‘NOC’, LOS NUEVE ADJETIVOS DE UN BRILLANTE ESPECTÁCULO

CALIFICACIÓN.-   SOBRESALIENTE: 9

‘NOC’ es uno de los espectáculos más divertidos que se pueden encontrar actualmente en la cartelera madrileña. Los viernes y sábados, la sala 2 del Nuevo Teatro Alcalá abre sus puertas a este particular vodevil dirigido por David Quintana, que este año cumple su tercera temporada. 

Cartel de ‘NOC’, uno de los mejores espectáculos de la cartelera madrileña

Aún no había tenido la suerte de ver ‘NOC’ y tengo que confesar que es un espectáculo absolutamente genial. Muchos son los calificativos que podrían definir este fantástico show pero ‘El Teatrero’ ha elegido nueve adjetivos para describirlo.

1.- ELEGANTE

‘NOC’ es una historia plagada de elegancia y cuenta con una puesta en escena sumamente cuidada, donde las transiciones están realizadas con una enorme sutileza. Si hablamos de elegancia hay que destacar, cómo no, el número acrobático protagonizado por David Vento (o su cover Fernando Castro), que es una auténtica belleza.

2- DIVERTIDO

Si quieres pasártelo bien, no te puedes perder ‘NOC’, un espectáculo con el que te ríes desde que se encienden las luces y suenan los primeros acordes musicales. La maestra de ceremonias encarnada, de manera brillante, por Nuria Benet o Isabel Dimas (depende del día), se hace cómplice de los espectadores desde el minuto uno y las carcajadas de apoderan de la sala 2 del Nuevo Alcalá durante noventa minutos, sobre todo cuando está en escena Eduardo Tovar, un actor sensacional con una vis cómica impresionante, que pone el contrapunto de humor en la mayoría de los números.

Eduardo Tovar está absolutamente genial

3.- INTELIGENTE

Además de muy divertido, ‘NOC’ es una obra tremendamente inteligente donde se siguen los cánones y gags clásicos que triunfan en las grandes comedias desde hace décadas. Por eso todos los números funcionan a la perfección.

4.- DESCARADO

El descaro es otro de los elementos característicos de ‘NOC’. Al comienzo de la función, la maestra de ceremonias baja al patio de butacas para jugar con el público y desde entonces el show se desarrolla en un tono cómico y muy descarado. Ideal para ir con la pareja o los amigos y disfrutar de divertida velada.

5.- ÚNICO

‘NOC’ lleva la firma personal de los Quintana y ésto, sin duda, es sinónimo de calidad. El espectáculo está estructurado en base a sus míticas escenas de playbacks de películas y de telenovelas latinoamericanas, mezcladas con una exquisita selección de canciones que te hacen llorar de la risa,  como el fantástico número donde se parodia ‘Chicago’, uno de los mejores del espectáculo.

6.- TREPIDANTE

Durante los noventa minutos que dura el show-, el ritmo es frenético. No hay ni un solo segundo para el aburrimiento, y todo se desarrolla con un gran dinamismo. A ello contribuyen los seis fantásticos artistas que forman ‘NOC’. Aparte de Benet y Dimas (maestras de ceremonias), y el genial Eduardo Tovar, también están a un enorme nivel David Vento, Zaida Díaz, Elsa Cabo y Sergio Franco, que nos regala algunos de los mejores momentos de la función con sus fantásticas caracterizaciones de mujer.

El número de los avestruces, uno de las actuaciones más insólitas de ‘NOC’

7.- INSÓLITO

Tres bailarinas vestidas de avestruces de colores, una cantante que lleva un vestido con una cola que no acaba nunca, o una de las artistas haciendo claqué. Todo esto y mucho más se puede ver en ‘NOC’, un original espectáculo, lleno de excentricidades y muy sorprendente, donde te puedes esperar cualquier cosa. Eso sí, todo aderezado con mucho sentido del humor.

8.- BRILLANTE

 Sin duda, uno de los adjetivos que mejor describen ‘NOC’ es el de brillante. Te puede gustar más o menos, pero lo que es evidente es que todo está resuelto con un gran estilo. Además de la magnífica dirección de David Quintana, me gustaría destacar la excelente escenografía de Alessio Meloni, -que siempre deja patente su enorme talento-, y el maravilloso vestuario diseñado por los Quintana.

‘NOC’ está interpretado por seis fantásticos artistas

9.- MUY RECOMENDABLE

Divertido, inteligente, elegante, descarado, único, trepidante, insólito y brillante. Ocho adjetivos que definen este show al que sumamos el de muy recomendable. Nadie debería perdérselo. De hecho, cuando ves ‘NOC’ te quedas con ganas de volver a repetir. ¿A qué esperas? ¿Cuándo vas a traspasar las puerta de ‘NOC’?

Aldo Ruiz

‘NOC’ se representa en el Nuevo Teatro Alcalá viernes y sábados a las 23 h. 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s