CARMEN MAURA REGRESA A LOS ESCENARIOS EL PRÓXIMO OTOÑO CON ‘LA GOLONDRINA’, UN CONMOVEDOR TEXTO DE GUILLEM CLUA

El próximo otoño se producirá uno de los platos fuertes del año teatral. Carmen Maura, una de las actrices más importantes este país, con cuatro Goyas en su haber, regresa a los escenarios con ‘La Golondrina’, una obra escrita por Guillem Clua y dirigida por Josep María Mestres. Pero la chica Almodóvar por excelencia no estará sola sobre las tablas. Carmen estará acompañada por Félix Gómez en esta conmovedora historia que tiene el terrorismo islámico como telón de fondo. 
la_golondrina_vertical

Félix Gómez y Carmen Maura en una de las imágenes promocionales de la obra.

Son escasas las ocasiones en que uno puede ver a Carmen Maura encima de un escenario, a no ser de que sea para recoger alguno de los múltiples premios que ha recibido a lo largo de su carrera. De ahí, la trascendencia que tiene su vuelta a las tablas. Hace ya cuatro años que Carmen se metió en la piel de ‘Carlota’ en el María Guerrero y, desde entonces, no ha vuelto a hacer teatro. El próximo mes de septiembre regresa a los escenarios con ‘La Golondrina’, un texto de Guillem Clua, autor -entre otras- de ‘La Piel en llamas’, ‘El sabor de las cenizas’,  la comedia ‘Smiley’ o de la adaptación de ‘La Ilíada’ que hizo para ‘La Joven Compañía’. 

En ‘La Golondrina’, Carmen Maura dará vida a la señora Amelia, una severa profesora de canto. Un día, ella recibe en su casa la visita de  Ramón (Félix Gómez), un hombre joven que desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La canción elegida, ‘La golondrina’, tiene un significado especial para él y, al parecer, también para Amelia, quien a pesar de sus reticencias iniciales accede a darle una primera clase. A medida que la tarde avanza, los dos personajes van desgranando detalles de su pasado, profundamente marcado por un atentado terrorista islamista que sufrió la ciudad el año anterior. El significado real de ese ataque, las motivaciones del terrorista y la alargada sombra de sus víctimas provocan un duro enfrentamiento entre Amelia y Ramón que les lleva a descubrir la verdad sobre aquellos terribles acontecimientos, una verdad que les obliga a reflexionar sobre sus propias identidades, la aceptación de la pérdida y la fragilidad del amor, desnudándose hasta tal punto que sus destinos quedarán unidos para siempre en un canto común a la vida.

Como decíamos antes, la famosa actriz no estará sola. Félix Gómez, un hombre que ha participado en más de diez montajes teatrales, ha sido el elegido para acompañar a Carmen en este viaje que se prevé intenso y muy emocionante. Josep María Mestres, que el año pasado estuvo al frente de ‘Los Gondra’ en el Centro Dramático Nacional, dirigirá este esperadísimo montaje que cuenta con la escenografía de Alessio Meloni. Váyanse preparando porque llega uno de los platos fuertes de los últimos tiempos. El otoño madrileño se vestirá de gala para recibir a Carmen Maura entonando ‘La Golondrina’.  

 

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s