CUATRO SERIES MÍTICAS PARA SOBRELLEVAR MEJOR ESTE CALUROSO VERANO

Durante estos últimos meses estamos viviendo una auténtica pesadilla. Las miles de muertes provocadas por la Covid-19 y el estar tanto tiempo encerrados en casa han hecho que nuestro estado anímico no sea el más adecuado. Sin duda, una de las mejores armas para combatir una situación como ésta, es sumergirse en una historia potente y ver alguna de esas series míticas que, por alguna u otra razón, siempre se nos han resistido. Desde ‘El Teatrero’ os proponemos cuatro series míticas e irresistibles que, a buen seguro, os acabarán conquistando. ¡Qué mejor manera para enfrentarse a este caluroso verano!.

‘A DOS METROS BAJO TIERRA’ 

‘A dos metros bajo tierra’ (HBO) es mucho más que una serie de televisión. Las desventuras de una familia que posee una funeraria han cautivado a millones de espectadores a lo largo y ancho de todo el mundo. A nuestro juicio, estamos ante el mejor final que hayamos visto nunca de una serie; es potentísimo, como un misil directo al corazón, como si vieras la vida pasar delante de ti en poco más de una hora. ¡Sencillamente brutal!. Cuando la terminas, es inevitable no quedarse con una sensación de vacío; por un lado, estás feliz por haber podido disfrutar de algo tan extraordinario. Y por otro, te invade la tristeza porque vas a echar de menos a esos personajes tan entrañables, protagonistas de unas maravillosas historias, cargadas de dolor y de muchísimo sentimiento. Nate, David, Ruth, Claire, Brenda, Keith… Todos ellos ya forman parte de nuestras vidas y nunca se marcharán. Han venido para quedarse. Esta es la grandeza de “A dos metros bajo tierra”, que es mucho más que una serie de televisión. Por eso cuando ves los tres últimos capítulos, te quedas en shock y te invade la nostalgia y la melancolía. Es una sensación que no habíamos tenido nunca y que es muy difícil de explicar. Pero es que esta serie es demasiado especial, es como la vida misma, con todo lo bueno y lo malo que ésta conlleva, incluida la muerte. Disfrutas muchísimo viéndola pero lloras amargamente cuando Claire arranca el coche y emprende ese inolvidable viaje final que te deja sin aliento. Quién no haya visto aún esta obra maestra, está de enhorabuena, porque tiene, ante sí, cinco temporadas de pura poesía.

‘DOWNTON ABBEY’

Otra serie mítica que recomendamos fervientemente es ‘DOWNTON ABBEY’ (Amazon Prime). Aunque al principio no nos llamaba especialmente la atención, hay que reconocer que, en cuanto vimos el primer capítulo, nos quedamos prendados. Y es que la vida de los Crawley -entrelazada con la de sus criados- resulta totalmente apasionante. El hundimiento del Titanic, el estallido de la primera Guerra Mundial, la llegada de la gripe española, el periodo de entreguerras y otros importantes acontecimientos históricos sirven de telón de fondo para las andanzas y los líos amorosos de una gran familia aristocrática -y su servidumbre- en la Inglaterra de las primeras décadas del siglo XX. Lady Mary, el mayordomo Carson, el conde Robert, su mujer –Cora-, la ayudante de cocina -Daisy-, el chofer -Tom-, la doncella Anna, el señor Bates, etc… Personajes muy bien construidos y brillantemente interpretados por magníficos actores ingleses. Si nos tuviéramos que decantar por alguno, ese sería el de la condesa viuda Violet, interpretado magistralmente por Maggie Smith. Todos sus diálogos y sus apariciones son geniales. Es una delicia cada vez que esta señora abre la boca deleitándonos con su señorío, su ironía y su increíble sarcasmo. ¡Qué pedazo de actriz!. El de Violet, sin duda, es uno de los mejores personajes de la historia reciente de la televisión. Y, solo por ella –aparte de por otras muchas razones- merece la pena ver ‘Downton Abbey’, una de esas series míticas que, cuando la terminas, te da mucha pena despedirte de sus personajes.

‘THE GOOD WIFE’

‘The Good Wife’ (Amazon Prime) es una serie buenísima de abogados que también aborda la política al más alto nivel y las relaciones personales entre los distintos personajes. Lo mejor de la serie es, sin duda, la evolución del personaje protagonista, Alicia Florrick, interpretado de forma magistral por Julianna Margulies, ganadora de dos Premios Emmys por este papel. Con ella asistimos a un viaje fascinante y, a lo largo de siete temporadas, vemos cómo pasa de ser la buena esposa del título de la serie; un ama de casa abnegada y sumisa, a convertirse en una abogada poderosa, socia de uno de los mejores bufetes de Chicago, y una mujer valiente y ambiciosa. Es cierto que, como toda serie larga (156 episodios), ‘The Good Wife’ tiene algunos pequeños altibajos, pero no exageramos si decimos que estamos ante una de las mejores series de la historia de la televisión. Además de Julianna Margulies, la serie está protagonizada por Christine Baranski (maravillosa dando vida a Diane Lockhart), Matt Czuchry -genial como Cary Agos-, Archie Panjabi (Kalinda), Josh Charles (Will Gardner), Alan Cumming (espléndido en la piel de Eli Gold) y Chris Noth (Peter Florrick). Si os apetece sumergiros en una serie larga, de muchos capítulos -algunos de ellos son oro puro y, la quinta temporada, una auténtica joya-, esta es vuestra serie. ¡MUY RECOMENDABLE!. Y, para los que os haya encantado, como a nosotros, hay un spin off, ‘THE GOOD FIGHT’ protagonizado por el personaje de Diane Lockhart, que también es magnífico.

‘MERLÍ’

Y, por último, dentro de este grupo de cuatro, queremos recomendar ‘MERLÍ” (Netflix), una de las mejores series españolas de todos los tiempos que, además, ha cosechado un gran éxito internacional. Una de las grandes virtudes de ‘Merlí’ es esa manera tan cercana y tan fresca de acercar la filosofía a los espectadores, y cómo ésta se aplica a los problemas de los jóvenes de hoy en día. El personaje de Merlí es puro magnetismo y carisma, y Francesc Orella lo interpreta de una forma genial. ¡Qué pedazo de actor!. La verdad es que todos los componentes del elenco están maravillosos y, los jóvenes, especialmente bien. ¡De dónde han salido todos estos muchachos, qué barbaridad!. Héctor Lozano ha sido capaz de crear unos PERSONAJES CON ALMA y los intérpretes se mimetizan -de una forma asombrosa- con esas historias que hacen totalmente creíbles. Todos ellos transmiten VERDAD. ‘MERLÍ’ es una de esas series que dejan huella. De ella, nos gusta todo; la cabecera, la banda sonora, todas las temáticas que se abordan, las múltiples relaciones que se establecen entre los distintos personajes a medida que avanzan las tramas… Si no sabes qué serie empezar ahora, dale una oportunidad a ‘Merlí’. No te arrepentirás. Además, es una serie que gusta a todos los públicos… tanto a los padres, como a los hijos y a los abuelos… ‘Merlí’ se ha convertido en un auténtico fenómeno y todos caen rendidos ante sus encantos. Para los fanáticos de la serie, -que son muchos-, tenemos que decir que hay un spin off llamado ‘Merlí Sapere Aude’ que se emite actualmente en Movistar y que está protagonizado por Pol Rubio (Carlos Cuevas). Dista mucho del original pero merece la pena verlo por el magnetismo de Cuevas.

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s