JORGE JAVIER VÁZQUEZ SE INTERPRETA A SÍ MISMO EN ‘GRANDES ÉXITOS’ Y CANTA A DÚO CON SU ‘ARCHIENEMIGA’ MARTA RIBERA

AVANCE ‘GRANDES ÉXITOS’ por Aldo Ruiz

El 15 de enero llega lo nuevo de Jorge Javier Vázquez al Teatro Rialto. Tras el gran éxito cosechado con su anterior trabajo ‘Iba en serio’, basado en su novela autobiográfica, el presentador regresa a los escenarios un año después, interpretándose a sí mismo y en otra comedia musical. Pero no estará solo. Acompaña a Jorge Javier, Marta Ribera, una de las grandes figuras de los musicales en España. Todo ello bajo la supervisión de Juan Carlos Rubio -autor y director de la obra-, que forma el tándem perfecto con el conductor de ‘Sálvame’. 
grandes_exitos_promo_1_preview

Jorge Javier Vázquez y Marta Ribera en una de las fotos promocionales del espectáculo.

Aunque su debut sobre las tablas con ‘Iba en serio’ no estuvo exento de polémicas, Jorge Javier salió reforzado del reto y dijo que volvería muy pronto. Y aquí está de nuevo, a las ordenes de su pigmalión teatral Juan Carlos Rubio. Si en la primera de sus obras, el presentador trabajó codo a codo con una de las grandes, Kiti Mánver, en ‘Grandes Éxitos’ Jorge Javier vuelve a acertar de pleno y ha elegido como partenaire a Marta Ribera, una de las mayores estrellas de los musicales en España. A sus espaldas figuran títulos como ‘Cabaret’, ‘Chicago’, ‘Ay Carmela’, ‘Jekyll y Hide’ o ‘Annie’, por citar solo algunos nombres. 

Pero no es el único paralelismo entre la dos obras; si en ‘Iba en serio’ Jorge Javier se interpretaba a sí mismo, aquí volverá a hacer lo propio, aunque Juan Carlos Rubio mezclará la realidad con la ficción para componer el personaje que interpretará el presentador. Otro punto en común entre ‘Iba en serio’ y ‘Grandes éxitos’ es que las dos son comedias musicales en las que Jorge Javier tiene que dar el do de pecho. Todo apunta a que, en esta última, el de Badalona potenciará su faceta como cantante, un apartado en el que Jorge brillaba especialmente y por el que recibió sus mejores críticas durante su gira por toda España.

La historia de ‘Grandes Éxitos’ comienza cuando Jorge Javier Vázquez acepta grabar un disco. Pero lo hace con tres condiciones: Que se llame ‘Grandes éxitos’, que se grabe en un teatro con música en vivo y que “ella” lo acompañe en un dúo. “Ella” es la famosísima cantante Blanca del Bosque -interpretada por Marta Ribera- que ha visto como su carrera languidecía en los últimos años a causa de sus múltiples adicciones. Ambos fueron muy amigos, pero a día de hoy ni se dirigen la palabra. Se han convertido en archienemigos.  En una ocasión, ella visitó el plató de Sálvame para ganar un dinero que necesitaba y no entendió que Jorge Javier no la protegiera de las terribles (y ciertas) acusaciones de los colaboradores. Se juraron odio eterno y su amistad quedó truncada. Pero ahora tendrán que compartir escenario por una noche única, irrepetible y muy alocada. ¿Serán capaces de reconciliarse? ¿Lo conseguirán a través de la música?. Entre los dos repasarán algunas de las canciones más famosas de la historia; grandes musicales, boleros, baladas y alguna que otra sorpresa. 

Escrita y dirigida por Juan Carlos Rubio, uno de los hombres más brillantes y versátiles de la escena española, ‘Grandes Éxitos’ cuenta con la dirección musical de Julio Awad -el mismo compositor de la partitura de ‘Iba en serio’ y  de ‘Sensible’, el último trabajo de Rubio- que estará al frente de cuatro músicos en directo. Jorge Javier y Marta Ribera estarán arropados, además, por dos grandes actores de musicales; Alejandro Vera -al que ya vimos en ‘Iba en Serio’ y Beatriz Ros. 

 

Aldo Ruiz

Enlaces relacionados:


 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s