EMOCIONANTE ‘INTERRUPTED’: UN ORIGINAL DRAMA QUE TRANSCURRE A RITMO DE TREPIDANTE COMEDIA

CALIFICACIÓN.-  SOBRESALIENTE: 9

La Compañía ‘Teatro EnVilo’ presenta ‘Interrupted’, una original y emotiva obra que está arrasando los martes en el Off del Lara. Andrea Jiménez, Noemí Rodriguez, Esther Ramos y Ariana Cárdenas protagonizan, de manera sensacional, esta vibrante historia que se ha convertido en una de las sensaciones de la cartelera madrileña.   
INTERRUPTED 2

Andrea Jiménez intentando dormir flanqueada por Ariana Cárdenas (izqda) y Esther Ramos (dcha). Fotografía: María Tiutiunnikova.

Setenta minutos dura una de las piezas más originales que hemos visto en Madrid en los últimos tiempos. Un apasionante viaje protagonizado por Anabel, una mujer de éxito que vive aferrada a la ola frenética de nuestro tiempo y que verá como, en solo seis días, su existencia dará un giro de 180 grados.  ¿Qué ocurre cuando el reloj de la vida se para de repente?. Esto es lo que nos plantea ‘Interrupted’, una profunda y divertida historia sobre como una vida perfecta puede convertirse en un infierno de la forma más inesperada.

803ae6019e08e2247e4370ec1600a1195cd53e8f_O

Andrea Jiménez, en primer plano, se viste de sevillana en una surrealista escena.

En tono de comedia y con un ritmo trepidante, ‘Teatro EnVilo’ nos regala una obra insólita y muy ocurrente, en la que se combina el humor absurdo, la comedia gestual y unas ingeniosas y brillantes coreografías, que le dan un sello personal a la historia y que constituyen uno de los grandes aciertos de ‘Interrupted’. Todo ello, llevado a cabo por cuatro magníficas intérpretes que son, en gran medida, las artífices de este éxito. 

A lo largo de setenta minutos vemos la intensa rutina diaria de Anabel desde que suena el despertador, sale temprano de casa, coge el coche, el metro, el ascensor, llega a la oficina y se relaciona con su jefe y sus compañeros, continuas reuniones… Así, día a día. No tiene tiempo ni para leer. Solo trabaja y apenas duerme. Es el peaje que tiene que pagar para ser una ejecutiva de éxito a la que, además, su jefe acaba de ascender por sus grandes cualidades. Lo que en principio es motivo de alegría pronto se acaba convirtiendo en una auténtica pesadilla con fatales consecuencias.

Y para llevar a cabo este fascinante relato hay cuatro estupendas actrices que son, parte fundamental, de este enorme éxito. Las cuatro están realmente fantásticas pero quiero destacar a una espléndida Andrea Jiménez, que realiza una enorme interpretación en la piel de la protagonista, Anabel, demostrando sus inmensas cualidades de clown. En un papel lleno de matices, Andrea está fabulosa bordando cada uno de sus gestos en sus múltiples registros. Genial también Noemí Rodriguez que, además de ser una de las responsables del proceso creativo de la obra, es una actriz excepcional. Ya sea como el jefe exigente de Anabel, la dulce señora de la limpieza o el gruñón camarero italiano, Noemí deja patente un gran talento para la actuación y se come el escenario en todas y cada una de sus intervenciones, derrochando muchísima gracia y simpatía. Les acompañan la excelente Ariana Cárdenas, una actriz de origen venezolano que brilla dando vida a la secretaria de Anabel, y Esther Ramos, genial en la piel del ‘compañero plasta’ que intenta seducir a la protagonista y, que también interpreta a la fría madre de Anabel. 

691d160b3744c69846a6b1c49ca9605e6a8a842b_O

Andrea Jiménez, (con gafas) secundada por unas fantásticas Noemí Rodríguez (de pie) y Ariana Cárdenas. Fotografía: María Tiutiunnikova

Además del fabuloso trabajo interpretativo, ‘Interrupted’ destaca por la excelente dirección artística creada por Andrea Jiménez y Noemí Rodríguez y por su maravillosa puesta en escena que nos da momentos visualmente espectaculares. Con una tremenda originalidad y un precioso y preciso virtuosismo, las chicas de ‘Teatro EnVilo’ nos dejan con la boca abierta y demuestran el porqué del éxito de esta compañía fundada en Londres en 2012 y actualmente afincada en Madrid. Estas jóvenes, brillantes y valientes donde las haya, se han lanzado al vacío para contarnos una emotiva e ingeniosa historia plena de actualidad, con la que cualquiera de nosotros puede sentirse identificado; el viaje de una persona que se enreda en la vorágine del éxito y que lo acaba pagando a un altísimo precio. Un viaje que se vislumbraba hermoso pero que, desgraciadamente, fue interrumpido. Como la vida misma. 

Aldo Ruiz

Fotografías: Maria Tiutiunnikova


‘Interrupted’ se representa los martes a las 20:15 en el Off del Lara


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s