‘LA REINA DE LAS NIEVES’: UN MAGNÍFICO MUSICAL FAMILIAR EN EL QUE BRILLA LA PODEROSA VOZ DE MIREIA DE OT 1 Y LA VIS CÓMICA DE JORGE GONZÁLEZ Y FRAN DEL PINO

CALIFICACIÓN.- NOTABLE: 7’5

Ayer se estrenó en el Teatro de la Luz Philips ‘La Reina de las Nieves’, un musical familiar basado en el popular cuento de Hans Christian Andersen. Mireia Montávez, la famosa cantante componente del primer OT, interpreta a la protagonista de este musical familiar adaptado y dirigido por Rafael Brunet y que cuenta con las canciones originales de Jaume Carreras. Hasta el próximo 7 de enero, durante los fines de semana y festivos, ‘La Reina de las Nieves’ hechizará la Gran Vía con un fantástico elenco formado, entre otros, por Jorge González (La Voz), Fran del Pino, Marta Ferrer, Jaime Riba y Lorena Fidalgo.
12d7d9b5-65a5-401a-a3ca-73a3adabe8b4

Mireia de OT en el centro de la imagen. La rodean, de izqda a derecha: José Pardial, Jorge González, Fran del Pino y Marta Ferrer.

Tras el abrumador éxito de la película ‘Frozen’ que se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas, múltiples han sido las versiones musicales que se han hecho del cuento de ‘La Reina de las Nieves’ escrito por Hans Christian Andersen. Niños y niñas de todo el mundo han caído rendidos a los encantos de esta peculiar princesa y de su hermana Anastasia, una historia emocionante y muy divertida que ahora llega al Teatro de la Luz Philips en una magnífica adaptación escrita y dirigida por Rafael Brunet. Pero, ¿por qué tienes que ir a ver esta versión y no otras que se han hecho?. El Teatrero te da las cinco razones para que no te pierdas el musical que dejará helada la Gran Vía estas navidades.

1. LA PRESENCIA DE MIREIA DE OPERACIÓN TRIUNFO 1

Sin lugar a dudas, uno de los grandes reclamos para ir a ver ‘La Reina de las Nieves’ es la presencia de Mireia Montávez, la famosa concursante de la primera edición de Operación Triunfo. Mireia está espléndida dando vida a la protagonista de la historia y nos deleita con su chorro de voz. Mucho ha cambiado aquella niña tímida que conocimos en el famoso concurso musical de TVE y su voz dulce y angelical se ha transformado, con el paso de los años, en un instrumento poderoso y muy personal que se luce en las hermosas canciones compuestas por Jaume Carrera. Especialmente potente es el numerazo que hace a dúo con Marta Ferrer (Anastasia) en el tema ‘En algún lugar’, sin duda, el mejor número de toda la función, con las dos presumiendo de vozarrón.

2. JORGE GONZÁLEZ DE ‘LA VOZ’, TODA UNA REVELACIÓN COMO ACTOR

Además de Mireia, otro de los rostros conocidos de este musical es Jorge González, al que todos recordamos por su paso por varios programas de televisión, sobre todo, por la primera edición de ‘La Voz’ en la que se quedó subcampeón. Pero, por lo que nos ha sorprendido Jorge, no es precisamente por su maravillosa voz que todos ya conocíamos, sino por sus dotes como actor. En la piel del príncipe Hans de Moldavia, el cantante nos cautiva mostrando una increíble vis cómica y nos convence con la acertada interpretación de este personaje caricaturesco, bobalicón y tremendamente divertido. Jorge González sale muy airoso de su primer reto como actor.

3. ES UN MUSICAL MUY DIVERTIDO Y ENTRETENIDO

La tercera razón por la que merece la pena ir a ver ‘La Reina de las Nieves’ es porque te lo pasas muy bien a lo largo de los noventa minutos que dura la función. La culpa la tienen cuatro personajes fundamentalmente: La primera es la princesa Anastasia, a la que interpreta una estupenda Marta Ferrer. Alegre, dicharachera y siempre con una sonrisa, Anastasia se mete al público en el bolsillo desde su primera aparición robándole, incluso, el protagonismo a su hermana en muchos momentos. El segundo personaje es Cristian, al que da vida Fran del Pino. Cristian es el hijo de la familia que acogió a Anastasia cuando esta desapareció hace siete años y siempre ha ejercido de hermano mayor. Su personaje, con gran acento vasco, es especialmente gracioso y Fran del Pino lo interpreta de forma genial. Fran y Marta Ferrer hacen una muy buena pareja cómica. El tercer personaje es Olav, el simpatiquísimo muñeco de nieve que está encarnado por Jaime Riba que, junto al  del reno -Renata- causan las delicias de todos los niños, provocando las risas en el patio de butacas cada vez que aparecen.

4. CANCIONES ORIGINALES Y MUY PEGADIZAS

La banda sonora de ‘La Reina de las Nieves’ es otro de los puntos fuertes de este espectáculo. Jaume Carreras, compositor de las canciones del exitoso musical de ‘Caperucita Roja’ -que pudimos ver el año pasado en el Teatro Sanpol-, ha creado para la ocasión once temas originales, todos ellos muy pegadizos, entre los que destacan “Cuéntame un cuento de hadas”, “En Algún Lugar”, “El amor me hace volar”, “Frozen, la Reina del Hielo” o “Camino al norte”. Once temas que forman una banda sonora alegre y muy pegadiza que conquista tanto a padres como a niños, público de todas las edades que, a la salida, no paran de tararear las canciones de Jaume Carreras.

5. UN REPARTO COMPUESTO DE GRANDES VOCES Y EXCELENTES BAILARINES

Si por algo destaca ‘La Reina de las Nieves’ es por el talento de todos sus componentes. Además de los ya mencionados, quiero destacar a Lorena Fidalgo que interpreta a Sibila, la sacerdotisa del fuego. A ella acuden Cristian y Anastasia, cuando a esta última le lanza el hechizo su hermana, dejándole el corazón helado. Lorena está estupenda dando vida a esta mujer explosiva y brilla sobre todo en su numerazo musical, con su potentísima voz y acompañada de tres fantásticas bailarinas: Ángela Asso, Paula González y Elizabeth Garau. José Pardial también sobresale en la piel del malvado de la historia, el archiduque de Moldavia, tío del príncipe Hans (Jorge González) y luce su voz en el tema ‘Seré el rey’. Completan el elenco de doce personas los bailarines Valentín Rus y Víctor Ramos.

Enlace relacionadoCARTELERA MUSICAL 2017 ‘El Teatrero’

Un comentario en “‘LA REINA DE LAS NIEVES’: UN MAGNÍFICO MUSICAL FAMILIAR EN EL QUE BRILLA LA PODEROSA VOZ DE MIREIA DE OT 1 Y LA VIS CÓMICA DE JORGE GONZÁLEZ Y FRAN DEL PINO

1. Estoy de acuerdo con el artículo. Estuve el sábado en el estreno de la obra con mi mujer, sobrina y primos y salimos encantados. Nos pareció impresionante, llena de dinamismo, alegría, momentos de tensión, muchos momentos divertidos, interpretaciones geniales. Mi sobrina (4 años) permaneció estupefacta en todo momento, pero lo cierto es que todos también lo estábamos. Obra para todas las edades, plan perfecto en familia!