¡DINERO NEGRO, QUÉ GRAN DISPARATE!

CALIFICACIÓN.-  BRILLANTE:  8’3

Fede Celada, protagonista de ‘Los hombres de Paco’, regresa a las tablas con esta divertidísima comedia en el ‘Teatro Amaya’

CARTEL DINERO NEGRO

Un maletín con 10 millones de euros, un matrimonio desencantado de la vida, una pareja de vecinos uni-neuronales, dos inspectores de policía, un taxista que no es lo que parece, familiares imaginarios procedentes de Argentina, el hallazgo de un cadáver que hay que identificar, un viaje reservado a Roma,  el teléfono que no para de sonar, un hacha, mucho coñac, un cabrito asado, la mafia rusa de por medio… Y, por si fuera poco, continúas entradas y salidas del escenario. Todo esto y mucho más es ‘Dinero negro’, una divertidísima comedia donde los disparates y los enredos están a la orden del día. ¡Vamos, para volverse loco!.

¿Os imagináis que un buen día os encontráis, casualmente, un maletín con diez millones de euros en dinero negro? ¿Qué haríais? Esto es precisamente lo que le ocurre a Carlos, un aburrido empleado de banca que, en el día de su cumpleaños, recibe un regalo totalmente inesperado: una confusión de maletín que va a cambiar, no solo su vida, sino también la de todos los que le rodean. A raíz de aquí se desencadena una trama alocada y llena de situaciones surrealistas, donde los enredos más inverosímiles se van sucediendo, uno tras otro, a un ritmo trepidante. Escenas rocambolescas y diálogos hilarantes que, me han recordado en muchos momentos, a las típicas películas de los Hermanos Marx, de las que soy un fan absoluto. 

Todos los protagonistas con el codiciado maletín con los 10 millones de euros.

José Manuel Carrasco, -que hasta hace unas semanas estaba en el Lara al frente de ‘Todo irá bien’- dirige, con maestría, esta historia basada en ‘Funny Money’ de Ray Cooney, una obra que se estrenó en Londres en 1994 y que 12 años después fue adaptada al cine. Noventa minutos en los que el público no para de reír ni un solo instante. En palabras del propio Carrasco, ‘Dinero Negro es un como un vodevil, pero sin tramas amorosas, aquí todo gira en torno a la duda moral de apoderarse del dinero ajeno, un tema de máxima actualidad, como todos sabemos’. 

‘Dinero Negro’ es, ante todo, una comedia de actores, que necesitaba de intérpretes dotados de una gran vis cómica y acostumbrados a moverse entre las arenas movedizas del humor absurdo. Y la verdad es que la elección no ha podido ser mejor. Los siete protagonistas están fantásticos y hacen que el reloj gire y gire, en un engranaje perfecto, deparándonos situaciones tremendamente cómicas.

Fede Celada e Isabel Gaudí, dan vida a Carlos y Ana.

Fede Celada, recordado protagonista de ‘Los hombres de Paco’, da vida a Carlos, ese pobre hombre que se encuentra el maletín. Celada está realmente magnífico en un papel que le va como anillo al dedo y al que le saca el máximo partido. ¿Y qué decir de Isabel Gaudí en el personaje de su fiel esposa, Ana? Está sembradísima durante toda la obra, y mamadísima también. A medida que va avanzando la acción, Ana va tomando cada vez, más y más, protagonismo a la vez que más y más, coñac. Estupendos también la pareja de vecinos interpretados por la genial Celia de Molina –esta chica ha nacido, sin duda, para la comedia- y Nacho Mateos, -actor todoterreno, perfecto siempre en todo lo que hace-. Es evidente  la química existente entre ellos sobre el escenario, se nota que vienen de trabajar juntos en ‘Desde el cielo te digo’. Antonio Vico, Aitor Legardón y Jesús Cisneros, -también productor de la obra-  completan este maravilloso reparto, y realizan un trabajo encomiable. 

Si estáis en agosto por Madrid, no dudéis en ir a ver esta comedia totalmente disparatada donde nada es lo que parece. ‘Dinero negro’, es de esas obras donde las carcajadas están aseguradas al cien por cien, y si no, os devuelven el importe. (A ver si cuela, ¿no?). Era una broma…pero lo que sí os puedo asegurar es que, no solo no vais a reclamar el dinero, sino que además querréis repetir otro día

¡Qué mejor manera que vivir el verano en  Madrid a ritmo de comedia!.

Aldo Ruiz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s