‘EL SEPELIO’: INMA OCHOA BRILLA EN UNA SORPRENDENTE TRAGICOMEDIA

CALIFICACIÓN.-  MAGNÍFICA: 8´3

Producida por Anabel Alonso, ‘El sepelio’ es una magnífica tragicomedia que se representa los miércoles y jueves en el Teatro del Arte. En ella, Inma Ochoa brilla dando vida a Zulema, una mujer viuda con tres hijos muy peculiares a los que interpretan Bosco Fernández, Fonsi Liébana y Victor Duque.
Victor-Duque-1080x675

Imagen familiar de Zulema y sus tres hijos en ‘El Sepelio’

‘El sepelio’ es una sorprendente comedia con tintes trágicos, plagada de divertidos diálogos y situaciones absurdas. Una excelente historia -escrita y dirigida por Heidi Steinhardt- que esconde un gran secreto. La protagonista es Zulema, una mujer viuda que ha tenido que luchar muy duro para sacar adelante a sus tres hijos; Alfredo, Coyi y Pedro, tres zoquetes que lo único que han hecho en la vida, ha sido darle problemas. Maestra jubilada, ultracatólica y de ideas férreas, ella ha llevado las riendas de la casa desde que murió su marido -en extrañas circunstancias-, sin venirse abajo en ningún momento, y manteniendo siempre las apariencias, siendo ella la única conocedora de LA VERDAD.

Un día, impactada por la muerte de su amiga Peteca, Zulema invita a sus tres hijos, a un desayuno dominical con el objetivo de organizar su propio funeral. Pero aquello es la cortina de humo que cubre sus verdaderas intenciones. Zulema utilizará la reunión familiar para llevar a cabo un misterioso plan con el objetivo de resolver la dramática situación que la atormenta y que no puede contar a sus hijos NI MUERTAEn medio de este encuentro, que transcurre en tono de comedia, saldrán a la luz los trapos sucios de la familia. Harta de llevar una pesada losa durante tantos años, Zulema aprovecha para reprochar a sus hijos lo zánganos que han sido a lo largo de toda la vida. Lo que comienza siendo una distendida reunión familiar amenaza con convertirse en tragedia.

ELSEPELIO1

Zulema y sus tres hijos durante el desayuno dominical que organiza ésta.

Inma Ochoa brilla en la piel del personaje de Zulema. La actriz interpreta, de forma fantástica, a esta mujer de carácter férreo, a la que parece que nada le afecta, pero que, en el fondo, es pura fachada. Genial la actuación de Inma a la hora de mostrar esa dualidad del personaje. En la primera parte, una mujer dura como una roca, dónde apenas muestra una grieta, y ya en el final, vemos la fragilidad de Zulema, en esa escena donde ella se rompe. Sin duda, la más emotiva de toda la obra. ¡Magnífica Inma Ochoa en un papel que no era nada fácil y en esa escena final tan conmovedora!. Acompañan a la actriz, Bosco Fernández (Alfredo), Fonsi Liébana (Coyi) y Víctor Duque (Pedro) que interpretan a los hijos de Zulema, haciendo una recreación perfecta de cada uno de sus personajes, tres estereotipos brillantemente representados por los actores, y escritos por la pluma de Steinhardt.

‘El sepelio’ es una fantástica obra producida por Anabel Alonso, que refleja fielmente lo que ocurre en muchas familias actualmente, y que podría ser un homenaje a todas esas madres que desempeñan un papel tan importante en la sociedad, como es el de sacar adelante a sus hijos, a costa de lo que sea, y haciendo todo tipo de sacrificios. Así es Zulema, la protagonista de esta historia, una mujer con un corazón enorme, aunque sus formas no sean las más adecuadas y la traicionen.

‘El Sepelio’ se representa miércoles y jueves a las 20:30 en el ‘Teatro del Arte’.

Un comentario en “‘EL SEPELIO’: INMA OCHOA BRILLA EN UNA SORPRENDENTE TRAGICOMEDIA

1. Pingback: EL SEPELIO en el Teatro del Arte | Madrid Es Teatro, cartelera y actualidad teatral de Madrid