LAS DIEZ RAZONES DE ‘EL TEATRERO’ PARA NO PERDERSE ‘SLAVA´S SNOWSHOW’

CALIFICACIÓN.- OBRA MAESTRA: 10

Es, sin duda, uno de los mejores espectáculos que han pasado por Madrid en este 2016. Los Teatros del Canal acogen Slava’s Snowshow, un espectáculo teatral circense, poético e intemporal, que ha cautivado a más de 4 millones de espectadores en los 20 años de representaciones por los mejores escenarios del mundo. Aún queda una semana para disfrutar de este impresionante show que está arrasando a su paso por la capital. El Teatrero os da las 10 razones por las que no te puedes perder ‘Slava´s Snowshow’.
blue-canary-2-greens-a-lopez

Slava Polunin -en el centro de la imagen- con dos de los compañeros del show.

1.-  UN ESPECTÁCULO DE EXTRAORDINARIA BELLEZA VISUAL

La primera y fundamental es que estamos ante un espectáculo dotado de una extraordinaria belleza visual. Un show lleno de luz y de magia cargado de imágenes muy potentes que se te quedan grabadas en la retina. La escenografía del espectáculo es casi minimalista pero muy efectista. Resulta increíble la sencillez con la que se plantean las escenas que lo componen y el resultado tan espectacular que se logra. Además, la música también juega un papel fundamental.

2.- PROTAGONIZADO POR EL MEJOR CLOWN DEL MUNDO

Slava Polunin -de la familia del Cirque du Soleil- es, para muchos, el clown en activo de mayor prestigio internacional. A lo largo de los cien minutos que dura el show, el artista nos deleita con su sonrisa perenne –triste o pícara-, su mirada magnética y cada uno de sus gestos o de sus movimientos -su forma de caminar, con pasitos diminutos, es increíble-. Genial lo que hace Slava  en este show y también, cómo no, fantástico el trabajo de todos sus compañeros.

3.- UN VIAJE A LA MÁS TIERNA INFANCIA

‘Slava’s Snowshow’ despierta, como ningún otro espectáculo, la imaginación de los espectadores de todas las edades.  El show es un género en sí mismo y se mantiene tan espontáneo y mágico como el primer día, provocando sistemáticamente un viaje de cada persona a su más tierna infancia. ‘Slava’s Snowshow’ ha reinstaurado el arte del clown, seduciendo de nuevo a aquellos que lo habían descartado como una forma anticuada de circo.

moon-clown-in-ball-pascal-ito

Slava´s Snowshow supone un viaje a la más tierna infancia

 4.- SORPRENDENTE Y MUY ORIGINAL

A través de elementos tan simples como una escoba, una cama, una cuerda, globos, maletas, un perchero o una gabardina, se recrean historias realmente conmovedoras y sorprendentes. Incluso los momentos y efectos más espectaculares de la obra, se generan a partir de mecanismos bastante sencillos en principio, pero con los que el genial artista ruso consigue los resultados más increíbles. El show está hecho con medios muy sencillos pero se consiguen efectos sorprendentes y, si no, que se lo digan al público cuando la telaraña gigante se desliza entre el patios de butacas para sorpresa de todos. 

5.- HA OBTENIDO NUMEROSOS PREMIOS INTERNACIONALES

‘Slava´s Snowshow’ ha obtenido los galardones más importantes del teatro en las ciudades más prestigiosas del mundo. Desde Londres a Nueva York, de Australia a México, de París a Moscú… incluyendo el “Laurence Olivier Award” de Inglaterra y el “Triumph Award” de Rusia.

6.- ALEGRE Y MUY DIVERTIDO

El espectáculo es una caravana de organizado caos, jolgorio y encanto que ofrece a todos -jóvenes y mayores-, una oportunidad de dejar sus vidas cotidianas en las puertas del teatro y sumergirse en una condición de “feliz estupidez”. Es una excusa para celebrar la vida de un modo disparatado y hacer vivir al público emociones y experiencias muy diferentes en su hora y media de duración: profunda nostalgia, alegría desmesurada e incluso momentos de gran incertidumbre y tensión. Una de las mejores cosas del show es el intermedio cuando todos los protagonistas bajan al patio de butacas cargados de papel, algunos paraguas y muchas botellas de agua… ¡Las risas y las carcajadas están aseguradas!.

standing-up-clowns-v-mishukov

Una de las escenas del show donde la luz y el colorido son parte fundamental.

7.- PARA TODOS LOS PÚBLICOS

Los niños, los papás, los abuelos, los jóvenes y los no tan jóvenes… Todo el mundo disfruta con un enano de ‘Slava´s Snowshow’ y es que es un espectáculo que está hecho para todas las edades, sin distinción. Porque la magia y la fantasía no tienen límite de edad.. porque soñar no es cuestión de años… y Slava Polunin, de forma genial, se encarga de plasmar los sueños y las fantasías de todo el mundo sobre el escenario. ¡No importa la edad!. 

8.- GRAN VARIEDAD DE NÚMEROS: DE LA RISA A LA EMOCIÓN

‘Slava´s Snowshow’ está compuesto de una gran variedad de números que te llevan por todos los estados emocionales posibles.  Algunos provocan risas -como el sketch de la mesa y la silla inclinadas-, otros producen una gran ternura como el del perchero y otros inquietan como el impactante número de las flechas mientras suenan de fondo las poderosas notas del concierto de Aranjuez. A mi particularmente, me encantó el sketch de los teléfonos y el de la cama que se convierte en un velero.

9.- UN PORTENTOSO FINAL QUE TE DEJA SIN PALABRAS

Si el espectáculo en sí es una maravilla, ¡qué podemos decir del impresionante final!. Es un desenlace que te deja sin palabras… sin aliento -diría yo-. Solo puedo decir que un ventilador gigante y miles y miles de trozos de papel son los protagonistas absolutos de este número que levanta al público de sus asientos provocando una cerradísima ovación. 

yellow-clown-in-storm-v-mishukov

Imagen del portentoso final de ‘Slava´s SnowShow’. ¡Sin palabras!

10.- ¡¡SOLO QUEDAN SIETE DÍAS!!

¡Siete días… solo quedan siete días para poder ver este impresionante espectáculo!. Desde El Teatrero lo recomendamos efusivamente porque es una de esas joyas que vienen, de cuando en cuando, a nuestro país. Es una oportunidad única de poder disfrutar de uno los mejores clowns del mundo y, más, es la maravillosa Sala Roja de Los Teatros del Canal. Ya sabes… ahora o nunca. ¡Tú decides!.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s