JOSÉ LUIS GÓMEZ, LA NUEVA Y SORPRENDENTE ‘CELESTINA’

El Teatro de la Comedia acogerá en unos días uno de los grandes estrenos del año: ‘La Celestina’ dirigida por José Luis Gómez. Todo sería más o menos normal si no fuera porque, es el propio actor, quien se mete en la piel de la famosa alcahueta creada por Fernando de Rojas. Una interpretación que promete ser memorable. 
1455129761_188464_1455132101_noticia_normal

José Luis Gómez inmortalizado como ‘La Celestina’ por el objetivo de Sergio Parra

Desde el 6 de abril hasta el 8 de mayo, José Luis Gómez se convertirá en la nueva y sorprendente Celestina, en una versión que él mismo dirige, y que se representará en el Teatro de la Comedia. Después de tantas y tantas adaptaciones que se han hecho de una de las obras cumbres de nuestra literatura, era muy difícil llegar a sorprendernos, pero Gómez -que es una maestro en este arte- lo vuelve a lograr transformándose en la más famosas de las alcahuetas. Una interpretación que promete ser memorable. 

En palabras del propio Gómez, la tragicomedia de Fernando de Rojas sigue teniendo una terrible vigencia.La Celestina hilvana una trama donde las costumbres, relaciones
 y sentimientos tienen igual importancia para todos –amos y criados, prostitutas y damas, alcahuetas y señores, hombres y mujeres– sin someter la profundidad humana a la condición social. Es una urdimbre urbana donde tensiones e intereses enredan el espacio público y el privado. La Celestina encarna un mundo donde la moneda tiene dos caras: Pleberio y Celestina. Pleberio cree en el hombre de virtud, ley y razón. Celestina apuesta por el instinto y el egoísmo humano. La modernidad escénica estriba en hacer visible este doble gesto. Celestina es una obra que acontece en movimiento: callejeando, susurrando, dudando, haciendo. Para mostrar su dimensión basta que el director de escena sepa tejer voluntades con un hilado hechizado; basta que ese director se haga Celestina”.

Además de José Luis Gómez dando vida a la Celestina, este montaje cuenta con un reparto sensacional formado por Chete Lera (Pleberio), Palmira Ferrer (Alisa), Raúl Prieto (Calisto), Marta Belmonte (Melibea), José Luis Torrijo (Sempronio), Inma Nieto (Elicia), Miguel Cubero (Pármeno), Diana Bernedo (Lucrecia) y Nerea Moren (Areúsa). Un increíble elenco al que podremos ver del 6 de abril al 8 de mayo en el Teatro de La Comedia. Sin duda, un acontecimiento único. 

Aldo Ruiz

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s