EL LAMENTO DE LAS DIVAS: EL INMENSO TALENTO DE TRES VOCES ÚNICAS

CALIFICACIÓN.-  SOBRESALIENTE: 9’5

‘El Lamento de las Divas’ es un musical emocionante y muy divertido protagonizado por Eva María Cortés, Dulcinea Juarez y Julia Möller, tres artistas extraordinarias, que hacen de este show en ‘El Alfil’, uno de los mejores espectáculos que se pueden ver actualmente en la capital. 

Eva María Cortés, Dulcinea Juarez y Julia Möller don las tres divas de este musical.

Solo por ver el número final de ‘El Lamento de las Divas’ merece la pena haber esperado varias semanas. ¡Sencillamente espectacular!. Una actuación que te pone los pelos de punta desde los primeros acordes, cuando las tres artistas empiezan a entonar ‘Como yo te amo’ de Rocío Jurado. Se presagiaba algo grande, pero no tanto. De repente, mientras sus otras dos compañeras seguían susurrando el famoso tema que también interpreta Raphael, Julia Möller se arrancaba a cantar ‘Como una ola’, en una preciosa versión que conmovía a todos los espectadores. Pero ahí no quedaba la cosa. Con ‘Se nos rompió el amor’ llegó el éxtasis. Eva María Cortés y su voz desgarrada, que alcanza unos agudos increíbles, hicieron estremecerse al Teatro Alfil. Cerraba este portentoso número la guapísima Dulcinea Juarez que se atrevía con ‘Lo siento mi amor’, uno de los  himnos de la chipionera. Entre unos aplausos enormes, se producía la apoteosis; las tres juntas alzaban sus voces, otra vez, con las notas de ‘Como yo te amo’ y el público en pie ovacionaba a estas tres enormes cantantes, que realizan una de las versiones más hermosas que se han hecho jamás de las canciones de ‘la más grande’. 

Las tres cantantes posan muy simpáticas.

Es el brillante colofón a un maravilloso espectáculo, -con música en directo-, donde las tres artistas nos imparten una clase magistral, llena de sentido del humor, de cómo son las divas y su forma de comportarse, dentro y fuera de los escenarios. Barbra Streisand, Donna Summer, Celine Dion, Whitney Houston o Madonna; las divas más famosas del mundo están representadas en este show en el que vemos, incluso, cómo son los castings que deben superar ellas para llegar a la fama. Por supuesto, también hay un hueco importante para las divas patrias y eurovisivas. Desde Pastora Soler a Massiel, pasando por Rosa López y Conchita Wurst, hasta llegar a la mismísima Edurne y su ‘Amanecer’, -con parodia genial incluida de Julia Möller-. Todas ellas pasean su arte por las tablas del Alfil de la mano de estas tres mujeres que, además de ser unas cantantes excepcionales, son unas fantásticas actrices, que nos deleitan con momentos realmente divertidos, demostrando una gran vis cómica. Risas que, en cuestión de segundos, se trasforman en lágrimas y fuertes emociones, gracias a sus vibrantes interpretaciones y sus extraordinarias voces.

Además de canciones míticas de las grandes mujeres de la canción, en ‘El Lamento de las Divas’ podemos disfrutar de dos temas inéditos. Uno de ellos, el precioso ‘Marylin’ en homenaje a la más sensual de las divas, que cuenta con una original puesta en escena. El otro, ‘Ser mujer en un musical’, es tremendamente divertido, y repasa, en tono de humor, a los personajes femeninos más importantes de la historia de los musicales. Las dos canciones están compuestas por José Masegosa, el director de la obra, que nos brinda un excelente montaje durante los noventa minutos que dura el show, y que nos saben a poco. ‘El Lamento de las Divas’ es un maravilloso musical que aúna el talento de tres voces únicas. Sin duda, uno de los mejores espectáculos que se pueden encontrar, ahora mismo, en la cartelera madrileña. ¡No os perdáis esta maravilla!.

Aldo Ruiz

‘El Lamento de las Divas’ se representa los viernes a las 20 en el Teatro Alfiil


Anuncios

2 comentarios en “EL LAMENTO DE LAS DIVAS: EL INMENSO TALENTO DE TRES VOCES ÚNICAS

  1. Pingback: EL LAMENTO DE LAS DIVAS en el Teatro Alfil | Madrid Es Teatro, cartelera y actualidad teatral de Madrid

  2. Pingback: El lamento de las divas | Teatro Alfil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s