‘MEJOR DIRECCIÓN NOVEL’ LLEGA A NAVE 73

Celia de Molina y Nacho Mateos protagonizan lo nuevo de Jota Linares, ‘Mejor Dirección Novel’, una dramedia generacional que fusiona cine y teatro y que se podrá ver los viernes a las 22:30 en Nave 73. Completan el reparto Elena Alférez, Bea de la Cruz, Gonzalo Grillo y Sandra Martín. 
celia

Celia de Molina es Lydia, una de las protagonistas de ‘Mejor Dirección Novel’

Hoy a las 22:30 llega a Nave 73 ‘Mejor dirección Novel’, una obra dirigida por Jota Linares, que se estrenó con gran éxito en 2013 en el desaparecido ‘Garaje Lumiére’. ‘Mejor dirección novel’ habla de lo que toda una generación entiende por éxito o por fracaso, por saber reír o por tener que llorar. Es una obra profundamente teatral que se convierte, a ratos, en un experimento profundamente cinematográfico, haciendo equilibrios entre el drama y la comedia, entre el cine y el teatro.

Ignacio Mateos (‘Lejos del mar’ de Imanol Uribe), Celia de Molina (‘Cómo sobrevivir a una despedida de soltera’), Sandra Martín, Elena Alférez (‘El chiringuito de Pepe’), Gonzalo Grillo y Bea de la Cruz son los actores que escenifican esta noche de estreno con la producción de Sibila Teatro y bajo la dirección de Jota Linares (‘¿A quién te llevarías a una isla desierta?’), que en esta ocasión nos lleva hasta el mundo del cine y todo lo que le rodea sin salir del teatro.

12524225_1353377378012187_5230197981069833689_n

Cartel de ‘Mejor Dirección Novel’

“Mejor dirección novel” ocurre durante una noche de estreno, en una fiesta mucho más cara y presuntuosa que la propia película por la que se celebra. Es el lugar propicio para que los asistentes se pongan máscaras de todo tipo, para que todo brille y sea fanfarria, felicidad y éxito. En ese contexto, cinco amigos treintañeros se reencuentran para celebrar que una de ellos ha conseguido dirigir una película, ‘Cuatro septiembres al año’, convertida en uno de los fenómenos de la temporada. Marga, la directora, ha renunciado a muchas cosas para conseguirlo, incluso a su nombre. Ahora se llama Eme Betancourt, y tiene poco o nada que ver con la chica que un día fue. Igual que los otros cuatro protagonistas (Leo, Esteban, Adrián y Lidia) que han llegado a un punto donde son personas muy diferentes a los que un día creyeron que serían. Pero esta noche se olvida todo, sólo importa la película… hasta que la pandilla descubra qué en ‘Cuatro septiembres al año’ se cuenta mucho más de ellos de lo que les gustaría. Y, de pronto, se encuentran ante un espejo que les lanza una imagen certera, despiadada, irónica y cruel de lo que son sus vidas, obligándoles a preguntarse ¿la culpa de eso es del espejo en el que se miran o de ellos mismos?. La respuesta la podéis obtener los viernes a las 22:30 en Nave 73.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s