CONCHA VELASCO SERÁ JUANA ‘LA LOCA’ EN LA ABADÍA

Tras terminar la gira de ‘Olivia y Eugenio’ por toda la geografía española, Concha Velasco se sumerge en su nueva aventura teatral, ‘Reina Juana’, una obra escrita por Ernesto Caballero y dirigida por Gerardo Vera, en la que la actriz se mete en el piel de Juana ‘La Loca’, y que se podrá ver en el Teatro de La Abadía del 28 de abril al 5 de junio.
reina-recortada

Concha Velasco será Juana ‘La Loca’ en su nuevo proyecto teatral. Fotografía: Sergio Parra

A finales del mes de abril llega a ‘La Abadía’ una de las obras más esperadas de 2016, ‘Reina Juana’. En ella, Concha Velasco -única actriz sobre el escenario-, se convierte en Juana de Castilla ―más conocida como Juana ‘La Loca’―, uno de los personajes más conmovedores de nuestra historia, para contarnos sus vivencias y, por supuesto, rendir cuentas a las personas que estuvieron en su vida, antes de morir sola y alejada de lo que más quería: sus hijos. Juana de Castilla fue convertida en una sombra, primero por su marido, Felipe el Hermoso; después por su padre, Fernando el Católico, -quien la recluye en Tordesillas-; y finalmente por su hijo Carlos V, que la ignora.

Existe muchísima expectación por ver a la Velasco enfrentándose a este extraordinario personaje. Pero lo cierto es que a esta actriz incombustible ya no hay reto que se le resista. Tiene una fuerza sobrenatural sobre el escenario y, además, no para de encadenar un proyecto con otro, ya sea de cine, teatro o televisión. Desde aquí ME RINDO ANTE EL INMENSO TALENTO DE CONCHA VELASCO, una de las mayores estrellas de este país. 

Aparte de la gran diva de nuestra escena, este monólogo reúne a dos hombres que siempre han estado muy vinculados a La Abadía, Ernesto Caballero y Gerardo Vera. Caballero presentó allí ‘Brecht cumple 100 años’, ‘Santiago de Cuba’ y cierra ‘España y La tortuga de Darwin’, y Gerardo Vera, -que  fue Patrono durante muchos años-, dirigió el primer Shakespeare de La Abadía, ‘La noche XII’.

Los buenos amantes al teatro tenéis una cita ineludible. Será del 28 de abril al 5 de junio en La Abadía. Allí, Concha Velasco se transformará, nada más y nada menos, que en la ‘Reina Juana’. Una interpretación que promete ser histórica.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s