‘LO TUYO Y LO MIO’: AMOR EN 75 CANCIONES

CALIFICACIÓN.-  EXCELENTE: 8´5

‘Lo tuyo y lo mío’ es uno de los espectáculos más originales y divertidos que se pueden ver ahora mismo en los escenarios madrileños. El Teatro ‘Fernando Fernán Gómez’ acoge esta comedia musical en la que se narra la historia de amor de una pareja a  través de 75 canciones en 75 minutos ¿Alguien da más?.

TEATRE_BARCELONA-Lo_tuyo_y_lo_mio_2

Partiendo de esta idea fresca e ingeniosa, la obra se desarrolla a un ritmo frenético y nos ofrece momentos realmente divertidos.  Desde el minuto uno los espectadores se vuelcan con los tres actores que irradian entusiasmo  y muchísima vitalidad. Karen Gutierrez, Manuel Ramos y Dídac Flores se meten al público en el bolsillo  con un repertorio de canciones que va desde Rocio Jurado, Raphael o Ana Belén hasta Karina, Marisol y Mocedades, pasando por Mecano o Presuntos Implicados para acabar con Chenoa, Shakira ó Fangoria.

Los primeros coqueteos, el enamoramiento, la conquista, la estabilidad, los celos, las crisis, la ruptura. Todos los estados por los que puede atravesar una relación se relatan en esta comedia a ritmo de los estilos musicales más variopintos; pop, rock, rancheras, salsa, música disco, e incluso una conocidísima copla -interpretada por Dídac Flores, que se convierte, sin duda, en el momento álgido de la función y que nos anuncia UNA GRAN SORPRESA.

‘Lo tuyo y lo mío’, -que viene de obtener un gran éxito en Barcelona-, aporta sencillez, frescura y originalidad en un momento donde los musicales que triunfan en la escena de la capital cuentan con unos presupuestos elevadísimos. Estos tres chicos nos demuestran que con una buena idea,  talento e ilusión,  también se puede llegar muy lejos. Me gustaría destacar el enorme talento de Dídac Flores, que aparte de ser uno de los actores, también es el director musical. Los arreglos que hace de cada una de las canciones son una auténtica maravilla.

lo-tuyo-y-lo-mio-comedia-musical

Tampoco quiero olvidarme de la gran actuación de los dos protagonistas; Karen Gutiérrez, que brilla con su  maravillosa voz, dominando tanto el registro cómico como el dramático; y Manuel Ramos, que canta como los ángeles, y que cuenta también con una gran vis cómica. Resaltar, sin duda, su bellísima interpretación de ‘Yo soy aquel’ en uno de los momentos más emotivos de la representación. 

Para todos aquellos que quieran pasar un rato muy divertido y recordar el amor a través de canciones que ya forman parte de la banda sonora de este país, aún están a tiempo.  ‘Lo tuyo y lo mío’ se puede ver en la sala pequeña del Teatro Fernán Gómez hasta el domingo 21 de Junio. Las risas están aseguradas.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s