TRAS TRIUNFAR EN ‘PRISCILLA’, JAIME ZATARAIN SE ENFRENTA A ‘UN DIOS SALVAJE’

Después de un año y medio dando vida a Tick en ‘Priscilla Reina del Desierto’, Jaime Zatarain emprende una nueva aventura teatral y se enfrenta a ‘Un Dios Salvaje’ de Yasmina Reza. El Teatro Nuevo Apolo acoge esta adaptación dirigida por Paco Montes y coprotagonizada por Maia Sur, Fernando Ramallo y Lidia Navarro.

12764873_10154328504210839_3839934168817836810_o

Tras el enorme éxito cosechado hace ocho años en el Reina Victoria, regresa ‘Un Dios Salvaje’ a los escenarios madrileños. En aquella ocasión Tamzin Townsend dirigió una espléndida versión protagonizada por un reparto de campanillas. Aitana Sánchez-Gijón, Maribel Verdú, Pere Ponce y Antonio Molero se metían en la piel de esos maravillosos personajes creados por la aclamada dramaturga Yasmina Reza y que contaba con la adaptación del genial Jordi Galcerán. 

UN-DIOS-SALVAJE

Cartel de la nueva versión de ‘Un Dios Salvaje’

Ahora, es el Teatro Nuevo Apolo, el encargado de acoger esta nueva adaptación dirigida por Paco Montes e interpretada por Jaime Zatarain, Maia Sur, Fernando Ramallo y Lidia Navarro. Hasta el 24 de abril se podrá disfrutar de esta comedia negra, que engancha de principio a fin, y que está protagonizada por dos matrimonios, adultos y civilizados, que un día se encuentran para resolver un incidente protagonizado por sus hijos pequeños: uno de ellos le partió 2 dientes al otro en una pelea en la plaza. Nada que unos padres civilizados no puedan resolver. Los padres de la ‘víctima’ han invitado a su casa a los padres del ‘matón’ para resolver el conflicto. Lo que comienza siendo una charla con bromas y frases cordiales adquiere un tinte más violento a medida que los padres van revelando sus ridículas contradicciones y grotescos prejuicios sociales. Ninguno de ellos escapará del brutal juicio final ante ‘Un Dios Salvaje’

Con este sencillo argumento, Yasmina Reza compone una brillante sátira de la sociedad contemporánea y disecciona, con mucho sentido del humor, la pareja, la educación, la competitividad, entre otros muchos temas, pero, sobre todo, el exceso de corrección política. Una comedia dramática que ha cosechado numerosos elogios y que en el 2009 se alzaba con el premio Tony a la mejor obra teatral de Broadway. Tal fue su éxito que en el 2011 fue llevada a la gran pantalla por Roman Polanski y fue galardonada con multitud de premios. Ahora, si queréis disfrutar otra vez de esta magnífica historia no os perdáis esta nueva versión en el Teatro Nuevo Apolo, de jueves a domingo a las 19:00.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s