‘GAG MOVIE’: DESTERNILLANTE COMEDIA DE YLLANA QUE RINDE HOMENAJE AL MUNDO DEL CINE

CALIFICACIÓN.- SOBRESALIENTE: 9

 ‘Gag movie’ es una de las mejores comedias que puedes encontrar actualmente en la cartelera madrileña. Joe O‘Curneen dirige un fantástico montaje que rinde tributo al séptimo arte con la particular -y genial- visión de la compañía Yllana.  César Maroto, Rubén Hernández, Susana Cortés y Antonio de la Fuente protagonizan de manera sensacional este montaje que se representa los miércoles a las 20:00 en el Teatro Alfil. 

Si quieres disfrutar de noventa minutos plagados de risas y carcajadas, no te pierdas ‘Gag movie’, una comedia al más puro estilo Yllana ambientada en el mundo del cine. La historia está protagonizada por cuatro personajes atrapados en el tiempo que emprenden un divertidísimo viaje por algunos de los momentos más icónicos de la historia del séptimo arte. Con el humor que caracteriza a Yllana y mucho ingenio ingenio, estos cuatro personajes nos irán mostrando cómo es el cine, cómo se hace, cómo se vive y, sobre todo, cómo se disfruta.

Joe O’Curnnen ha hecho un brillantísimo trabajo en la dirección artística y, a lo largo de noventa minutos, va recreando de manera hilarante el mundo de cine. A través de distintos sketches nos va presentando todos esos personajes que juegan un papel fundamental en una película como pueden ser la actriz, el guionista, el director, una fan, etc… y, también, nos muestra cómo se producen los efectos sonoros en el que es, sin duda, uno de los mejores sketches de toda la obra.

El montaje está muy cuidado y eso se nota desde el primer minuto. A los de Yllana no les hacen falta mucha escenografía ni demasiados medios porque, con ingenio y talento, pueden con todo. Además de O’Curneen en la dirección artística, tenemos que destacar el espacio escénico, obra de él mismo, de Tatiana de Sarabia -artífice también del vestuario-, y de Ismael García Vinuesa. Pedro Pablo Melendo es el responsable del diseño de luces, espléndido, y Alberto Fernández, del diseño de sonido, fantástico también, y que es de vital importancia en este montaje, al igual que composición musical y las audiovisuales. La suma de todos estos apartados, bajo la supervisión de O’Curneen, dan como resultado un montaje espectacular que cuenta con sketches absolutamente geniales como el de los efectos sonoros, el de la clínica estética -totalmente desternillante- o aquel otro en el que los cuatro actores van recreando míticas películas de la historia del cine como’Titanic’, ‘Tiburón’, ‘Psicosis’ o ‘E.T. El extraterrestre’, entre otras.

De izquierda a derecha, Antonio de la Fuente, Rubén Hernández, Susana Cortés y César Maroto.

Y, como en todos los montajes de Yllana, uno de los apartados más brillantes en el casting de actores y, aquí, no iba a ser para menos. La elección de los cuatro actores es acertadísima. Los cuatro hacen un trabajo sensacional de principio a fin y, eso que no es nada fácil, porque el montaje transcurre a un ritmo trepidante. Susana Cortés está fantástica durante toda la obra con esas caras y esas muecas graciosísimas -marca de la casa- pero tiene su momento de gloria en el sketch del rodaje con la actriz comiéndose en el polvorón. ¡Desternillante!. Antonio de la Fuente brilla a lo largo de los noventa minutos aunque es, dando vida a Mr. Hitchcock, cuando nos provoca las mayores carcajadas. Completan el reparto un no menos genial César Maroto dando vida al guionista loco, entre otros roles, y Rubén Hernández, perfecto en todos y cada uno de sus papeles.

En definitiva, ‘Gag Movie’ nos ha dejado muy buen sabor de boca, tanto es así, que éste es uno de esos montajes que repetirías una y otra vez. Las risas y las carcajadas están más que aseguradas.

Aldo Ruiz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s