‘ENTRAÑABLES CHICAS DEL CALENDARIO’

CALIFICACIÓN.-  MAGNÍFICA:  8´3

Cartel de ‘Las Chicas del Calendario’

En estos tiempos que corren de crispación social y de crisis, y en los que se respira tensión y angustia en el ambiente, es un verdadero placer y un soplo de aire fresco poder sumergirse en la aventura de estas mujeres que hicieron historia, “Las chicas del calendario”. De principio a fin estas entrañables señoras –interpretadas por unas fantásticas actrices- despiden vitalidad y optimismo a raudales y provocan que salgamos del teatro con una enorme sonrisa.

El mensaje nos llega directamente al corazón y más, a sabiendas, que la obra está basada en hechos reales. Siete amigas de un pueblecito de Yorkshire (Inglaterra) deciden posar desnudas para un calendario benéfico tras la muerte, por leucemia, del marido de una de ellas. A partir de ahí se desarrolla una trama que el británico Tim Firth escribió y llevó al cine en 2003 y se convirtió en un verdadero fenómeno mundial. En 2008 tuvo lugar su estreno sobre las tablas londinenses, y por fin, cinco años después, podemos disfrutar en España de esta deliciosa función.

Y para que tuviera éxito una historia de estas características, había que elegir a siete grandes actrices que dieran vida a esas siete maravillosas mujeres, y el resultado no ha podido ser mejor. Beatriz Carvajal, María Garralón, Asunción Balaguer, Soledad Mallol, Berta Ojea, Catalina Solivellas y Carmen Esteban son las encargadas de interpretar a estas siete valientes. A lo largo de dos horas de representación las carismáticas actrices nos emocionan y nos hacen reír a partes iguales. El director de la obra, Antonio Calvo asegura que lo mejor ha sido el entusiasmo que han puesto todas ellas. Y, precisamente, ese entusiasmo se contagia a todos y cada uno de los espectadores.

Todo el reparto de ‘Las chicas el calendario’.

La obra está plagada de momentos brillantes –emotivos y divertidos-, pero nos tenemos que quedar, sin lugar a dudas, con la escena en la que se hace la particular sesión de fotos. Las risas y las carcajadas se suceden una y otra vez cuando cada una de las señoras tiene que desnudarse ante la atenta mirada del fotógrafo y del resto de sus compañeras. Las actrices están verdaderamente sensacionales, incluida una espléndida Beatriz Carvajal, -la más valiente de todas ellas, que, incluso, se atreve a mostrar sus encantos ante la gran ovación del respetable.

Aún quedan dos semanas para disfrutar de esta maravillosa función en los Teatros del Canal. Muy pocas veces se tiene la ocasión de ver en la cartelera una historia tan potente y protagonizada  por tantas extraordinarias actrices. Todas ellas realizan un trabajo excepcional, una auténtica delicia para los espectadores. Absolutamente entrañables las chicas “españolas” del calendario.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s