CALIFICACIÓN: EXCELENTE: 8´8
Si te gusta la saga de ‘Regreso al futuro’ no puedes perderte ‘Satisfaction’, una maravillosa historia escrita por Blanca Bardagil y dirigida por Pedro Casas en la que viajarás al pasado de la mano de Rafa Delgado, nuestro particular Michael J. Fox. Una obra que hará las delicias de los niños y de los no tan niños.

Rafa Delgado y una de las hermanas Zapata en ‘Satisfaction’
Es inmensamente arriesgado llevar una historia de ciencia ficción a una sala de teatro, ya que es altamente probable que todo quede en un original fiasco. Pero más difícil todavía es alcanzar -con este género- la maestría de ‘Satisfaction’, una brillante comedia escrita por Blanca Bardagil que nos transporta a nuestra añorada adolescencia y que nos recuerda inevitablemente a ‘Regreso al futuro’ y a esas míticas películas que nos han hecho soñar con mundos paralelos y realidades virtuales.
Indudablemente, uno de los artífices del éxito de este montaje es Pedro Casas y su excelente dirección, que nos brinda una espectacular puesta en escena, efectista y llena de dinamismo, en la que destaca su estética preciosista -que refleja perfectamente el espíritu de este tipo de comedias- y una pegadiza partitura que se ajusta como un guante a la historia.
‘Satisfaction’ está protagoniza por Rubén (Rafa Delgado), un prestigioso científico que viaja treinta años en su pasado y aparece en la casa de sus padres en el momento en que él era tan solo un niño de tres años y pierde a su madre (Isabel Alguacil) en un terrible accidente aéreo. El joven intentará por todos los medios evitar la tragedia que ha marcado su vida desde entonces. El viaje de Rubén al pasado ocasionará, además, un sinfín de enredos y situaciones divertidas entre el resto de personajes de la historia.

Uno de los carteles de ‘Satisfaction’
Rafa Delgado brilla en la piel de Rubén, nuestro particular Michael J. Fox. El actor está sensacional en un papel realmente complicado y lleno de matices que, si no lo haces bien, puede rayar en lo ridículo. Pero el actor supera el reto con nota encarnando de forma brillante todas las aristas de este personaje: seductor, bobalicón, ingenuo, simpático… Delgado logra empatizar desde el principio con el espectador llevando además todo el peso de la historia. El actor está acompañando de una estupenda Isabel Alguacil –dando vida a su madre- y de las fantásticas hermanas Zapata (Cristina y Marisa) que se turnan -según el día- interpretando a la baby-sitter del pequeño Rubén y se meten al público en el bolsillo con su gracia, su frescura y su especial chispa.
‘Satisfaction’ es una comedia excepcional, plagada de magia, que nadie debería perderse, ya que muy pocas veces se tiene la oportunidad de ver una historia así en una sala de teatro. El final es un tanto abrupto y te quedas con ganas de más. Quizás ésta sea la única pega que le podríamos achacar a esta fantástica historia que se representa los martes en el Off del Lara y con la que sales del teatro con muy buen sabor de boca.
Aldo Ruiz
Excelente!!! Muy divertida…la recomiendo a tope!!!
Me gustaMe gusta
Pingback: Satisfaction - direcció de Pedro Casas (Madrid) - Blanca Bardagil