‘NI CASTAS NI PURAS’: UNA COMEDIA MUSICAL FRESCA, GAMBERRA Y MUY DIVERTIDA

CALIFICACIÓN.-  MAGNÍFICA: 8´2

‘Ni Castas ni Puras’ llega al ‘Teatro Nueve Norte’ para sacar la risa y provocar las carcajadas de todos los espectadores que quieran pasar noventa minutos realmente divertidos y salpicados de una buena dosis de emoción. Julián Salguero, Miguel Ángel Jiménez, Verónica Polo y María José Lora protagonizan esta gamberra historia en la que Jorge Toledo ejerce, brillantemente, de director musical.  
cartel CON COVERS_nuevenorte_conhorario_bajacalidad

Divertido cartel de ‘Ni Castas ni puras’ con todo el reparto.

‘Ni Castas ni Puras’ es una comedia fresca, divertida y muy gamberra, que incluye tres fantásticos números musicales que son una auténtica maravilla. Los viernes en el ‘Teatro Nueve Norte’ se representa esta historia protagonizada por Castigo y Purificación, dos divas travestis muy locas, que intentan sacar adelante su local de espectáculos, que no está pasando por el mejor momento. Pero ‘Casti’ y ‘Puri’ no están solas, les acompañan dos empleadas: ‘la Rusa’ y ‘la Nati’, y su fiel pianista, Bobby. Siguiendo su lema “que la realidad no estropee una buena historia”, cada uno de sus recuerdos es contado y cantado con preciosos temas musicales. En noventa minutos, el espectador podrá disfrutar del aterrador relato de “La Chica de la Curva”, la disparatada historia de “Contracciones” o la hermosísima ‘Pronto llegará’. 

CYP3W (1)

Una divertida imagen de ‘Contracciones’ con Verónica Polo y Laura Castrillón.

ME ENCANTANLos tres micromusicales. Originales y muy diferentes entre sí, son lo mejor de este espectáculo. El primero de ellos, ‘La chica de la curva’, es el típico relato de terror de serie B, en el que un atractivo conductor se queda tirado en la carretera a altas horas de la noche y se encuentra con la famosa chica de la curva. Es un número que está muy logrado en cuanto la ambientación, y brillantemente interpretado por Julián Salguero y Verónica Polo, una  actriz fantástica que, en pocos minutos, cambia de registro y se transforma en una embaradísima mujer que se encuentra en la sala espera del ginecólogo. Allí protagoniza ‘Contracciones’, un número realmente divertido, en el que está acompañada por María José Lora, también a punto de dar a luz. Las dos brillan en un simpático stetch que te saca más de una sonrisa. ‘Pronto llegará’ es el número estrella de ‘Ni Castas ni Puras’, un micromusical muy especial y emotivo. Miguel Ángel Jiménez está fantástico dando vida al protagonista de una conmovedora historia que te llega al alma. Una historia de amor y de ilusión, pero también de tristeza y mucho dolor. Espléndida María José Lora en la piel de esa novia que está eternamente esperando. Tiene aún más mérito el trabajo de esta mujer, ya que normalmente es la cover de Laura Castrillón. 

PRONTO LLEGARÁ

Miguel Ángel Jimenez y Laura Catrillón protagonizan ‘Pronto llegará’

ME GUSTAN MUCHOLos cuatro actores. Aunque en la primera parte representan personajes llenos de estereotipos (Casta, Pura, La Rusa y La Nati), en los números musicales los cuatro se lucen y pueden mostrar sus otros registros.

ME HABRÍA GUSTADOQue la parte troncal de la historia protagonizada por Castigo y Purificación tuviera más contenido y fuera, de verdad, un hilo conductor para dar paso a los tres micromusicales. Se queda en una historia demasiado obvia y cargada de tópicos, y aunque los actores están realmente bien, creo que utilizan un tono demasiado histriónico y excesivo.  Para que ‘Ni Castas y Puras’ fuera una obra redonda, he echado en falta un guión más consistente en toda esta parte que ocupa un gran peso en el desarrollo de la historia. A pesar de esto,  es un espectáculo totalmente recomendable. Solo por ver los números musicales compuestos por Julián Salguero y Jorge Toledo -en los arreglos-, merece la pena ver la obra. Unos números impregnados de talento y sensibilidad, con unas músicas enormemente pegadizas. 

Aldo Ruiz

‘Ni Castas ni puras’ se representa los viernes a las 22:30 en el ‘Teatro Nueve Norte’.


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s