‘EL AMIGO DE MI HERMANA’: ALMA, CORAZÓN Y VIDA

CALIFICACIÓN.-  EXCELENTE: 8´8

Dirigida por José Manrique de Lara, ‘El amigo de mi hermana’ es una de las obras más auténticas que se representan ahora mismo en la cartelera madrileña. Los miércoles en el Off del Lara se puede disfrutar de esta emotiva historia a tres bandas protagonizada por Álvaro Doñate, Ana del Val y Beatriz Manrique de Lara.
elamigoweb-707x675

Cartel de ‘El amigo de mi hermana’

Actualmente hay decenas de obras en los escenarios madrileños, y algunas de ellas muy buenas, tanto en teatros grandes como en salas pequeñas. Pero existen pocas, muy pocas que desprendan verdad. Y esto es, precisamente, lo que diferencia a ‘El amigo de mi hermana’ del resto, que es una historia como la vida misma. Y es, que a medida que la empiezas a ver, te atrapa y te dejas llevar por un relato que te llega al corazón y que te podría estar sucediendo a ti o alguien muy cercano.

‘El amigo de mi hermana’ es la adaptación de la película ‘Your sister´s sister’ de Lynn Shelton. Es la primera vez que se lleva a los escenarios y nos cuenta la historia de Nico (Alvaro Doñate), un chico que no consigue superar la muerte de su hermano Toni, que falleció hace un año. A su amiga Iris (Beatriz Manrique de Lara) le duele mucho verlo así y le ofrece la casa que su familia tiene en la montaña para que pase unos días y desconecte. Pero al llegar allí, ¡sorpresa!. Nico se encuentra con Estela (Ana del Val) que lo acaba de dejar con su pareja y también ha ido allí en busca de la tranquilidad.

_MG_3190

Álvaro Doñate, Beatriz Manrique de Lara y Ana del Val protagonizan ‘El amigo de mi hermana’

Así comienza una historia tremendamente emotiva, muy cercana y cargada de sentido del humor, que José Manrique de Lara se encarga de dirigir y adaptar de forma muy brillante, con enorme naturalidad y una puesta en escena sencilla pero tremendamente efectista. Y, además, con banda sonora en directo cantada e interpretada por Gelo Nutopía, que consigue crear una atmosfera muy especial. ‘El amigo de mi hermana’ tiene momentos muy buenos; como la escena de la borrachera entre Doñate y del Val, -totalmente desternillante- o aquellas en que las dos hermanas confiesan mutuamente sus sentimientos.

Dando vida a este triángulo sentimental hay unos fantásticos actores que prestan su alma a tres personajes maravillosos: Álvaro Doñate, Ana del Val y Beatriz Manrique de Lara. Los tres nos brindan unas interpretaciones llenas de humanidad, sin artificios, actuando desde el corazón y logran conmovernos como con ese hermosísimo final en el que las emociones están a flor de piel. Uno de esos desenlaces con los que sales de la sala con una gran sonrisa y con más ganas de vivir.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s