‘EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE’: NI ALMODÓVAR SE RESISTE AL ENCANTO DE BIBIANA

Tras ‘La Gran Depresión’, Bibiana Fernández regresa a los escenarios -junto a Manuel Bandera- con ‘El amor está en al aire’, una obra escrita y dirigida por Félix Sabroso. El Teatro Infanta Isabel acoge esta divertida comedia musical que narra la historia de amor de una pareja a  través de un repertorio de míticas canciones que va desde ‘Y si fuera ella’ de Alejandro Sanz hasta que ‘Muera el amor’ de Rocío Jurado. ¡Ahí es nada!.
BIBIANA Y BANDERA buena

Manuel Bandera y Bibiana Fernánez protagonizan ‘El amor está en el aire’

Nadie quería perderse el estreno de Bibiana Fernández sobre las tablas del Infanta Isabel. Verónica Forqué, Alaska, Loles León, Rossy de Palma, Elena Benarroch, David Delfín, Pilar Castro, Topacio Fresh… un sinfín de rostros famosos  y conocidos asistieron a la velada el pasado lunes 18 de enero. El clan Almodóvar acudió al completo para apoyar a su amiga, con el director manchego a la cabeza, que no dejó de aplaudir ni un solo instante a Bibiana desde que ésta hiciera su primera aparición sobre el escenario entonando ‘Hablemos del amor’ de Raphael. Pero la actriz no estaba sola. La acompañaba su compañero del alma, Manuel Bandera. Y entre los dos nos empezaron a contar y cantar su particular historia de amor a ritmo de famosísimas canciones.

el-amor-esta-en-el-aire-cartel

Precioso cartek de ‘El amor está en el aire’

Desde ‘Yo no soy esa’ de Maritrini pasando por ‘Y si fuera ella’ de Alejandro Sanz, decenas de temas míticos sonaban en las voces de los dos artistas mientras Tao Gutiérrez tocaba maravillosamente el piano. Durante los cien minutos que duró el espectáculo, las canciones se iban sucediendo, una tras otra, alternándose con divertidos sketches que reflejaban perfectamente los diferentes estados por los que atraviesa una pareja a lo largo de una relación. Los primeros coqueteos, el enamoramiento, la conquista, la estabilidad, las crisis, el desencanto y la ruptura definitiva. Todas y cada una de las etapas de una historia de amor se muestran en ‘El amor está en el aire’ a través de los estilos musicales más variopintos; pop, rancheras, boleros, copla, canción italiana e incluso unos fandangos con los que Bibiana y Manuel nos sorprenden, a capela. A lo largo de la obra vamos escuchando temas tan emblemáticos como ‘Tú me acostumbraste’, ‘Háblame en la cama’, ‘Contamíname’, ‘Como han pasado los años’ o ‘La Bámbola’ para acabar con ‘Muera el amor’ de Rocío Jurado y ‘Se acabó’ de María Jiménez, una canción con la que se pone punto y final a la relación entre nuestros dos protagonistas. 

Pero, a pesar de la ruptura, Félix Sabroso aparca el drama y no quiere dejarnos con mal sabor de boca. Cierra el espectáculo con la archifamosa ‘Vivo cantando’ de Salomé, un número con el que el público se levanta entusiasmado de sus asientos y brinda una sonora ovación a Bibiana Fernández y Manuel Bandera que están estupendos durante toda la función y que, además, demuestran una enorme complicidad, regalándonos momentos realmente divertidos como el sketch del ‘boomerang’, uno de los mejores de todo el show. 

BIBIENA BANDERA 3

Manuel Bandera y Bibiana Fernández despiden el espectáculo interpretando ‘Vivo cantando’

‘El amor está en el aire’ es una historia con la que cualquier pareja se puede sentir plenamente identificada. Una obra que destaca por el fabuloso trabajo de Tao Gutierrez en la dirección musical y por la preciosa escenografía diseñada por Alberto Puraenvidia, que luce elegante y resplandeciente. Pero si hay alguien que realmente brilla en esta comedia, esa es, sin duda, Bibiana Fernández, una espléndida mujer que llena el escenario con su sola presencia. Es evidente que no tiene una voz impresionante ni tampoco es la mejor actriz del mundo, pero como decía el ‘New York Times’ de Lola Flores… ‘Ni baila, ni canta, pero no se la pierdan’. Bibiana es de esas artistas que desprenden magnetismo con su imponente figura y siempre es un placer verla sobre las tablas. Así se demostró, una vez más, el pasado lunes en el Infanta Isabel con una Bibi espectacular, vestida de David Delfín, y un público que cayó rendido a los pies de su musa. La artista cautivó a todos los asistentes que llenaban el teatro. Ni el mismísimo Almodóvar pudo resistirse al encanto de Bibiana.

Aldo Ruiz

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s