‘HITS’: TRICICLE EN VENA. EL MÍTICO TRÍO CATALÁN ASALTA LA GRAN VÍA MADRILEÑA CON SUS MEJORES SKETCHES

CALIFICACIÓN.- EXCELENTE: 8’7

‘HITS’: LO MEJOR DE LO MEJOR DE LO MEJOR. Así se llama lo último de Tricicle, un espectáculo en el que el grupo catalán nos ofrece los mejores sketches que han hecho a lo largo de su carrera. Una oportunidad única para disfrutar de la gracia y la chispa de estos geniales humoristas que han conquistado a varias generaciones de españoles y que ahora se disponen a asaltar la Gran Vía madrileña. TRICICLE EN ESTADO PURO hasta el 28 de enero en el Teatro de la Luz Philips.
f0935e4cd5920aa6c7c996a5ee53a70f1467824895

Cartel de ‘HITS’, lo mejor de lo mejor de lo mejor de TRICICLE.

Lo de Tricicle es increíble. Por ellos no pasa el tiempo, mejor dicho, por su humor no pasan los años. Se mantiene intacto e imperecedero. Estos hombres son ETERNOS. Después de conquistar a varias generaciones, regresan y lo hacen a lo grande, con un espectáculo compuesto por los mejores stketches de su carrera. Noche tras noche, el trío catalán consigue llenar el Teatro de la Luz de risas y carcajadas. Entre el público, muchísimos incondicionales que se saben de memoria los famosos gags del grupo y que, días antes de ir a ver el espectáculo, los revisitaban  una y otra vez en youtube, como así me confesaban minutos antes de la función. Pero estos fans no iban solos, estaban acompañados de mujeres e hijos, el nuevo público de Tricicle que también cae rendido a sus encantos.

Tras 38 años encima de un escenario, Joan Gracia, Paco Mir y Carles Sans se mantienen muy en forma como así lo demuestran durante la hora y cuarenta y cinco minutos del show, según ellos mismos, el más largo de su carrera. ‘HITS’ -acrónimo de Humor Inteligente Trepidante y Sorprendente- logra acaparar la atención del público desde el primer número en que ellos aparecen disfrazados de cavernícolas. A partir de ese momento, las carcajadas no dejan sonar durante toda la noche, llegándose a escuchar, incluso, en la Gran Vía. Algunas de ellas son tan increíbles que contagian al resto de espectadores formándose una algarabía tremenda.

Tras el divertido arraque, los sketches se suceden uno tras otro, algunos de ellos desternillantes, como aquel en el que ellos están en un aeropuerto y, a través de su mítico humor y su poderosa imaginación, empiezan a ocurrir cosas increíbles. Sus caras y su expresión corporal son portentosas. También es maravilloso aquel otro en que ellos están sentados en un patio de butacas y van, de repente, de un circuito de motos a los bancos de una Iglesia, pasando por la ópera, un cine, un circo… Es absolutamente genial como ese en el que ellos crean un cuarto de baño imaginario o aquel otro que están esperando en la consulta de un dentista y todo acaba derivando en una procesión de semana santa. ¡Números todos ellos míticos en la historia del trío!. El casting también es divertidísimo al igual que el sketch en que ellos bajan al patio de butacas e interactúan con el público, a ‘periodicazo’ limpio. ¡Son tantos y tantos momentos que son inenarrables!. En definitiva, es ese HUMOR EN MAYÚSCULAS que ha hecho reír a millones de españoles durante casi cuatro décadas y que ahora se puede ver en ‘HITS’.

Después de doce sketches llega la traca final con un resumen de gags cortísimos que transcurren a un ritmo vertiginoso y que dejan al público sin aliento. ¡Llega un momento en que te duele la mandíbula de tanto reír!. La apoteosis se produce cuando los tres catalanes interpretan su mítico número de las dos lonchas de bacon y una morcilla asándose a la plancha. Entonces, se desata la locura en el patio de butacas y suenan los acordes de ‘Soy un truhán, soy un señor’ de Julio Iglesias con su famosa imitación. La verdad es que es una experiencia fantástica poder ver a estos tres humoristas geniales disfrutar tanto encima del escenario y haciendo disfrutar a cientos de espectadores cada noche. HITS’ es Tricicle en vena. Un chute de Tricicle con el que sales del Teatro de la Luz como una moto.

Enlace relacionado: RANKING 2017 ‘El Teatrero’