CARTELERA COMEDIA

En esta sección os mostramos las comedias que están ahora mismo en cartelera y que han despertado nuestro interés. Aquellas historias que nos han hecho reír a carcajada limpia y esas otras que nos han sacado más de una sonrisa. Aquí tienen cabida las comedias que se acaban de estrenar y aquellas otras que ya llevan muchos años en cartelera. Todas esas obras llenas de enredos y con brillantes diálogos tienen aquí su espacio. ¿Quieres saber cuáles son las mejores comedias para ‘El Teatrero’ que hay ahora mismo en la cartelera madrileña?.

‘LAS CHICAS DEL ZAPPING’       10

Cartel.A4

‘Las chicas del Zapping’ es uno de los espectáculos más divertidos que hemos visto en 2018. Noventa minutos sin parar de reír de principio a fin. (…)  Pero ‘Las chicas del zapping’ son mucho más que una obra divertida, con todo el mérito que eso ya tiene de por sí. Estas chicas son, además, brillantes, glamourosas, sorprendentes, bailan y se mueven como los ángeles y, por si fuera poco, están dirigidas con mucha clase y un enorme estilo por su creador, David Quintana. (…) Gran parte del éxito se debe, cómo no, al extraordinario trabajo que realizan los cuatro protagonistas; Ricardo Mata, Carlos Chacón, Joan Salas y José Cobrana. Todos realizan una actuación de ’10’ pero permitirme que haga una mención especial hacia José Cobrana, un actor impresionante, el clown por excelencia que, aquí, dando vida a la más gordita del grupo, desprende puro magnetismo. ‘Las Chicas del Zapping’ se representa los sábados a las 23:00 en el NUEVO TEATRO ALCALÁ .Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero.


‘DE CAPERUCITA A LOBA’          7’7

PGV_caperucita_loba_sinventas_2_temp.width-800

En el ‘Pequeño Teatro Gran Vía’ tiene lugar uno de los monólogos con más éxito de los últimos tiempos, ‘De Caperucita a Loba en solo seis tíos’, escrito y protagonizado por Marta González de Vega. En él, la actriz y guionista de televisión consigue arrancar, durante noventa minutos, las risas y las carcajadas del público -femenino en su mayor parte o parejas- reflexionando sobre el mundo de las relaciones (…)  Lo que diferencia ‘De Caperucita a Loba en solo seis tíos’ de otros monólogos del mismo tipo es su original planteamiento; se puede contar lo mismo de una manera más ocurrente y Marta ha encontrado la fórmula del éxito conquistando al público con ingenio, frescura y mucho talento. ‘De Caperucita a Loba en solo seis tíos’ se representa en el Teatro Fígaro.  Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero.


‘LA VUELTA AL MUNDO EN 80 DÍAS’              9’4

la-vuelta-80-

Pocas veces me ha pasado algo así en una sala de teatro. ¿Os imagináis estar riendoros, a carcajada limpia, durante los noventa minutos que dura un espectáculo?. Hablo de reír continuamente, sin parar. ¿Os lo imagináis?. Es complicado… ¿eh?. Casi imposible. Alguno podrá pensar; -‘Este tío es un exagerado’-. Pues, de exageraciones nada de nada, es fácil de comprobar. Esto es lo que consigue la Compañía ‘Excentric’ con ‘La Vuelta al Mundo en 80 días’ en el Muñoz Seca (…) Una aventura desenfrenada que parte de Londres y te llevará, a un ritmo vertiginoso y sin cambiar de escenografía a Egypto y La India pasando por China y EEUU, hasta volver otra vez a la ciudad del Támesis. Nunca me hubiera imaginado cuando leí de pequeño el clásico de Julio Verne que algún día vería una revisión tan surrealista y alocada. ‘La vuelta al mundo en 80 días’ se representa en el ‘TEATRO MUÑOZ SECA’ de miércoles a domingo.Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero.


‘EL AVARO’                8’6

AVARO 3

Manuel Carcedo adapta una de las obras míticas de Moliére -estrenada en 1668- que aborda el tema de la avaricia extrema encarnada en la figura de de Harpagón. El veterano director vuelve a dar una lección de cómo se debe adaptar un clásico y, sobre todo, de cómo se debe dirigir, aportando siempre su toque maestro. El resultado es una obra hilarante, divertidísima, muy próxima al cómic y a la caricatura. Una adaptación muy barroca en la que el histrionismo y la exageración están llevados al límite en cada uno de los diálogos (…) Todos los actores están espléndidos pero si hay uno que sobresale por encima de todos ese es Rubén Casteiva quien, encarnando a ‘Harpagón’, da un auténtico recital. ‘El Avaro’ se representa de jueves a domingo en ‘KARPAS TEATRO’.Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero.


‘GENTE ESTÚPIDA’           7’3

24312531_1929066677345749_2819249741011844390_n

Escrita y dirigida por Daniela Fejerman, ‘Gente Estupida’ es una comedia que aborda el tema de la estupidez. A través de varios sketches, -algunos muy divertidos y otros no tanto- intercalados con las clases de un genial profesor -que analiza diferentes estudios que se han hecho sobre la estupidez humana-, veremos que ésta no conoce barreras económicas ni sociales ni de ningún tipo. Porque hay estúpidos -Y MUY ESTÚPIDOS- en todas las sociedades, de todos los sexos, razas y religiones, y Daniela Fejerman lo plasma de forma muy atinada en esta divertida -y desigual- comedia que está brillantemente protagonizada por Silvia Nieva, Antonio Sansano y Ángel Díaz de Rada. ‘Gente Estúpida’ se representa los sábados a las 20:00 en los TEATROS LUCHANA. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero.


‘A PROTESTAR A LA GRAN VÍA’          8’3

IMG_5288 (1)

Lo más difícil para una compañía de Teatro es tener un sello propio  y esto es algo que han conseguido ‘Los Absurdos Teatro’ a lo largo de los últimos años. Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera son capaces de crear un ambiente tremendamente especial en una sala de teatro. Desde que entras por la puerta hasta que sales, 75 minutos después, estos dos actores tienen la habilidad de provocarte una sonrisa perenne y esto es algo de lo que pueden presumir muy pocas compañías. ‘A protestar a la Gran Vía’ sigue la estela de los últimos espectáculos de ‘Los Absurdos Teatro’ en los que Alfonso Mendiguchía y Patricia Estremera derrochan carisma y talento a raudales. ‘A PROTESTAR A LA GRAN VÍA’ se representa en el Teatro Alfil (Consultar el día en la Web del Teatro).  Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero.


‘LA EXTRAÑA PAREJA’          8

EXTRAÑA-PAREJA-1-web-1025x647

El Teatro Lara acoge  una nueva adaptación -en versión femenina- de ‘La extraña pareja’, la famosa comedia de Neil Simon que se estrenó en 1965. Andrés Rus dirige con solvencia esta divertidísima versión que está protagonizada por Susana Hernáiz y Elda García en sus papeles principales. Completan el reparto; Patirke Mendiguren, Teresa Soria-Ruano, María Muñoz, Chema Coloma y Diego Quirós (…) Sin duda, lo mejor de la obra es la actuación de Susana Hernáiz, sin desmerecer para nada el trabajazo de Elda García (…)  Hernáiz, una contrastada actriz de comedia, lleva todo el peso de la obra de principio a fin y nos ofrece una fantástica actuación que va de menos a más. ‘La extraña pareja’ se representa en el Teatro Lara. (Consultar la web de este teatro). Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero. 


‘EN OCASIONES VEO A UMBERTO’          8’6

CARTEL 7-2 B

‘En ocasiones veo a Umberto’ es una de las mejores comedias que se han visto este año en la capital. Escrita y dirigida por Álvaro Carrero, la obra está cosechando un enorme éxito llenando el Teatro Muñoz Seca todos los días de función. Salva Reina, famoso por su papel en la serie ‘Allí Abajo’, nos deleita dando vida a un estrambótico vidente. (…) Con una poderosa vis cómica, muchísima guasa y una increíble vena de payaso, Reina hace una genial composición de este personaje y nos deja momentos realmente memorables cargados de una comicidad extraordinaria. (…) Completan el reparto Mara Guil y Virgina Muñoz -dos fantásticas actrices cómicas- y Álvaro Carrero que interpreta al personaje del difunto Umberto. ‘En ocasiones veo a Umberto’ se representa de viernes a domingo en el TEATRO MUÑOZ SECA.  Aquí puedes leer la critica completa de El Teatrero.


LA PILARCITA’                9

IMG_4640-Editar-2

‘La Pilarcita’ es una obra costumbrista, muy bonita de ver, y que cuenta con un elemento diferenciador;  las canciones interpretadas a la guitarra por Álex de Lucas, a través de las cuales se va desarrollando la historia. Es decir, no son unas canciones de fondo para amenizar el montaje, sino que su letra y su contenido son muy importantes para conocer el desarrollo de la historia. La trama tiene lugar en un precioso patio de pueblo, que le da un toque costumbrista al montaje, y cuenta con una excelente dirección por parte de Chema Tena que deja brillar a su estrella protagonista, Anna Castillo, y también a Laia Marull, autora de un magnífico texto, sencillo y muy fresco, que toca la fibra. ‘La Pilarcita se representa sábados y domingos en el OFF DEL TEATRO LARA. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero. 


‘TOC TOC’           9  

TOC TOC

‘TOC TOC’ es una de las comedias más alocadas de la cartelera madrileña y ya lleva ocho años temporadas arrasando en el Teatro Príncipe Gran Vía. Tal es el éxito de la obra que este mismo año ha sido adaptada a la gran pantalla con Paco León, Rossy de Palma o Adrián Lastra entre sus protagonistas. La trama es de sobra conocida; seis personajes con ‘Trastornos Obsesivos Compulsivos’ se encuentran en la consulta de un psiquiatra, pero este no acude a la terapia y serán ellos mismos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones. Coprolalia, Aritmomanía, Nosofobia, Verificación obsesiva, Palilalia y Ecolalia… Los TOCS son los verdaderos protagonistas de esta comedia que triunfa en todo el mundo y que, incluso, recomiendan los psiquiatras. No hay nada que libere más la risa que el aprender a reírnos de nosotros mismos. ‘TOC TOC’ se representa de miércoles a domingo en el TEATRO PRÍNCIPE GRAN VÍA. 


 ‘POLVORONES’                   8

polvorones-show-080817.original

¿Te gustaría ver la historia de cuatro amigas en la que una de ellas confiesa a otra, a las primeras de cambio y sin anestesia, que se está acostando con su marido? ¿Te apetece ver una delirante comedia en la que sale volando por los aires una sartén de conejo con tomate, una cobaya se queda atascada en la taza de un váter y una cleptómana roba polvorones cada dos por tres? ¿Quieres disfrutar de una disparatada historia donde aparece un policía lleno de tatuajes, un fontanero de lo más buenorro y un tal Pablo, que se acuesta con todas menos con su mujer? Entonces no te pierdas ‘POLVORONES’ en el Off del Teatro Lara, una excelente comedia escrita y dirigida por Juan Carlos Mestre que te hará reír durante más de ochenta minutos. Aquí puedes leer la crítica de El Teatero.


‘OFF’         8’8

off-web2-1024x683

Escrita y dirigida por Marcos Fernández Alonso, ‘Off’ es una comedia tremendamente divertida, plagada de enredos y que desprende mucha verdad. Un precioso y sentido homenaje al teatro; a todos esos actores que se pasan media vida en las salas Off, compaginando varias obras al mismo tiempo, y ganando cuatro duros. (…) Con un ritmo trepidante, diálogos ágiles y ocurrentes y magníficas transiciones, esta pieza destaca por la excelente dirección de Marcos Fernández Alonso, por su brillante puesta en escena y por la magnífica interpretación que nos brinda Antonio Romero en el papel protagonista. ‘OFF’ se representa en el Teatro Nueve Norte. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero.


‘LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS’            7

vertic_880_0

Aprovechando el tirón de ‘El Avaro’, que tantos éxitos le está dando a ‘Karpas Teatro’, Manuel Cardedo ha hecho otra adaptación de una obra de Molière, en este caso, de ‘Las Preciosas Ridículas’ (…) Lo bueno de este montaje es que, a la gente que le haya gustado ‘El Avaro’, lo va a disfrutar muchísimo ya que cuenta con el mismo tipo de dramaturgia y dirección donde prevalece el tono caricaturesco. Lo malo es, que este texto no es tan bueno como el de ‘El Avaro’. Estamos ante una comedia menor y, aunque tiene por supuesto la esencia del genial comediógrafo francés, no está al mismo nivel (…) Si en ‘El Avaro’ era Rubén Casteiva quien daba un auténtico recital, aquí esa medalla se la cuelga Jorge Peña Miranda que es, sin duda, el gran revulsivo de este montaje dando vida al Marqués de Mascarilla. ‘LAS PRECIOSAS RIDÍCULAS’ se representan los sábados a las 19:00 y a las 21:00 en ‘KARPAS TEATRO’. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero.


‘EL REENCUENTRO’         6

314666_logo_reencuentro_ticketea_1200x700_claim

Aunque contaba con todos los alicientes para ser una comedia redonda, ‘El Reencuentro’ de Amparo Larrañaga y María Pujalte no nos termina de ‘enamorar’. Es cierto que está dirigida con solvencia por Gabriel Olivares, un hombre que domina la comedia como nadie. También es innegable que tiene como protagonistas a dos actrices reconocidísimas y con un enorme tirón entre el público -que así se lo recompensa con risas y carcajadas durante toda la función-. Sin embargo, la historia no nos convence. Este intento de ‘Feud’ a la española y en tono de comedia grotesca resulta un tanto fallido. Aunque la obra tiene momentos desternillantes y funciona entre la mayoría de espectadores, para nosotros, el tono resulta muy forzado desde el principio. La historia comienza ya con un nivel tan alto de decibelios que, a medida que transcurre la acción, nada nos puede sorprender, siendo el desarrollo un tanto previsible. ‘El Reencuentro’ se representa de miércoles a domingo en el TEATRO MARAVILLAS. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero.


‘LA MADRE QUE ME PARIÓ’         8’2

5

¿Has estado alguna vez en una boda que haya acabado en divorcio durante el banquete?. Partiendo de esta buenísima idea, Ana Rivas y Helena Morales han hecho un texto muy divertido, plagado de enredos y situaciones surrealistas dirigido por todo un experto en este género, Gabriel Olivares. ‘La madre que me parió’ destaca también por el magnífico trabajo de todas sus actrices.  Maravillosa Marisol Ayuso que, en la piel de Aurora, una de las madres, provoca las carcajadas del público desde la primera vez que abre la boca. No le andan a la zaga las otras dos madres, Aurora Sánchez -espléndida como Pilar- que nos brinda momentos realmente desternillantes y la siempre genial Juana Cordero, que nos hace reír como la alocada Merche. Aquí puedes leer la crítica completa de El Teatrero. ‘La madre que me parió’ se representa de miércoles a domingo en el Pequeño Teatro Gran Vía.


‘LAVAR, MARCAR Y ENTERRAR’                  9’2

LAVAR

Es una de las mejores comedias que he visto en los últimos tiempos y su guión -escrito por Juanma Pina- es una auténtica joya. ¡Para enmarcar!. Esta historia tiene todo lo que deben tener las grandes comedias; mucho ritmo, diálogos ágiles y divertidos, situaciones rocambolescas, giros inesperados y unos magníficos actores que dan vida a cuatro personajes al borde de un ataque de nervios. La acción transcurre durante toda una noche en la peluquería ‘Cortacabeza’, situada en Malasaña. Allí cuatro personajes muy diferentes cruzan sus vidas inesperadamente y el pasado comienza a desenterrarse. ‘Lavar, marcar y enterrar’ se representa Viernes, Sábado y Domingo en el OFF DEL TEATRO LARA. Aquí puedes leer la crítica completa. 


‘BURUNDANGA’                    9’2

burundangaIr a ‘Burundanga’ es apostar a caballo ganador. ¡Nunca falla!. Al 99% de personas que se la he recomendado, han salido encantados. ¡Por algo será!. Escrita por Jordi Galcerán, esta obra reúne todos los ingredientes que debe tener una buena comedia. ‘Burundanga’ cuenta la historia de Berta, una joven estudiante, que está embarazada de Manel, su novio, pero todavía no se ha atrevido a decírselo porque no sabe qué hacer. Silvia, su compañera de piso, le ofrece la solución: burundanga, la droga de la verdad, una sustancia que hace perder la voluntad a quien la toma y provoca la sinceridad más auténtica. Si se la administra a Manel podrá saber la verdad sobre todo aquello que desee. Y Berta lo hace, le da la droga a su novio y descubre no sólo lo que pretendía averiguar si no otra verdad mucho más inesperada que hace estallar un enredo de consecuencias imprevisibles. ‘Burundanga’ se representa de martes a domingo en el TEATRO LARA. 


‘ESPINETE NO EXISTE’         8’7

webespinete‘Espinete no existe’ es uno de los grandes fenómenos de la cartelera madrileña. El famoso monólogo protagonizado por Eduardo Aldán cumple 10 temporadas hen el Teatro Compac Gran vía. Más de 500.000 espectadores ya han disfrutado de este maravilloso viaje al pasado a través de la música, las imágenes y la comedia. Eduardo Aldán trata durante 90 minutos de volver atrás en el tiempo para hacernos sentir niños otra vez, pero con una curiosa perspectiva, descubriendo los aspectos más oscuros de nuestra infancia. ‘Espinete no existe’ es una comedia nostálgica y canalla sobre nuestra infancia y las pequeñas cosas que han marcado a varias generaciones: El material escolar, las chucherías, los juguetes o la televisión son algunos de los temas con los que el espectador se sentirá completamente identificado. Horarios: Viernes y Sábados en el TEATRO INFANTA ISABEL. 

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:


8 comentarios en “CARTELERA COMEDIA

  1. Pingback: ‘TRES’, UNA COMEDIA REDONDA |

  2. Pingback: ‘LA EXTRAÑA PAREJA’: SUSANA HERNÁIZ Y ELDA GARCÍA SE TIRAN LOS TRASTOS A LA CABEZA ENTRE RISAS Y CARCAJADAS |

  3. Pingback: “EN OCASIONES VEO A UMBERTO”: INCREÍBLE SALVA REINA PONIENDO EL ‘MUÑOZ SECA’ PATAS ARRIBA CON SU DESCOMUNAL TALENTO PARA LA COMEDIA |

    • Veo muchas comedias independientes. Si miras mi blog, lo podrás comprobar. Otra cosa es que me gusten o no. Hoy precisamente he recomendado una en mis redes. La que me dices no la he visto, pero voy a informarme y te diré cuando la vea. Un abrazo y gracias por la recomendación!!

      Me gusta

  4. Pingback: ‘MALAS HIERBAS’: ESPLENDOROSA CARMEN MAYORDOMO EN UNA COMEDIA NEGRA DIRIGIDA CON MUCHO ESTILO Y CON UN TRÍO PROTAGONISTA DE LUJO |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s