EL ‘HURACÁN ROMA’ LLEGA AL LARA

foto roma

Su espectáculo ‘The Lovers’ está cosechando un gran éxito

Divertida, sensual, explosiva, pícara, provocadora y muy juguetona. Así es Roma Calderón, un auténtico animal de los escenarios que el próximo viernes 31 de mayo  aterriza en el ‘Teatro Lara’ con THE  LOVERS, un espectáculo en el que la artista nos va relatando sus experiencias amatorias, a ritmo de cabaret, entre tequilas y canciones, con muchísimo sentido del humor y con un único lema: disfrutar del momento, porque cada instante es irrepetible, porque no sabemos lo que puede ocurrir mañana. Por eso, hay que ‘devorar la vida’.

Acompañada de su inseparable pedal loop -un aparato con el que va grabando melodías que se van repitiendo cíclicamente mientras va cantando-,  con su look ‘chica pin up’ y  una voz espectacular, Roma se mete al público en el bolsillo desde el primer número, estableciendo con él una gran complicidad que es, sin duda, una de las claves del éxito de ‘The Lovers’.  La artista interactua con los espectadores durante toda la obra y los hace participes de sus juegos,  pero que nadie se asuste  -esto va para los más tímidos-  que no saca a nadie al escenario.

A medida que transcurre la función vamos descubriendo la vida sentimental y sexual del personaje. Una historia de amor que nunca fue, un matrimonio fallido a la mejicana y varias relaciones, aunque ella misma confiesa que no es mujer de follamigos. Tras echarse un amante francés acabará nuevamente sola, pero lejos de quedarse en casa, se embute, una vez más, en su traje de leopardo y sale en busca y captura de su próxima presa, aunque el alcohol le juegue alguna mala pasada.

Todas estas peripecias las va relatando Roma con una enorme vis cómica, –ella misma se define como un poco payasa- y salpicadas de una maravillosa selección de canciones, algunas de ellas versiones de temas muy conocidos como ‘Rata de dos patas’ -de Paquita ‘La del Barrio’- ‘Tequila’ o la divertidísima ‘Papa que papa’  y otras, composiciones propias como ‘Supernova’ o ‘Paranogia’. Esta última es una preciosa canción que describe las secuelas que le quedan a ella por haber amado y donde la artista nos sorprende con todo un alarde de voz -por cierto, llena de matices-, y una interpretación muy elegante. ‘La cantidad de veces que habré dicho te quiero para escuchar simplemente: yo también’. Esta es una de las frases que definen perfectamente la dualidad del personaje; una mujer con apariencia de pantera, pero que también sufre por dentro y tiene sentimientos.

‘The Lovers’ es un espectáculo para todos los públicos, de todas las edades, para ir en pareja o con amigos. Si te animas, solo hay que llevar una premisa; la de querer pasárselo bien, sin condiciones y sin excusas y, por supuesto, dejarse llevar de la mano de esta artista todoterreno,  que domina todo tipo de registros, aunque ella solo se conforme con que el público se divierta y se vaya a casa con una enorme sonrisa. Por tanto, sin más preámbulos, ¡que comience el espectáculo. Es noche de cabaret.  El  ‘HURACÁN ROMA’  ha llegado al Lara!.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s