‘MIS COSAS PREFERIDAS’, UN FASCINANTE VIAJE AL PASADO CON ACENTO ARGENTINO

CALIFICACIÓN.-  EXTRAORDINARIA: 9’6

La imaginación se apodera de ‘La Pensión de las Pulgas’ en ‘Mis cosas preferidas’, una sorprendente historia procedente de Argentina, escrita y dirigida por Macarena García Lenzi, e interpretada maravillosamente por una excepcional Valeria Giorcelli.

Valeria Giorcelli hablando con sus amigas imaginarias en ‘Mis cosas preferidas’

Érase una vez una mujer atrapada por su pasado. Un pasado que, veinte años después, por fin ve la luz en una divertida e inquietante reunión de amigas, en la que, curiosamente, solo una de ellas está presente. Las otras tres solo cobran vida en la imaginación de Brenda (Valeria Giorcelli), la protagonista de este fabuloso relato escrito por Macarena García Lenzi.

A lo largo de sesenta minutos, la autora del texto nos ofrece una historia tremendamente especial que, por su estética y su increíble atmósfera, podría estar ideada perfectamente por el mismísimo Tim Burton. En ella, Valeria Giorcelli compone un fascinante personaje, lleno de luces y sombras, y completamente perturbador. Por un lado, nos cautiva con unos ojos y una sonrisa que iluminan y una aparente fragilidad. Pero, al mismo tiempo, nos muestra un retorcido sentido del humor que esconde un oscuro pasado que, poco a poco, se va desgranando, y nos deja impactados en un tremendo final.

Valeria Giorcelli da vida a Brenda

La actriz argentina es, sin duda, el alma de ‘Mis cosas preferidas’ y logra cautivar a todos los espectadores, regalándonos una extraordinaria interpretación. Valeria nos hipnotiza en cada de uno de sus gestos y sus movimientos, y en ningún instante puedes apartar la mirada de ella. Cuando sirve el té, cuando abre la puerta bajo una explosión de felicidad, cuando habla con sus amigas, cuando les ofrece sus deliciosas trufas, cuando ríe maliciosamente o cuando llora de manera trágica. Dando vida a esta atormentada mujer que lleva veinte años en manos de psiquiatras, la actriz argentina nos envuelve, de principio a fin, y nos deslumbra embutida en ese maravilloso vestido diseñado por Laura Ohman. Destacar también la magnífica escenografía de Fabian Harsanyi, que crea el ambiente ideal para que discurran las cosas preferidas de Brenda.

Ha sido un placer enorme poder disfrutar de este inquietante relato y, más, en un marco incomparable como ‘La Pensión de Las Pulgas’, sin duda, el lugar idóneo para que este fascinante viaje al pasado, con acento argentino, pueda ser contado una y otra vez.

Un comentario en “‘MIS COSAS PREFERIDAS’, UN FASCINANTE VIAJE AL PASADO CON ACENTO ARGENTINO

1. Pingback: 6 ÚNICAS FUNCIONES de “Mis Cosas Preferidas” « La PENSIÓN de las PULGAS