Lo nuestro estaba cantado’ destaca por su pareja protagonista. A Víctor Massán lo conocemos de sobra por su extensa y magnífica carrera en el teatro musical. Aparte de su enorme vis cómica, el artista brilla con su poderosa voz y por la química que tiene en el escenario con su compañera, Rocío Madrid. Ella sí que nos ha sorprendido. Hace muchísimos años que la seguimos y no hace falta ni decir que es una fantástica actriz de comedia y que tiene mucho ángel. Sin embargo, desconocíamos lo bien que canta. Bien es cierto que su paso por ‘Tu cara me suena’ le habrá ayudado a ampliar registros, pero Rocío Madrid nos ha impresionado con su preciosa voz -llena de matices- y con su indiscutible talento artístico. Ella y Víctor Massán forman el tándem perfecto en ‘Lo nuestro estaba cantando’, dos actores todoterreno que, además, se desenvuelven muy bien en la pista de baile con las coreografías de Sonia Dorado. 

Como hemos dicho anteriormente, ambos tienen una enorme vis cómica y nos dejan momentos realmente divertidos e hilarantes. Las escenas en las que Rocío interpreta a la hermana fea de la protagonista, y Massán se mete en la piel de su primo macarra son especialmente divertidas y provocan las carcajadas del público del  Teatro Amaya que, respetando las medidas de seguridad, estaba prácticamente lleno. Es un musical que ya lleva varios meses en cartel y que está funcionado muy bien gracias al ‘boca a boca’. 

Desde el comienzo hasta el final, el montaje se pasa volando gracias al buen hacer de sus dos protagonistas, al ritmo de la historia y a la acertada puesta en escena de Miguel Molina, director del montaje. Apoyado en la sencilla pero efectista escenografía -a la que saca máximo rendimiento-, y en el diseño de luces, Molina mueve a los protagonistas por distintos espacios a lo largo de los 75 minutos que dura la función; los juzgados, el ascensor, la casa de él, la casa de ella, el restaurante donde tuvieron su primera cita… En definitiva, ‘Lo nuestro estaba cantado’ es un musical fresco, original y muy divertido que, esperamos, siga mucho tiempo en la cartelera madrileña. ¡Muy recomendable!.

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s