‘WAH MADRID’: UN IMPRESIONANTE ESPECTÁCULO MUSICAL AL ESTILO DE LAS VEGAS, HECHO CON GUSTO EXQUISITO Y QUE CUENTA CON UN SISTEMA DE VIDEOPROYECCIONES DE PRIMERÍSIMO NIVEL

CALIFICACIÓN.- EXTRAORDINARIA: 10

‘WAH MADRID’ es, en primer lugar, un espectáculo musical realmente impresionante, de lo mejor que ha habido en nuestro país en los últimos años.  Se trata de un show desbordante de talento y adrenalina, al estilo de Las Vegas o Broadway y que está hecho con un gustó extraordinariamente exquisito. La selección musical es fabulosa al igual que la fusión de estilos. ¿Y qué decir del sistema de proyecciones audiovisuales? Es realmente alucinante. Podemos asegurar, sin riesgo a equivocarnos, que nunca habíamos visto nada igual en ningún espectáculo de Madrid. ¡Es una auténtica maravilla! Pero ‘WAH MADRID’ va mucho más allá porque no es sólo un espectáculo musical; se trata de un nuevo concepto de ‘entertainment’ pionero en España. Un show inmersivo e interactivo en un formato rompedor que, además, está pensado para todos los públicos. Por muchísimas razones, estamos ante ¡un espectáculo totalmente imprescindible!

¿Es posible fusionar el talento musical con la experiencia gastronómica más imponente que se haya visto jamás en un espectáculo que aúne diversión y emociones, y culmine en una gran fiesta para todos? La respuesta es sí. ‘WAH Madrid’ incorpora como parte del show un WAH Food Hall de más de 2000 m2 con 12 estaciones gastronómicas con Show Cooking, en un viaje culinario a través de los sabores de los cinco continentes, con performances y actuaciones en vivo. Delicatesens traídas directamente de las mejores gastronomías del mundo. Música, diversión y un fin de fiesta épico que culmina en el lugar perfecto para tomar una copa o un cóctel al estilo de los mejores Night Clubs de Nueva York.

Con guiños y referencias a la factoría Marvel, Disney, la ópera de Berlín o el Teatro Real, el espectáculo musical repasa algunos de los mejores temas musicales de la historia en una selección espléndida en la que no falta Puccini, Paco de Lucia, Guns & Roses, Guetta o Lady Gaga, entre otros. A ello se suma una fusión de estilos increíble, hecha con un gusto exquisito, que va de la ópera al house, pasando por el flamenco o el góspel, hasta llegar a la música electrónica o el rock. A lo largo de dos horas, el elenco de artistas derrocha versatilidad y talento mientras enlaza temas míticos de la música como el ‘Halo’ de Beyoncé o ‘Purple Rain’ de Prince, pasando por el ‘Nesum Dorma’ de la ópera Turandot de Puccini o ‘El concierto de Aranjuez’ de Joaquín Rodrigo en versión flamenca y con guitarra eléctrica, hasta llegar al alarido de heavy metal con el Hey Jude de The Beatles o el icónico ‘Hallelujah’ de Leonard Cohen. Canciones de todos los estilos y fusiones espectaculares que hacen vibrar al público y lo levantan de sus asientos como, por ejemplo, con la fantástica versión de ‘Sing, sing, sing’ de Benny Goodman o Glenn Miller. 

Uno de los puntos fuertes del espectáculo musical es su extraordinario elenco de artistas, que incluye a varios ganadores de ‘La Voz’, junto a cantantes y bailarines de musicales de éxito como ‘El Rey León’, ‘El fantasma de la Ópera’ y otras grandes producciones de Broadway, que se mezclan en escena con tenores y sopranos traídos de las principales óperas del mundo, así como de los festivales de rock y electrónica más punteros. El show cuenta la historia de ‘Nación Omega’, un lugar en el que la música está prohibida, pues sus mandatarios consideran que lleva a los seres humanos a la anarquía y el caos. Una sociedad distópica en la que, como no podía ser de otra manera, surge un núcleo de resistencia: WAH. Malos y buenos luchando por la liberación de la música en un extraordinario proyecto creativo, firmado por la productora internacional ‘Music Has No Limits’ y liderado por su cofundador y director creativo, Depáramo.

Desde que los espectadores entran por la puerta, ‘WAH MADRID’ se divide claramente en tres actos. En el primero, el público asiste a una experiencia gastronómica de lo más variada. A continuación, disfruta de ese viaje musical de primer nivel que hemos descrito anteriormente. Y, en el último, los espectadores viven un fin de fiesta mágico en el que los artistas nos deleitan con números musicales más íntimos creándose una atmósfera realmente especial. Al estilo de los clubs nocturnos de Nueva York, se sucederán los cócteles y la música en directo con grandes Djs. 

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es wah-el-teatrero2.jpg

¿Cómo surgió el proyecto? La productora internacional ‘Music Has No Limits’ y su director creativo Miguel Depáramo se aliaron con IFEMA, partner de WAH Madrid, para crear un destino de ocio icónico en España. Los primeros esbozos de lo que sería el espectáculo surgieron hace ya más de dos años, involucrando a unas 1.000 personas en el montaje y su puesta en marcha desde entonces. La gran baza de WAH es su apuesta por una propuesta creativa totalmente inédita en nuestro país, pero cuyo modelo de negocio también resulta rompedor. 

Aldo Ruiz

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s