CARTELERA DRAMA

En esta sección hablaremos de las obras que están ahora mismo en cartel y que tienen un contenido dramático. Todas esas historias que nos han emocionado y nos han conmovido. Historias de amor, obras donde los sentimientos están a flor de piel, grandes musicales o tragedias clásicas tienen aquí su hueco en ‘El Teatrero’.

‘LA VELOCIDAD DEL OTOÑO’         TEATRO BELLAS ARTES

136227_2_2_thumb_1280

Lola Herrera vuelve a dar otra clase de interpretación en ‘La Velocidad del Otoño’, una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora escrita por Eric Coble que trata sobre la fragilidad y la frugalidad de la vida. En ella, la veterana actriz da vida a Alejandra, una mujer de 79 años de edad, que se enfrenta a sus tres hijos, porque estos quieren, a toda costa, que su madre se vaya a una residencia y abandone, así, la casa en la que ha vivido desde hace más de 50 años. Pero Alejandra no se irá de su casa, aunque eso le cueste su propia vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: Cris (Juanjo Artero), el hijo favorito de Alejandra, que regresa después de 20 años de ausencia para convertirse en un mediador in extremis de la familia. ‘La velocidad del otoño se representa en el Teatro Bellas Artes de miércoles a domingo. Aquí podéis encontrar la crítica de El Teatrero.


‘ALARDE DE TONADILA’           SALA TRIBUEÑE

teatro-madrid-alarde-tonadilla-sala-tribuene‘Alarde de Tonadilla’ es una de las grandes joyas que se pueden encontrar ahora mismo en la cartelera madrileña. La sala Tribueñe nos ofrece un espectáculo impresionante creado y dirigido por Hugo Pérez de la Pica que rinde homenaje a la tonadilla remontándose a sus raíces más profundas. Desde ‘Amapolas y Espigas’ o ‘Juan y Manuela’ -de la primera parte- hasta grandes clásicos de la copla como ‘Romance de la Otra’, ‘Capote de Grana y Oro’ o ‘Suspiros de España’, durante más de dos horas podemos ver unos números increíbles de cante y de baile interpretados por un elenco soberbio compuesto por los mejores: Candelaria de la Serena, Raquel Valencia, Helena Amado, Badia Albayati, Alberto Arcos, Ana Peiró y José Luis Sanz. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero. ‘Alarde de Tonadilla’ se representa los domingos a las 19:00 en la Sala Tribueñe.