ETURA Y MURADAY, DE NUEVO JUNTOS

Ayer se estrenó en Ávila, ‘Teresa’ (Ora al alma) el trabajo que vuelve a reunir, dos años después, a la actriz Marta Etura y al coreógrafo Chevi Muraday tras el enorme éxito obtenido con ‘Return’. Se trata de una obra inspirada en los diferentes estados de la oración que la propia Santa Teresa narra en su autobiografía ‘El Libro de la vida’.

Cartel de ‘Teresa (Ora al alma)’

En Madrid habrá que esperar al 26 de Noviembre en Los Teatros del Canal, para ver en acción a Marta Etura dando vida a Santa Teresa al ritmo de las coreografías marcadas por su maestro y Premio Nacional de Danza, Chevi Muraday. La obra cuenta, además, con la dirección escénica de David Picazo y la presencia de de la cantante lírica Verónica Ronda que interpretará música original de la época para dar voz a la santa.

‘Teresa (Ora al alma)’ mostrará la vida de Santa Teresa de Jesús en una pieza donde prima la acción, la lucha, el misticismo y el amor desmedido. En palabras de Marta Etura, “Ora al alma’ es un viaje de sensaciones inspirado en todo lo que nos ha dejado el legado de Santa Teresa. –Me he sentido muy identificada con ella porque Santa Teresa era una mujer apasionada e inquieta, que además utilizó la herramienta de la escritura como yo” -confiesa la actriz.

Marta Etura da vida a Santa Teresa en la coreografía de Chevi Muraday.

Santa Teresa de Jesús es a la vez escritora y protagonista de sus propias narraciones: vive, sufre, supera, y finalmente narra, con una voz inconfundible, las hazañas que aparecen en sus escritos. A través del movimiento y la palabra, el espectador se adentrará en el universo de la Santa; viajará por medio de la pasión y la fe de Teresa para llegar a entender su manera de ver la relación entre cuerpo y espíritu, dualidad que se expresa a través de los movimientos que irán dibujando escenas que conformarán un espectáculo total.

Preciosa imagen de Marta Etura y al fondo las cuatro bailarinas.

Además de Chevi Muraday, Marta Etura, y Verónica Ronda, tres bailarinas más forman parte de esta composición: Carmen Angulo, Manuela Barrero y la maravillosa Paloma Sainz-Aja, veterana componente de la compañía. ‘Teresa (Ora al alma)’ cuenta con el impulso de la Obra Social “La Caixa” y tras su estreno ayer en Ávila, doce ciudades españolas acogerán la función: Toledo, Logroño, Bilbao, Madrid, Burgos, Zaragoza, La Coruña, Málaga, Sevilla, Pamplona, Barcelona y Valencia. En Madrid se representará el 26 de Noviembre en los Teatros del Canal y, 28 y 29 del mismo mes en el Auditorio de San Lorenzo de El Escorial. Citas ineludibles para todos los amantes de la danza y para los admiradores de ese genio llamado Chevi Muraday.

Aldo Ruiz

Enlace relacionado:  https://elteatrero.com/2013/03/15/return/


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s