‘MANTÉNGASE A LA ESPERA’, UNA COMEDIA BRILLANTE Y CON MUCHO ESTILO

CALIFICACIÓN.-  EXCELENTE: 8’5

Escrita y dirigida por Alfonso Mendiguchía, ‘Manténgase a la espera’ es una fantástica comedia producida por ‘Los Absurdos Teatro’. Patricia Estremera, Jorge Gonzalo y el propio Mendiguchía protagonizan esta divertida historia  que se puede ver todos los lunes, a las 20:30, en el Off del Lara.
MANTENGASE A LA ESPERA

Genial cartel de ‘Manténgase a la espera’ realizado por Manolo Pavón.

“Le paso con un compañero, no cuelgue, manténgase a la espera… gracias”. ¿Quién no ha estado alguna vez en esta situación? ¿Quién no ha escuchado esta frase en los tiempos que corren? ¿Quién no se ha desesperado cuando realizas una llamada y te tienen una hora esperando al otro lado del hilo telefónico? Este es, precisamente, uno de los éxitos de esta comedia: una temática con la que todo el mundo se siente plenamente identificado. Si a esto le sumamos un montaje trepidante, unas conversaciones cruzadas y muy rápidas, y la ruptura de la cuarta pared, el resultado es una comedia realmente divertida, que te deja con muy buen sabor de boca.

‘Manténgase a la espera’ es la primera obra que veo de ‘Los Absurdos Teatro’ y tengo que confesar que ha sido todo un descubrimiento para mí. Escrita y dirigida por Alfonso Mendiguchía, la obra nos cuenta la historia de una pareja, en todas sus fases, y a lo largo de varios años, mientras están haciendo una llamada telefónica ‘eterna’ y permanecen a la espera. Un día, cuando están preparando la cena, él ve una cucaracha, a ella le da un ataque de hipo, van a buscar el ‘Rapid’ y, de repente…. ocurre algo que cambiará el rumbo de sus vidas. ¿Quieres descubrirlo?

mantegase 1

Patricia Estremera y Alfonso Mendiguchía dan vida a la peculiar pareja de esta historia.

El propio Mendiguchía es uno de los protagonistas de esta espléndida historia, un actor que tiene el don de brillar sobre el escenario en cada uno de sus diálogos y en cada uno de sus movimientos. Es un fantástico intérprete, lleno de carisma, que seduce al espectador con sus múltiples registros. Alfonso realiza un trabajo sensacional al igual que la maravillosa Patricia Estremera, que le da la réplica de forma genial. Ambos demuestran una gran química sobre las tablas y transmiten perfectamente lo que es una pareja. Completa el reparto un estupendo Jorge Gonzalo que provoca las carcajadas del Off del Lara con su fabulosa recreación del operador de telefonía móvil argentino.

Con un texto magnífico, ‘Manténgase a la espera’ está plagada de grandes momentos, como la escena en que los tres protagonistas nos cuentan la historia de la creación del mundo y la consiguiente aparición de los móviles y las temidas operadoras. Siempre colgados al teléfono y, en setenta minutos, ‘Los Absurdos Teatro’ nos relatan una divertidísima historia, contada de manera brillante y con muchísimo estilo.

Aldo Ruiz

‘Manténgase a la espera’ se representa los lunes a las 20:15 en el Off del Lara (Hasta enero de 2016).


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s