LA MAGIA DEL RADIOTEATRO REGRESA A LA CADENA SER CON ‘¡QUÉ BELLO ES VIVIR!’

Una adaptación radiofónica en la que participan algunas de las voces más relevantes de la escena española como José Mª Pou, Tristán Ulloa, Aitana Sánchez Gijón, José Sacristán, Javier Cámara, Tina Sainz, Pepe Viyuela, Carlos Francino y Nancho Novo, entre otros.
301115046

Jose María Pou dirige ‘Qué bello es vivir’ y Aitana Sánchez-Gijón interpreta a Teresa.

Por tercer año consecutivo la Cadena SER recupera el radioteatro para celebrar la Navidad con sus oyentes regalándoles el estreno radiofónico de ¡Qué bello es vivir!. Bajo la dirección de Frank Capra, la película se estrenó en 1946 con James Stewart y Donna Reed como actores principales y es, a su vez, una adaptación de ‘The greatest Gift’, cuento de Philip van Doren Stern, escrito en 1939. La obra ha sido adaptada para el Cuento de Navidad de la Cadena SER por el prestigioso escritor y novelista, Eduardo Mendoza. ¡Qué bello es vivir!’ es un clásico en las navidades televisivas que hace reflexionar sobre el valor de la vida y la capacidad incansable del ser humano para no rendirse. Una mezcla de comedia y drama, que realizan para la Cadena SER un gran elenco de artistas.

301115110

Pepe Viyuela y Javier Cámara, dos de los protagonistas.

En la dirección dramática de la obra e interpretando al banquero y amo del pueblo, José María Pou; además ha contado con las interpretaciones de José Sacristán (“Perdiendo el norte”), Javier Cámara (“Truman”), Tristán Ulloa (“Crash Test Aglaé”), Aitana Sánchez Gijón (“Teresa”), Juan Antonio Quintana (“Amar en tiempos revueltos”), Victor Valverde, Amparo Pascual, Tina Sainz (“El hijo de la novia”), Carles Francino (“Rabia”), Nancho Novo (“Sobre flores y cerdos”), Julio López, José Viyuela (“Olmos y Robles”), Juanjo Ruíz (actor de doblaje), José Antonio Páramo (locutor Cadena SER) y de otros actores como Primitivo Rojas (“La liberación”), Pablo Calvo, Jacinto Montes de Oca (“La espina de Dios”), Nacho Gijón, Héctor Checa (actor de doblaje) y Francisco González, con la realización de Alfonso Sanz.

La obra se emitirá el 25 de diciembre a las 12,00 horas en la Cadena SER, y se podrá volver a escuchar la tarde de Reyes, 6 de enero, a las 18,30 horas. Además, el día del estreno, Macarena Berlín dedicará un tramo especial de Hoy por Hoy a esta producción exclusiva de la Cadena SER.

Aldo Ruiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s